domingo, 31 de octubre de 2010

TU PUEDES SER...




Si no puedes ser el pino feliz que ondea en la loma y el valle quizás puedas ser el arbusto redondo que adorna del pueblo las calles. Si no puedes ser el arbusto redondo que en su verde decora los campos quizás puedas ser el poquito de grama que con otros decora los prados.

Si no puedes ser misterioso y feliz como el pez que descansa en océanos quizás puedas ser el dorado y sutil pececillo que nada en riachuelos. No podemos jamás ser del bando ideal capitanes y jefes de mando, es también necesario y es muy eficaz ser soldado de fila, marchando.

Hay trabajo que hacer, hay esfuerzos que aunar y servir es conciencia y tarea, la labor ideal, la función sin igual nos atañe y nos toca de cerca. Si no puedes ser pavimento sin fin dedicado a dar paso a los carros quizás puedas ser caminito feliz que conduce del niño los pasos.

Si no puedes ser sol, sé una estrella fugaz nunca pienses que habrá de afectarse pero debes ser tú y tan sólo sé tú anhelando hasta el fin, supérarte. Si no puedes ser pino alto y robusto que en la cumbre se baña de esplendor, no te aflijas, sé un arbusto, pero entre los arbustos, sé el mejor.

Si eres césped tan sólo en la pradera embellece el camino con tus flores y si sólo un pececillo fueras se el encanto del lago donde mores. No podemos ser todos capitanes si nadie es tropa, el esfuerzo es vano en el mundo no hay lugar para titanes tenemos obra al extender la mano.

Se vereda si no puedes ser camino,se una estrella si no puedes ser solno ser grande es la gloria verdadera, cualquier cosa que seas, se lo mejor.

sábado, 30 de octubre de 2010

LA JUVENTUD...


La juventud no es un período en la vida. Es un estado del espíritu, es el producto de una voluntad. Una cualidad de la imaginación y una intensidad emotiva. Es la victoria del coraje sobre la timidez, de la aventura sobre el confort. No se envejece por haber vivido una cantidad de años.

Si envejece por haber desertado un ideal. Los años arrugan la piel, pero renunciar a un ideal arruga el alma. Las preocupaciones, las dudas,los temores y la falta de esperanzason los enemigosque lentamentenos hacen inclinarnos hacia la tierray convertirnos en polvo antes de la muerte.

Joven es aquel que se asombra y maravilla.El que se pregunta como un chico insaciable:“¿y después?”…El que desafía los acontecimientosy encuentra alegría en el juego de la vida.Uno es tan joven como su fe.Y tan viejo como su duda.Tan joven como su confianza en sí mismo.Tan joven, como su esperanza.Y tan viejo como su abatimiento.

LA AMISTAD..


LA AMISTAD es una palabra capaz de salvar el mundo.
Amistad es aparecer justo cuando se necesita.
Es llamar por teléfono sin motivo alguno, para ver como estas.
Es caer a la casa a la hora menos esperada, el día menos pensado; con una flor, con un libro, con un beso, con una sonrisa.
Es dar sin medir y sin esperar recompensa.
Es mirar a los ojos con amor, sin malicia ni temor.
Amistad es un sentimiento que limita con el amor por el norte, la felicidad por el sur, la satisfacción por el occidente y la entrega por el oriente.
Una amistad tiene todo el tiempo para ti; te dice la verdad sin temor a perderte, te aprieta la mano sin temblar, y te pide perdón cuando te ofende, te aconseja y te pide consejo.
En la amistad nadie es mas que tú ni menos que tú.
Amigos hay pocos, pero hasta uno basta… si es auténtico.
La amistad no mide, no regatea, no pone plazos; la amistad es paciente, es austero, es abierto, no es egoísta.
Cuando tienes un amigo el universo es pequeño, los sueños se realizan, la alegría vive de fiesta.
Por una amistad hay que caminar hasta el fin del mundo, hay que esperar hasta el fin del tiempo.
La amistad no se compra con todo el oro del mundo.
Cuando los amigos se separan no se olvidan; se mantienen unidos porque en ellos siempre existe el deseo y la voluntad de estar al lado de la persona que quieres.
La amistad goza con los triunfos del otro y sufre con las angustias; no se puede fingir la amistad, porque es auténtica y sincera; la amistad distingue claramente entre las alabanzas y la adulación, el lenguaje preferido de la amistad es el silencio… muchas veces más elocuente que las palabras.
La amistad perdona y enseña a perdonar; la amistad olvida rápido lo malo y recuerda para siempre lo bueno.
En toda amistad se convive sin destruirse mutuamente; la amistad y el amor son un estado ideal en donde dos almas se entregan sin desintegrarse, sin perder nada de sí mismas.
La amistad es un motor que nos hace caminar por la vida con dulzura y optimismo.
La amistad y el amor son en el fondo un pedazo de Dios…
Dichosos los amigos, porque queriéndose… le encuentran sentido a la vida.


