jueves, 31 de diciembre de 2009
¡Feliz año!
Como cada inicio de año estamos siempre llenos de ilusiones, sueños y proyectos, pero como siempre, sólo se quedan en el intento. ¿Qué podemos hacer en esta ocasión para sacar el máximo provecho del año que se nos viene encima?
Aunque estamos pasando por una época difícil a nivel mundial de crisis y guerras, debemos realizar nuestro mejor esfuerzo por aprovechar todo lo bueno que la vida nos da, y explotar las oportunidades que tenemos para vivir y desarrollarnos. En otras palabras, hay que luchar por conseguir nuestros propósitos y esforzarnos por que no queden en una bonita idea.
En nuestra vida siempre tenemos metas a corto y largo plazo, ya sea profesionales, familiares, culturales, recreativas etc. La mayoría de las veces hacemos poco por convertirlas en realidad. Se quedan en nuestra agenda como metas que "ojalá algún día se realicen". Por supuesto que ahí guardaditas y anotadas nunca se cumplirán por sí solas.
Existe un método que en lo personal me ha brindado muy buenos resultados y el cual compartiré con ustedes. Consiste en ordenar nuestras ideas y nuestros proyectos. En una agenda anoto todas las metas que me propongo superar a lo largo del año y posteriormente detallo los pasos que tengo que realizar para cumplir cada una de las metas en específico; las ordeno por importancia o relevancia, y trato de seguirlas todos los días al pie de la letra. Intento también enfrentar diariamente un reto distinto para que al finalizar el año al menos diga "lo intenté". Este año que termina tal vez no cumplí con todos mis proyectos o propósitos, pero al menos tuve una mecánica diferente que los años anteriores. Mi conciencia queda tranquila, ya que por lo menos hice mi mejor esfuerzo. Posteriormente, reflexiono sobre qué fue lo que interrumpió el proceso, para que al siguiente año pueda vencer esos obstáculos que me impidieron concretar mis sueños.
¿Qué les parece? No es difícil y no pierden nada con seguir este sencillo método. Tal vez podrían ganar mucho, ¿no lo creen?
¡Feliz año!
lunes, 28 de diciembre de 2009
NO ESPERES.
Cuando la gente recuerda lo que de su vida ha sido, se refleja en sus rostros una frase triste y vacía; "Si yo hubiera...". Sin embargo es tiempo.
Piensa que HOY es el primer día del resto de tu vida.
No esperes a perder algo para darte cuenta de lo que tuviste. Mira a tu alrededor y observa el valor de todo lo que posees.
No esperes a estar derrotado y lucha por el triunfo mientras más tiempo dejes pasar, más trabajo te costará alcanzarlo.
Ya no esperes, mira que el tiempo corre y de ti depende convertir los minutos de tu vida en escalones que te lleven a la cima.
No esperes a estar abajo para intentar levantarte. Piensa cuántas cosas importantes has dejado de hacer por creer que aún hay tiempo. Seguramente se han quedado en tu pensamiento.
Entonces piénsalo... y no esperes a estar a un paso de la muerte para desear... pues únicamente tienes seguro el tiempo que estas viviendo AHORA.
Aprovéchalo, ¡VÍVELO!
sábado, 26 de diciembre de 2009
Un año nuevo.
Dicen que cuando se acerca fin de año los ángeles curiosos se sientan al borde de las nubes a escuchar los pedidos que llegan desde la tierra.
- ¿Qué hay de nuevo? -pregunta un ángel pelirrojo, recién llegado.
Lo de siempre: amor, paz, salud, felicidad...- contesta el ángel más viejo.
Y bueno, todas esas son cosas muy importantes.
Lo que pasa es que hace siglos que estoy escuchando los mismos pedidos y aunque el tiempo pasa los hombres no parecen comprender que esas cosas nunca van a llegar desde el cielo, como un regalo.
¿Y qué podríamos hacer para ayudarlos? - Dice el más joven y entusiasta de los ángeles.
¿Te animarías a bajar con un mensaje y susurrarlo al oído de los que quieran escucharlo? - pregunta el anciano.
Tras una larga conversación se pusieron de acuerdo y el ángel pelirrojo se deslizó a la tierra convertido en susurro y trabajó duramente mañana, tarde y noche, hasta 1os últimos minutos del último día del año.
Ya casi se escuchaban las doce campanadas y el ángel viejo esperaba ansioso la llegada de una plegaria renovada. Entonces, luminosa y clara, pudo oír la palabra de un hombre que decía:
"Un nuevo año comienza. Entonces, en este mismo instante, empecemos a recrear un mundo distinto, un mundo mejor:
sin violencia, sin armas, sin fronteras, con amor, con dignidad; con menos policías y más maestros, con menos cárceles y más escuelas, con menos ricos y menos pobres.
Unamos nuestras manos y formemos una cadena humana de niños, jóvenes y viejos, hasta sentir que un calor va pasando de un cuerpo a otro, el calor del amor, el calor que tanta falta nos hace.
Si queremos, podemos conseguirlo, y si no lo hacemos estamos perdidos, porque nadie más que nosotros podrá construir nuestra propia felicidad".
Desde el borde de una nube, allá en el cielo, dos ángeles cómplices sonreían satisfechos.
viernes, 25 de diciembre de 2009
FELIZ NAVIDAD AMIGOS.
Quisiera Armar en estos días Un hermoso árbol de Navidad.Y colgar, en lugar de regalos,Los nombres De todos mis amigos. Los de cerca Y los de lejos. Los de siempre y los de Ahora.Los que veo cada día, y los que raramente Encuentro, Los siempre recordados, y los que a veces se me Olvidan Los constantes y los inconstantes. Los de las horas Difíciles, y los de las horas alegres. A los que sin querer Herí, sin querer me hirieron. Aquellos a quienes conozco Profundamente, y aquellos a quienes apenas conozco por sus Apariencias. Los que me deben, y a quienes debo mucho. Mis amigos humildes Y mis amigos importantes. Por eso os nombro a todos, a todos los amigos que pasaron por mi vida. Los que recibís este mensaje y los que no lo recibirán. Un árbol de raíces profundas para que vuestros nombres nunca sean arrancados Un árbol que al florecer el año próximo nos traiga ilusión, salud, amor y paz. Ojalá que en Navidad, nos podamos encontrar para compartir los mejores deseos de Esperanza Poniendo un poco De felicidad en aquellos Que todo lo han perdido.
miércoles, 23 de diciembre de 2009
Feliz Navidad!!!
Este día veinticinco de diciembre,
en las casas adornadas de verde y mimbre,
guirnaldas,luces, postales y recuerdos
de épocas pasadas, de familias separadas.
Sentimos una desbordada alegría,
una desmesurada simpatía,
el amor, la paz, el sentimiento
se instalan en el pensamiento,
y sentimos un presentimiento
de alivio, de ternura, de querer,
porque en Navidad hay que atender
a nuestro pequeño corazón,
porque en Navidad hay que socorrer
la pesadumbre y la desazón
de esos corazones solitarios,
de esas almas humanitarias
que vagan solas sin amor y sin querer,
escondidas hasta el amanecer
salen solas en las noches solitarias
para escuchar esa voz solidaria
que les ruega una plegaria
cantar a su Virgen amatoria.
Feliz Navidad!!!
lunes, 21 de diciembre de 2009
SUPERA ESO.....
La “voluntad” es lo que genera la energía y el valor para crear.
El “querer”, por sí mismo, no es suficiente. Estar “dispuesto” nos mueve más allá de nuestras limitaciones y hacia la grandeza.
Las aves vuelan, los peces nadan y los seres humanos crean. Esa es nuestra naturaleza. Al final del día, tanto los optimistas como los pesimistas están siempre en lo correcto. ¿Por qué esperar entonces cuando podemos crear?
Cuando damos por sentado nuestro éxito, no nos brindamos la oportunidad de aprender del proceso y aplicarlo en otras áreas de nuestra vida. El fracaso es simplemente un resultado que difiere del que esperábamos.
Podemos tener éxito ahora o más tarde; depende sólo de nosotros. El éxito está esperando, aquí y ahora. No le importa de dónde venimos, lo que hacemos o lo que hicimos anteriormente. Está disponible a todo aquel que lo quiere y está preparado para salir a tomarlo.
“No siempre podemos obtener lo que queremos” podrá ser una buena letra de una canción, pero es un lema terrible para la vida.
Entre más practiquemos el crear éxito en un área, más fácil será el crearlo en otras. Si estás intentando crear algo perfecto, tengo dos palabras de advertencia para ti: ¡Supera eso!
Para ser exitosos, lo que hacemos, debe importanos. Crear éxito es asunto de cumplir o manifestar el propósito para el cual nacimos.
Cuando nuestra mente está despierta, atenta y lista para ser usada, hallaremos que podemos crear cualquier cosa que estemos dispuestos a tener. Nuestra mente nos da el poder tanto para crear como para destruir.
Citado de “Elementos del Éxito” de Nisandeh Neta
¡Olvídalo!
Lo que te hace daño… ¡Olvídalo!