(Javier Montoya)

EL AMOR ES INCONDICIONAL O NO ES AMOR...



El amor o es condicional o incondicional. No existe una tercera posibilidad. O le pongo condiciona a mi amor por ti o no. Y en la medida en que ponga yo esas condiciones, en realidad no te amo. Te estoy ofreciendo un trueque, no es un don. Y el amor verdadero es y debe ser siempre un don libre.

El don de mi amor significa esto: quiero compartir contigo todo lo bueno que hay en mí. Y no es que tú hayas ganado un certamen o hayas demostrado que eres digno de ese don. No es que hayas merecido mi amor. No me engaño pensando que nosotros dos seamos las mejores personas del mundo. Ni siquiera presupongo que seamos las personas más compatibles entre aquellas que conocemos. Estoy seguro de que en alguna parte habrá alguien mejor para ti o para mí. Lo verdaderamente importante es que yo te he escogido a ti para entregarte el don de mi amor y que tú me has escogido a mí para amarme.
El mensaje esencial del amor incondicional es la liberación: tú puedes ser como eres y expresar todos tus pensamientos y sentimientos con absoluta confianza. No tengas miedo de que yo te vaya a dejar de amar. No vas a ser castigado por tu apertura y sinceridad. Para mi amor no hace falta pagar la entrada, ni pagar la renta o mensualidades. Podrá haber días en que las diferencias y las emociones perturbadoras se interpongan entre nosotros. Podrá haber ocasiones en que nos separen distancias kilométricas psicológicas o físicas… Pero yo te he entregado mi palabra de compromiso. Le he dado un curso a mi vida y no voy a retractar la palabra que te he dado.

Así, pues, siéntete libre para ser tú mismo, para contarme tus reacciones positivas y negativas y tus sentimientos cálidos o fríos. Yo no puedo predecir siempre mis reacciones o garantizarte mi fuerza, pero lo único que sé y que quiero que tú sepas es esto: ¡Yo nunca te rechazaré! Estoy comprometido a promover tu crecimiento y felicidad. Yo te voy a amar siempre.

libro: El amor incondicional
Autor: John Powell sj

AMOR INCONDICIONAL...


El amor incondicional ve el diamante en bruto. Está dispuesto a excavar en busca de piedras preciosas y a extraerlas de la tierra. Con ternura les lima los bordes ásperos, las pule y las abrillanta para que su hermosura sea manifiesta ante todos. Excavar en busca de piedras preciosas toma tiempo. Requiere paciencia. Para extraer esa gema rutilante de las profundidades de la tierra hace falta mucha fe y amor incondicional.

Mi amor es incondicional. Amo a los mal parecidos. Amo a quienes resultan difíciles de amar. Amo a los apesadumbrados y solitarios. Amo a quienes bregan por seguir adelante, a quienes están perdidos y sumidos en la confusión.Mi amor incondicional se vierte una y otra y otra vez sin esperar nada a cambio. Mi amor es sin parcialidad.Yo no digo: "Este no me corresponde, no reacciona, total que lo doy por perdido". Mi amor es incondicional. Yo sigo creyendo. Nunca pierdo las esperanzas.Mi amor es longánimo e infalible. Mi amor incondicional no conoce límites ni frena ante nada. Llega a cualquier extremo, sufre cualquier agonía, atraviesa cualquier tempestad para amar y conducir a la victoria a la persona que se ama.

Tan solo por el simple hecho de amar.....

viernes, 29 de octubre de 2010

UN ANGEL Y UN AMIGO...


Un ángel no nos escoge, Dios nos lo asigna. Un amigo nos toma de la mano y nos acerca a Dios.
Un ángel tiene la obligación de cuidarnos. Un amigo nos cuida por amor.
Un ángel te ayuda evitando que tengas problemas. Un amigo te ayuda a resolverlos.
Un ángel te ve sufrir, sin poderte abrazar. Un amigo te abraza, porque no quiere verte sufrir.
Un ángel te ve sonreír y observa tus alegrías. Un amigo te hace sonreír y te hace parte de sus alegrías.
Un ángel sabe cuando necesitas que alguien te escuche. Un amigo te escucha, sin decirle que lo necesitas.
Un ángel, en realidad es parte de tus sueños.Un amigo, comparte y lucha por que tus sueños, sean una realidad.
Un ángel siempre esta contigo ahí, sabe extrañarnos. Un amigo, cuando no esta contigo, no solo te extraña,también piensa en ti.
Un ángel vela tu sueño.Un amigo sueña contigo.
Un ángel aplaude tus triunfos. Un amigo te ayuda para que triunfes.
Un ángel se preocupa cuando estas mal. Un amigo se desvive porque estés bien.
Un ángel recibe una oración tuya. Un amigo hace una oración por tí.
Un ángel te ayuda a sobrevivir. Un amigo vive por ti.
Para un ángel, eres una hermosa misión que cumplir.Para un amigo, eres un tesoro que defender.
Un ángel, es algo celestial. Un amigo es la oportunidad de conocer lo máshermoso que hay en la vida,”el amor y la amistad”.
Un ángel quiere ser tu amigo. Un amigo, sin proponérselo, también es tu Angel.