* Las resacas que dejaron las tormentas de este año… ¡Olvídalas!
* Los pasos tambaleantes, los pasos retrasados, los pasos hacia atrás… ¡Olvídalos!
* Las veces que pasaste ignorado, inadvertido, lastimado… ¡Olvídalas!
* Los sueños consumidos, las ilusiones hechas cenizas, los intentos hechos polvo y el amor hecho recuerdo… ¡Olvídalos!
* Las veces que latió tu corazón y nadie se dio cuenta, que quisiste hacer y no te dejaron, que abriste los ojos y te cerraron los párpados… ¡Olvídalas!
* Las estrellas apagadas, los días opacos, el tiempo en blanco, la luna dividida y las horas de cerrazón… ¡Olvídalas!
* El manto de insignificancia, de masa, de anonimato… de rutina…¡Olvídalo!
* Las espinas largas y hondas, los secretos angustiosos y tristes, las piedras altas e insalvables… ¡Olvídalas!
* Las semillas que se te quedaron dormidas, los vuelos que se te quedaron a ras de tierra, las rosas que se secaron antes de tiempo… ¡Olvídalas!
* La cáscara de la semilla, el lucimiento de la vanidad, la máscara del hombre y el ropaje de la verdad… ¡Olvídalo!
* No vivas hacia atrás.
* No comiences recargado de sombras.
* No des la espalda a la luz.
* No te reflejes en lo que pasaste.
* No te aferres al mismo punto de partida
Párate en la proa de tu barco, levanta de nuevo las velas, mira hacia lo largo y lo ancho del mar …
… cuando te convenzas de su inmensidad encontrarás otro camino y, cuando mires al cielo parecerás gaviota que apartándose de todo encuentra el camino.
Con el pasado aprendes, con el presente renaces y con el futuro sueñas.
Vivir empezando, es la forma de llegar.
Lo demás… ¡Olvídalo!
CÓMO CRECER?
Todo ser humano es capaz de crecer interiormente cuando:
- No hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.
- Acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla.
- Acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.
- Asimila lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.
- Se supera, se valora, y sabe dar frutos.
- Abre camino dejando huellas, asimila, experiencias... ¡Y siembra raíces!.
- Se impone metas, sin importar comentarios, ni prejuicios; cuando da ejemplo sin importarle burlas, ni desdenes; cuando cumple con su labor, sin importarle los otros pareceres.
- Se es fuerte por carácter, sostenido por formación, y sensible por temperamento....! Y humano por nacimiento!.
- Enfrenta el invierno aunque pierda las hojas. Recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.
- Es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse, con residuos de flores....! Y de encenderse con residuos de amor...!
- Ayuda a sus semejantes, se conoce a sí mismo y da a la vida más de lo que recibe.
- Se planta para no retroceder... Cuando se defiende como águila para no dejar de volar....! Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella.
Entonces... ¡Uno crece!
viernes, 18 de diciembre de 2009
NADIE.
Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo.
Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces.
Nadie recoge cosecha sin probar muchos sabores, enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra.
Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones, ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad, ni llega a puerto sin remar muchas veces.
Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espinas.
Nadie hace obras sin martillar sobre su edificio, ni cultiva amistad sin renunciar a sí mismo.
Nadie llega a la otra orilla sin haber ido haciendo puentes para pasar.
Nadie deja el alma lustrosa sin el pulimento diario de la vida.
Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad.
Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible.
Nadie conoce la oportunidad hasta que ésta pasa por su lado y la deja ir.
Nadie encuentra el pozo del placer hasta caminar por la sed del desierto.
Nadie deja de llegar, cuando se tiene la claridad de un don, el crecimiento de su voluntad, la abundancia de la vida, el poder para realizarse y el impulso de sí mismo.
Nadie deja de arder con fuego dentro sin antes saber lo que es el calor de la amistad.
Nadie deja de llegar cuando de verdad se lo propone.
Si sacas todo lo que tienes y confías en ti, ¡esfuérzate! porque...
¡¡¡Vas a llegar!!!.
jueves, 17 de diciembre de 2009
TU ANGEL.
Cuando estás cansado por los esfuerzos que no tuvieron resultado...
Tu ángel sabe cuánto lo intentaste...
Cuando lloraste, con el corazón herido y lleno de angustia...
Tu ángel contó cada gota de tus lágrimas...
Cuando estás cansado por los esfuerzos que no tuvieron resultado...
Tu ángel sabe, cuanto lo intentaste...
Cuando lloraste, con el corazón herido y lleno de angustia,
Tu ángel contó cada gota de tus lágrimas...