LA AMISTAD...


La amistad leal, sincera, desinteresada, es la verdadera comunión de las almas…Es mas fuerte que el amor porque este suele ser celoso, egoísta y vulnerable…La verdadera amistad perdura y se fortalece a través del tiempo y la distancia.

No se necesita ver frecuentemente al amigo para que la amistad perdure…Basta saber que este responderá cuando sea necesario, con un acto de afecto, de comprensión y aun de sacrificio…La amistad no se conquista… no se impone…Se cultiva como una flor, se abona con pequeños detalles de cortesía, de ternura y de lealtad…Se riega con las aguas vivas de desinterés y de cariño silencioso…No importan las distancias… los niveles sociales, los años o las culturas…La amistad lo borra todo.

El recuerdo del amigo lejano, del amigo de la niñez o elde la juventud…Produce la intima alegría de haberlos conocido…Nuestra vida se enriqueció con su contacto, por breve que haya sido…La felicidad del amigo nos da felicidad.

Sus penas se vuelven nuestras porque hay un maravilloso lazo invisible que une a los amigos… La amistad es bella sobre toda ponderación..Para el que tiene un amigo, no existe la soledad…

jueves, 28 de octubre de 2010

Gracias por tu Amistad .



Gracias por todos los momentos
que hemos compartido
momentos llenos de sentimientos
y pensamientos compartidos,
sueños y anhelos,
secretos, risas y lágrimas,
y sobre todo, amistad.

Cada preciado segundo quedará atesorado
eternamente en mi corazón.

Gracias por dedicarme tiempo
tiempo para demostrar tu preocupación por mí,
tiempo para escuchar mis problemas
y ayudarme a buscarles solución,
y sobre todo,
tiempo para sonreir y mostrarme tu afecto.

Gracias por ser lo que eres
una persona maravillosa.

Pude contar contigo
cuando necesitaba en quien confiar
y pedir consejo.

Gracias a ti comencé
a conocerme
e incluso a apreciar lo que soy.

DEFENSA DEL SER...


No somos más que un pañuelo agitado por el viento de los muelles. Nuestro deseo es llegar, pero siempre nos vamos. Somos una risa interrumpida por el invierno; una mañana con sol súbitamente invadida por los ejércitos de las nubes; una tarde tranquila sorprendida por la lluvia; una noche con la luna cubierta de pronto por el temporal. Pero somos y eso no nos lo quita el viento.

No seremos, pero hemos sido. Sirva esto para seguir andando por el camino siempre interrumpido, para saber que nuestros ojos siempre podrán distinguirlas figuras que viven en la otra orilla del abismo.

Hugo Gutiérrez Vega

LA MENTE...



Las ideas actúan como un refugio, un escape; las ideas que se han convertido en creencias impiden naturalmente el vivir completo, la acción completa, el recto pensar. Sólo se puede pensar rectamente, vivir de manera inteligente y libre, cuando existe un conocimiento propio cada vez más amplio y profundo.

Cultivamos la mente haciéndola cada vez más ingeniosa, cada vez más sutil, más astuta, menos sincera y más tortuosa e incapaz de afrontar los hechos. Si el pensamiento se da cuenta de que es limitado y crea un vacío interno y de que no puede resolver el problema de la soledad, y entonces ¿existe la soledad?

Sólo cuando la mente no busca estímulos en ninguna forma, ya sean externos o internos, puede estar completamente quieta y libre; y la creación existe únicamente en esa libertad. Sólo cuando la mente está libre del deseo de llegar a ser algo, de obtener un resultado y, en consecuencia, está libre de temor, puede hallarse en un estado de completa quietud y silencio. Sólo entonces es posible esa creatividad que es la realidad misma.

Krishnamurti
"El arte de la Estrategia"

LA MEDITACION...


La meditación es descubrir si el cerebro, con todas sus actividades y experiencias, puede estar absolutamente callado, sin forzarlo, porque tan pronto como usted lo fuerza, ahí está de nuevo la dualidad. Pero si vigila, si escucha todos los movimientos del pensamiento, su condicionamiento..., deseos, temores, verá que éste se aquieta extraordinariamente. Esa quietud no significa que duerma, sino que está totalmente activo y, por lo tanto, en silencio: Una enorme dínamo que funcione a la perfección apenas produce ruido; únicamente hay ruido cuando hay fricción.


Necesitamos un cuerpo muy saludable, sensible, alerta y un cerebro que funcione con gran claridad, no de forma emocional ni personal. Y es obvio que ningún método lo conseguirá; un método implica repetición mecánica, lo cual embota y entorpece el cerebro. La mente al tener delante algo de extraordinaria magnitud, una puesta de sol, una computadora maravillosa, se calla completamente, aunque solo sea una fracción de segundo. Pero en este caso el cerebro es silenciado por algo externo. ¿Puede el cerebro quedarse quieto sin que influya en él un factor externo? ¿No descubriendo un método?. Se los mostraré: ....
....Desde que usted se levanta, mira y dice: ¡Qué lluvia tan horrible!, o ¡hace un día maravilloso, pero mucho calor.. ¡Ya ha empezado!. En ese instante cuando mira por la ventana, no diga ninguna palabra, no reprima las palabras, sino simplemente dése cuenta de que al decir tal cosa, el cerebro ha comenzado. Pero si al mirar por la ventana, usted observa sin decirse a sí mismo una sola palabra (lo que no significa reprimirse), simplemente observe, sin que intervenga la actividad del cerebro, ahí tiene usted la pista: Cuando el viejo cerebro no reacciona, nace una nueva cualidad en el nuevo cerebro. Usted puede mirarlo todo, sin una sola palabra, sin comparar.
Krishnamurti
"El Arte de la Estrategia"

PARA VIVIR FELIZ...


* Observa el amanecer una vez al año.
* Estrecha la mano con firmeza.
* Elige a un socio de la misma manera que elegirías a un compañero de tenis:busca que sea fuerte donde tú eres débil y viceversa.
* Desconfía de los fanfarrones: nadie alardea de lo que le sobra.
* Recuerda los cumpleaños de la gente que te importa.
* Evita a las personas negativas; siempre tienen un problema para cada solución.
* Maneja autos que no sean caros, pero date el gusto de tener una buena casa.
* Nunca existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.
* No hagas comentarios sobre el peso de una persona, ni le digas a alguien que está perdiendo el pelo.Ya lo sabe.
* Recuerda que se logra más de las personas por medio del estímulo que del reproche(dile al débil que es fuerte y lo verás hacer fuerza).
* Nunca amenaces, si no estás dispuesto a cumplir.
* Muestra respeto extra por las personas que hacen el trabajo más pesado.
* Haz lo que sea correcto,sin importar lo que otros piensen.
* Aprende a mirar a la gente desde sus sandalias y no desde las tuyas.
* Ubica tus pretension es en el marco de tus posibilidades.
* Recuerda el viejo proverbio: Sin deudas, sin peligro.
* No hay nada más difícil que respondera las preguntas de los necios.
* Aprende a compartir con los demásy descubre la alegría de ser útil a tu prójimo.
* Concurre a tus compromisos a tiempo. La puntualidad es el respeto por el tiempo ajeno.
* Confía en Dios, pero cierra tu auto con llave.
* Recuerda que el gran amor y el gran desafío incluyen también “el gran riesgo”.
* Nunca confundas riqueza con éxito.
* No pierdas nunca el sentido del humor y aprende a reírte de tus propios defectos.
* No esperes que otro sepa lo que quieres si no lo dices.
* Aunque tengas una posición holgada, haz que tus hijos paguen parte de sus estudios.
* Haz dos copias de las fotos que saques y envíalas a las personas que aparezcan en las fotos.
* Trata a tus empleados con el mismo respeto con que tratas a tus clientes.
* No olvides que el silencio es a veces la mejor respuesta.
* No deseches una buena idea porque no te gusta de quien viene.
* No confundas confort con felicidad.
* Escucha el doble de lo que hablas(por eso Dios nos dio dos oídos y una sola boca).
* Cuando necesites un consejo profesional, pídelo a profesionales y no a amigos.
* Nunca envidies:la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.
* Recuerda que la felicidad no es una meta sino un camino:disfruta mientras lo recorres.
* Si no quieres sentirte frustrado,no te pongas metas imposibles.


Jackson Brown

miércoles, 27 de octubre de 2010

Ama con amor de amistad.