Cuando sientes que intentaste todo y no sabes por donde recomenzar,
Tu Ángel te guía...
Cuando no encuentras sentido
para la vida,
te sientes frustrado y deprimido...
Tu Ángel te da las respuestas que necesitas...
Si de pronto todo te parece más brillante
y percibes una luz de esperanza
Tu ángel dio un soplo a tu vida...
Cuando las cosas siguen bien
y tienes muchos motivos para agradecer,
Tu Ángel está festejando contigo...
Cuando algo trae mucha alegría y te sientes fortalecido
Tu Ángel está sonriéndote...
Cuando tienes un propósito a cumplir, y un sueño a realizar,
Tu Ángel abre tus ojos y te llama por tu nombre...
Recuerda que donde estés,
sea en la tristeza o en la felicidad,
aunque nadie lo sepa...
Tu ángel sabe....
lunes, 14 de diciembre de 2009
CAER Y VOLVER A LEVANTARSE.
A eso de caer y volver a levantarte.
De fracasar y volver a comenzar.
De seguir un camino y tener que torcerlo.
De encontrar el dolor y tener que afrontarlo.
A eso no le llames adversidad,
Llámale sabiduría.
A eso de sentir la mano de DIOS
Y saberte impotente.
De fijarte una meta y tener que seguir otra.
De huir de una prueba y tener que encararla.
De planear un vuelo y tener que recortarlo.
De aspirar y no poder, de querer y no saber,
De avanzar y no llegar.
A eso no le llames castigo,
Llámale enseñanza.
A eso de pasar días juntos radiantes.
Días felices y días tristes.
Días de soledad y días de compañía.
A eso no le llames rutina,
Llámale experiencia.
A eso de que tus ojos miren
Y tus oídos oigan.
Y tu cerebro funcione y tus manos trabajen.
Y tu alma irradie, y tu sensibilidad sienta.
Y tu corazón ame.
A eso no le llames poder humano,
Llámale milagro divino…
domingo, 13 de diciembre de 2009
El arte de hablar y la virtud de callar
HABLAR es fácil pero CALLAR requiere prudencia y dominio
HABLAR oportunamente, es acierto.
HABLAR frente al enemigo, es civismo.
HABLAR ante la injusticia, es valentía.
HABLAR para rectificar, es un deber.
HABLAR para defender, es compasión.
HABLAR ante un dolor, es consolar.
HABLAR para ayudar a otros, es caridad.
HABLAR con sinceridad, es rectitud.
HABLAR de sí mismo, es vanidad.
HABLAR restituyéndote fama, es honradez.
HABLAR disipando falsos, es conciencia.
HABLAR de defectos, es lastimar.
HABLAR debiendo callar, es necedad.
HABLAR por hablar, es tontería.
CALLAR cuando acusan, es heroísmo.
CALLAR cuando insultan, es amor.
CALLAR las propias penas, es sacrificio.
CALLAR de sí mismo, es humildad.
CALLAR miserias humanas, es caridad.
CALLAR a tiempo, es prudencia.
CALLAR en el dolor, es penitencia.
CALLAR palabras inútiles, es virtud.
CALLAR cuando te hieren, es santidad.
CALLAR para defender, es nobleza.
CALLAR defectos ajenos, es benevolencia.
CALLAR debiendo hablar, es cobardía.
Debemos aprender primero a CALLAR para poder HABLAR luego, pero siempre con acierto y tino, porque si HABLAR es plata, CALLAR es oro.
Recuerda siempre: Que tus palabras sean más importantes que el Silencio que rompes.
ABRAZOS !
Hay momentos en la vida, en los que extrañas tanto a alguien, que quisieras sacarle de tus sueños y abrazarle.
Sueña lo que tú quieras soñar.
Ve a donde tú quieras ir.
Sé lo que tú quieras ser.
Porque sólo tienes una vida y una oportunidad, para hacer todas las cosas que quieres hacer.
Que tengas...
Suficiente felicidad para que seas dulce.
Suficientes pruebas, para que seas fuerte.
Suficiente dolor, para que sigas siendo un ser humano.
Suficiente esperanza, para que seas feliz.
Siempre ponte en el lugar de los demás.
Si te duele, muy probablemente le duela también a la otra persona.
La gente más feliz, no necesariamente tiene lo mejor de todo.
simplemente disfrutan al máximo de todo lo que está en su camino.
La felicidad aguarda a quienes lloran.
A quienes sufren.
A quienes han buscado.
A quienes se han esforzado.
Porque sólo esas personas pueden apreciar la importancia de quienes han dejado huella en sus vidas.
El amor nace con una sonrisa, crece con un beso, y acaba con una lágrima.
El futuro más brillante siempre se basará en un pasado que se olvida, porque no te irá bien en la vida, hasta que dejes atrás tus fracasos y tus penas.
Cuando naciste, estabas llorando, y todos a tu alrededor estaban sonriendo.
Vive tu vida de manera que cuando llegue la hora de tu muerte, tú estés sonriendo y los que te rodeen estén llorando.
Que Dios te tenga en la palma de su mano Y que los Ángeles te cuiden siempre.
lunes, 7 de diciembre de 2009
REFLEXION DEL DIA....MI TIA ABUELA EMELINA ALONSO.
Hoy me puse a pensar la importancia que no le damos a la vida, cuando ésta sin querer nos quita cosas, pensamos que es injusta y olvidamos que sin ella no seríamos quienes somos. Todos estamos llenos de momentos felices y nos sentimos morir cuando algo se termino...hoy,trato de enlazar las palabras que con lágrimas salen de mi alma,palabras que en este momento no quisiera decir palabras que acompañaran ésta tristeza por una ausencia que no esperaba..hoy,la nostalgía me visita otra vez trayendo a la memoria recuerdos de esa gran mujer una mujer maravillosa, llena de fuerza, llena de vitalidad, llena de vida.hoy,parece que las palabras también se despiden de mí tengo tanto que decir pero su ausencia enmudece mi voz cautiva mi pensamiento y sencillamente no puedo.Tia Abuela, esto te quiero decir,y sé que me escucharás porque no te has ido y nunca te irás porque estás en cada latido en cada lágrima en cada suspiro .Ahora mismo estás,estás viva, pues tu esencia sigue,tu recuerdo, tu ejemplo,tu valor y tu esfuerzo han quedado plazmados en nuestra memoria.Tia Abuela, mujer admirable,no has muerto, y nunca lo harás porque no se muere cuando el corazón deja de latir ,se muere cuando en los recuerdos se deja de existir y tu estas presente estas aquí,estas viva,para todos,para mí.Te amo tia abuela, y cuando llegue a tu lado enséñame a volar.
la Tristeza.
Ábrele espacio para que respire.
La tristeza es un hueco en el amor.
Una fuga transitoria de energía.
Un camino hacia uno mismo.
La revisión profunda de algún espacio roto.
No ignores la tristeza.
Pues toda emoción es necesaria y conveniente.
La tristeza te ayuda a detenerte temporalmente.
A alejarte de todo lo mundano.
Te deja en la puerta de un nuevo comienzo.
Reconócela.
No la confines a un espacio muerto.
No la encierres bajo llave.
No permitas que se entierre.
No la disfraces con mentiras lindas.
No ignores la tristeza.
Escucha su mudez, siente su calma.
Ella no pretende avergonzarte.
No todos los días son soleados.
Todo tiene un lado débil.
No ignores la tristeza.
Permítele que hable en su dialecto.
Que te conduzca hasta el final de la bajada.
Y cuando vuelva la otra fase de la Luna
el rayo de luz traspasará el prisma
y volverá a encenderse de colores tu alegría.
No ignores la tristeza.
Todas tus emociones son importantes y necesarias.
No siempre estarás en el lado fuerte.
Expresa lo que sientes.
Pronto volverás a estar alegre
domingo, 6 de diciembre de 2009
El Alacrán.
Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.
Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó. Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:
"Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?". El maestro respondió:
"La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar". Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.
No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma precauciones. Algunos persiguen la felicidad; otros la crean. Tenlo presente siempre.
viernes, 4 de diciembre de 2009
SABIAS QUE?
¿Sabías, que los celos hacia una persona suceden cuando la quieres de verdad? ¿Sabías, que las personas que parecen ser muy fuertes, son las más débiles.? ¿Sabías, que las personas que siempre defienden a los demás son los que más necesitan que los defiendas? ¿Sabías, que las tres palabras más difíciles de decir son: Te quiero, Perdón, y Ayúdame, las personas que lo dicen son las que realmente lo necesitan o lo sienten, y son a las que más debes valorar, por que lo han dicho? ¿Sabías, que las personas que ocupan su tiempo, en hacerle compañía a los demás, ó ayudarlos, son las que más necesitan de tu ayuda y de Tu compañía? ¿Sabías, que las personas que se visten de rojo, son las más seguras de sí mismas? ¿Sabías, que las personas que se visten de amarillo, son las que disfrutan mas de su belleza? ¿Sabías, que las personas que se visten de negro son las que quieren pasar desapercibidas, y necesitan de tu comprensión y tu ayuda? ¿Sabías, que cuando ayudas a alguien se te devuelve...