El amor busca el bien de la persona amada. El amor es capaz de trabajar 'sólo' y sin correspondencia, pero lo más grande en este mundo es cuando dos amores se encuentran. Entonces se crea la amistad: un amor que va y viene en las dos direcciones.

Con una precisión admirable, Santo Tomás define el amor de amistad como el ser amigo de un amigo. Es un puente que se construye contemporáneamente desde las dos riberas: cada amigo está permanentemente haciendo saber al otro su amistad, evitando todo lo que le molesta y buscando lo que agrada. Entre los esposos tienen que verificarse esta definición: se amigo del amigo. Un amor así sabrá superar las dificultades que se presenten en la vida ordinaria y

evitará que se formen 'goteras'. Preguntaos qué haría un amor de amistad en las siguientes situaciones, situaciones que algunas parejas han descrito como gotas que derramaron el vaso.

* Hubo problemas porque no quiso irse temprano de una fiesta a pesar de que yo me encontraba muy mal.

* Todos lo domingos, por una razón u otra, mi esposa se levanta tarde y no está lista hasta la 1.00 p.m. La última vez me dejó sin desayunar y esto me puso de pésimo humor.

* Todo el tiempo me recrimina que trabajo demasiado y es muy molesto luchar por el bienestar familiar y que te estén recriminando tu labor de forjar un futuro para los que vienen detrás.

* Un marido decide cambiar de empresa y de ciudad sin consultar a la esposa. Ella explota.

* Me entero por terceras personas de sus cambios de planes.

Un secreto para hacer crecer extraordinariamente la amistad es hacer algunas cosas en común. Por algo se ha dicho que el amor no es mirarse uno al otro a los ojos sino mirar juntos en una misma dirección. Para que sea así, es fundamental establecer juntos unos objetivos claros y motivadores, que den siempre la energía necesaria para superar las dificultades del camino. El primer objetivo es el bien de los mismos esposos. Pero el amor es difusivo por su propia

naturaleza y, por eso, se va expandiendo a otros objetivos como los hijos, la comunidad, la Iglesia, los pobres, etc. La amistad de los esposos es una amistad abierta y no cerrada sobre sí mismos. Así, la vida de la pareja es una creación continua: un arte que cultivar, una ciencia que estudiar y una capacidad que desarrollar. El amor de los esposos es un amor de amistad: una atención contínua en dos direcciones.

CRECER...


Crecer es dejar algo a lo cual estuvimos apegados y de lo cual nos cuesta desprendernos, es atrevernos una vez más y estar dispuestos a ser diferentes de lo que fuimos ayer, es desarrollarnos y evolucionar desde adentro.

Cuando decidimos cambiar una actitud negativa, estamos creciendo. Cuando decidimos corregir un error, estamos evolucionando. Cuando dejamos de hacer algo que nos empequeñece, estamos desarrollándonos. Todos los días la vida nos presenta oportunidades de crecer. Para proyectarse en el tiempo como algo duradero, este cambio debe ser paulatino y consciente. Observemos a la naturaleza, y más particularmente a los árboles: en otoño pierden su follaje y se liberan de la carga innecesaria, recogiéndose dentro de sí para recibir el invierno.

Por fuera, parecieran no tener vida, pero preparan sus raíces para que en la primavera sus ramas puedan ver surgir brotes, dando lugar a las hojas y luego los frutos del verano. Si logramos desprendernos de esas hojas que no necesitamos mientras desarrollamos nuestra esencia, también podremos dar frutos y transformarnos.

martes, 26 de octubre de 2010

Vuelve a empezar



Hay un lugar dentro de ti en el que tienes la fuerza y la sabiduría interior necesarias para ser feliz y para lograr lo que deseas.

Ese lugar quizá quedó desfigurado o irreconocible por cosas que sucedieron. Que te dijeron. Que no pudiste controlar. Que hiciste o que no hiciste.

Ese lugar es el inicio. Puedes volver a empezar cuando lo decidas. Reencuéntrate con tus orígenes, con los objetivos que tenías y aún no alcanzaste. El resto son aprendizajes que quedaron en el camino y que te ayudarán a tener éxito en esta nueva etapa.

Comparte conmigo este video, (haz clic en la TV de abajo) y luego dime: ¿en qué volverás a empezar?

Anti-estrés.


Vivimos a las corridas, sin tiempo para nada y por eso, tenemos ciertos síntomas cuyo origen, en muchas ocasiones, parece inespecífico: insomnio, irritabilidad, poca tolerancia, angustia, dificultad para concentrarnos, cambios en los hábitos alimenticios, etc. Pero si vives en una gran ciudad y no estás enfermo, estas molestias probablemente tengan una misma causa: el estrés.



Algunas sugerencias para dejar el estrés y los malestares que provoca atrás:



Descansa lo suficiente: no es una actitud productiva quedarte mirando algún programa poco trascendente en la TV o navegando por Internet y por eso restar horas al sueño reparador que tanto necesitas. Si te acuestas tarde un día, al siguiente compensa esa falta y ve a la cama temprano.

Aliméntate sanamente: no se trata de hacer dieta, sino de elegir los alimentos que ya sabes que son beneficiosos para tu organismo y de comer los otros sólo de vez en cuando (¡sin culpa y con placer cuando lo hagas!). No saltees comidas ni pases demasiadas horas sin comer algo. Además, tómate un tiempo para comer: hacerlo a las apuradas, aunque sólo sea una ensalada, es contraproducente.

Vive en paz: en vez de engancharte en el mal humor de los demás, céntrate en tu buena vibra y no permitas que otros te arrastren a su propio “rollo”. SI alguien quiere discutir o pelear, hacen falta 2… retirarse a tiempo o dejar pasar ciertas provocaciones evitan malos momentos.

Ten fe en que lo bueno está por venir: ser optimista es mucho más saludable que lo opuesto. De ti depende mirar el vaso medio lleno o medio vacío. La esperanza trae aparejada una visión diferente, con nuevas posibilidades para obtener el resultado que deseas. Asimismo, disipa la tensión y relaja.

Comparte tus problemas: las mujeres son más propensas a contar sus preocupaciones a amigas o a familiares, pero a los hombres, en general, les cuesta más abrirse. Pero siempre hay alguien (profesional, amigo o conocido) dispuesto a escucharnos para aliviar nuestra carga y, por qué no, a ayudarnos para encontrar soluciones.

Tómate tiempo libre: por lo menos, 24 horas seguidas a la semana. Hay gente que no descansa de lunes a lunes; el cuerpo y la mente precisan un bueno descanso. Además, asigna ratitos durante el día para “desenchufarte”: levántate si estás mucho tiempo sentado, deja de trabajar 5’ ó 10’ cada hora o cada dos horas. Y recuerda que salir de vacaciones es uno de los mayores antídotos anti-estrés que existen, si hace más de un año que no te tomas una semana seguida o más, tal vez esté llegando el momento de ver las posibilidades reales que tienes para hacerlo.

Los problemas de los otros no son tuyos de manera personal: hay quienes se inmiscuyen tanto en lo que le pasa a los demás que salen de su eje interno y viven preocupados por temas que, en realidad, son ajenos. Si mantienes una distancia prudencial respecto a lo que le sucede a quienes te rodean, lograrás mayor objetividad y podrás ayudarlos con mejor efectividad.

Pasa tiempo al aire libre: si el tiempo lo permite, camina. Siéntate unos minutos en el parque de una plaza. Sal a tu jardín o a tu balcón y observa alrededor durante un rato. Mira el cielo, de día o de noche. Conectarse con la naturaleza carga las pilas y desestresa.

Sonríe: las sonrisas son terapéuticas, ¡y es tanto lo que depende de tu actitud! Muchas veces tenemos que hacer trámites u ocuparnos de asuntos tediosos y de tu forma de encarar todo el proceso dependerá que te ponga tenso o que pase lo más rápidamente posible.

¿Qué actitud anti-estrés adoptarás hoy?

La felicidad.


Hace unos días, ante un comentario de una amiga, me quedé pensando acerca de la felicidad.

Mi amiga me dijo: “la felicidad dura poco”. El primer pensamiento que me vino a la mente ante esta aseveración fue: es cierto, pero por suerte, ¡vuelve a repetirse!

Pensemos en cualquier momento de nuestra vida: hemos tenido días buenos y otros que no lo han sido tanto, además múltiples momentos de dicha y de satisfacción.

Pero, ¿qué es la felicidad?

Profundizando en el tema, hay cosas muy particulares que nos dan esa sensación única de paz interior que tanto bien nos hace y nos llena el alma de gozo. Creo que hay tantas respuestas como personas en este planeta. Claro que hay situaciones comunes que nos hacen felices, como pueden ser un día de sol, la salud o la buena fortuna de quienes queremos, una buena nota en un examen, comer algo delicioso, que nos salgan bien las cosas. Para muchos, son las pequeñas circunstancias de todos los días que, en muchas ocasiones, adquieren un color o una relevancia especiales.

Sería irrisorio creer que se puede ser feliz todo el tiempo, es como pedir que sea de día permanentemente y nunca llegue la noche. Parecería una situación que se presenta como por arte de magia, pero podemos poner nuestro granito de arena para que se produzca. Tus propios pensamientos pueden facilitar este estado de bienestar interno, además del no pre-ocuparse, el tener una actitud positiva, el buscar un hombro amigo cuando lo precisamos, el rodearse de gente con buena onda, el ayudar a quien lo precisa.

¿Qué es para ti la felicidad?

QUE SIEMPRE TE SIENTAS AMADO/A ···


Que descubras la serenidad y tranquilidad en un mundo imposible de entender.
Que el dolor que has vivido y los problemas que has experimentado, te den el poder de caminar por la vida enfrentando cada situación con optimismo y valor.
No olvides que habrá seres cuyo amor y comprensión siempre estarán contigo, aun cuando te sientas solo.
Que descubras suficiente bondad en otros para creer en un mundo de paz.
Que una palabra generosa, un abrazo y una sonrisa sean tuyos todos los días de tu vida y que puedas dar estos regalos tanto como recibirlos.
Recuerda el sol aun en medio de la tormenta.
Enseña amor a aquellos que odian, y deja que ese amor te fortalezca.
Recuerda que aquellos seres cuyas vidas has tocado y aquellos otros que han dejado su huella en ti, siempre ocuparan un lugar especial en tu corazón.
No importa si el encuentro fue corto y no lo que tú esperabas o deseabas.
No te preocupes demasiado por lo material. Valoriza más la bondad y generosidad que habitan en tu corazón.
Que encuentres tiempo cada día para apreciar la belleza y el amor que te rodean.
Recuerda que como seres humanos tenemos muchas cosas en común pero en el fondo todo somos diferentes. Aprecia y respeta las diferencias.
Lo que sientes que careces en el presente puede ser tu fortaleza en el futuro.
Que veas un futuro lleno de posibilidades.
Que encuentres suficiente fortaleza en tu interior para determinar por ti mismo tu valor, y no dependas de la opinión de otros para reconocer tus habilidades.
QUE SIEMPRE TE SIENTAS AMADO/A!

lunes, 25 de octubre de 2010

AGENDA DE LA FELICIDAD .


La sonrisa es la tarjeta de visita de las personas saludables.
Distribúyela gentilmente.

El diálogo es el puente que une dos márgenes... Tú y Yo.
Transítalo con frecuencia.

La bondad es la flor más atrayente del jardín de un corazón bien cultivado.
Planta flores.

La alegría es el perfume gratificante, fruto del deber cumplido.
Derrámala, el mundo necesita de ella.

La paz de conciencia es la mejor almohada para el sueño de la tranquilidad.
Vive en paz contigo mismo y con tus semejantes.

La fe es la brújula para los navíos errantes, perdidos, que buscan las playas de la eternidad.
Utilízala.

La esperanza es el buen viento, que dirige las velas de nuestro barco.
Consérvala dentro en tu cotidiano vivir.

QUE NO PIERDAS.....


Aún sabiendo que muchas cosas nublarán tus ojos,

no pierdas la LUZ Y EL BRILLO DE TU MIRADA.

Aún sabiendo que innumerables fuerzas querrán doblegarte...

no pierdas el EQUILIBRIO.

Aún sabiendo que el futuro que nos espera puede no ser tan alegre,

no pierdas el OPTIMISMO.

Aún sabiendo que la derrota puede ser un adversario muy peligroso,

no pierdas la GARRA

Que no pierdas las ganas de SER GRANDE,

aún sabiendo que muchos te envidiarán...

aún sabiendo que muchos son incapaces de ver,

reconocer y retribuir la ayuda,

no pierdas las ganas de AYUDAR A LOS DEMAS.

Aún sabiendo que muchas lágrimas brotaran de tus ojos

y se escurrirán por tu alma, no pierdas LA ALEGRIA DE VIVIR.

Aún sabiendo que muchas veces será rechazado,

no pierdas las ganas de DAR ESTE ENORME AMOR que existe en tu corazón.

Que no pierdas ESTA PRIMAVERA, sólo porque aun no ha salido una flor en tu balcón.

Y por encima de todo...

Que no pierdas la LA ILUSIÓN

y JAMAS olvides que podes concretar cosas que aún no te animaste, ni a soñar

SUEÑA EN GRANDE !!!

UNO CRECE CUANDO....


Uno crece cuando no hay vacío de esperanza,
Ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.
Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla.

Cuando acepta su destino,
Pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.
Uno crece asimilando lo que deja por detrás,
Construyendo lo que tiene por delante y
Proyectando lo que puede ser el porvenir.

Crece cuando supera, se valora, y sabe dar frutos.
Uno crece cuando abre camino dejando huellas,
Asimila experiencias... Y siembra raíces!
Uno crece cuando se impone metas,
Sin importarle comentarios, ni prejuicios,
Cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes,
Cuando cumple con su labor, sin importarle los otros pareceres.

Uno crece cuando se es fuerte por carácter,
Sostenido por formación, sensible por temperamento...
Y humano por nacimiento!
Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas.
Recoge flores aunque tengan espinas
Y marca camino aunque se levante el polvo.
Uno crece cuando es capaz de afianzarse
Con residuos de ilusiones,
Capaz de perfumarse, con residuos de flores...
Y de encenderse con residuos de amor...!
Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo
Y dándole a la vida más de lo que recibe.

Uno crece cuando se planta para no retroceder...
Cuando se defiende como águila para no dejar de volar...
Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella.
Entonces... UNO CRECE

domingo, 24 de octubre de 2010

LA AGENDA DE LA FELICIDAD.


LA SONRISA es la tarjeta de visita de las Personas saludables. Distribúyela gentilmente.

EL DIALOGO es el puente que une dos márgenes... Tú y Yo. Transítalo con frecuencia.

LA BONDAD es la flor más atrayente del jardín de un corazón bien cultivado. Planta flores.

LA ALEGRIA es el perfume gratificante, fruto del deber cumplido. Derrámala, el mundo necesita de ella.
LA PAZ DE CONCIENCIA es la mejor almohada para el sueño de la tranquilidad. Vive en paz contigo mismo, con tus semejantes y con Dios.

LA FE es la brújula para los navíos errantes, perdidos,que buscan las playas de la eternidad. Utilízala.

LA ESPERANZA es el buen viento, que dirige las velas de nuestro barco. Consérvala dentro en tu cotidiano vivir.

EL ARTE DE SER FELIZ.


Despierta todas las mañanas con una sonrisa, es una oportunidad que Tú tienes para ser feliz. Sé tu propio motor de ignición. El día de hoy jamás volverá. No lo desperdicies, porque tu naciste para ser feliz.

Enumera las buenas cosas que tú tienes en la vida. Al tomar conciencia de su valor, serás capaz de ir al frente con mucha fuerza, coraje y confianza. Traza objetivos para cada día. Tú conquistarás tu arco iris, cada día.


Sé paciente. No te quejes de tu trabajo, del tedio, de la rutina, pues es tu trabajo el que te mantiene en alerta, y en constante desenvolvimiento personal y profesional, además de eso, te ayuda a mantener la dignidad.
Cree, pues tu valor está en ti mismo. No te dejes vencer, no seas igual, sé diferente. La mudanza es vida. No seas resistente a ella, pues somos seres en constante mudanza por naturaleza. Mudar es animar el espíritu, curar, estimular, sorprender,abrir nuevas puertas, fortalecer nuevas experiencias y crear excitación en nuestras vidas.


Concientízate de que la verdadera felicidad está dentro de ti.


EL TIEMPO PARA SER FELIZES AHORA.¡EL LUGAR PARA SER FELIZ ES AQUÍ!

sábado, 23 de octubre de 2010

FELICIDAD...


La felicidad son pétalos de años que la vida pone en nuestras manos para convertirla en una rosa. La buscamos a nuestra medida, le fabricamos un entorno irreal que no tiene. La soñamos más que la vivimos y muchas veces, llevándola dentro, la sacamos y la desfiguramos en un ambiente de superficialidad. Es intimidad en el amigo, luz en el hogar; es detalle, beso, sonrisa, flores, cielo, mar.

Es verdad que la felicidad no es siempre estable, fija, duradera. Más bien parece un parpadeo, una luz que dura minutos, como huecos de trecho en trecho en una red muy tupida. Los sufrimientos, en cambio, parecen un beso que se estanca, se posiciona, se adueña, se queda.

Si no se agota en ti la resistencia de la voluntad, ni la fuerza de las emociones, ni el hambre de aventura, ni la frescura de los hondos manantiales de la vida, has conocido la felicidad. Si los golpes no te rompen la fe, si la indiferencia no te cierra las manos, si el egoísmo y la avaricia no te secan los sentimientos y llegas al fin con capacidad de emoción, de llanto, de perdón, de ternura, de plegaria, de luz, has conocido la felicidad...

CUANDO ALEGRAS...


Cuando alegras a los demás, no tienes manera de evitar sentir alegría. Enseñando a los demás, no puedes dejar de aprender, de manera profunda y sustancial. No puedes forzar a nadie a comprenderte. Sin embargo intentando sinceramente comprender, lograrás ser comprendido.


La mejor manera de lograr que tu punto de vista sea aceptado no es gritando. Es escuchando como sabrás de qué manera hablar más efectiva y convincentemente. La mejor manera de ayudarte a ti mismo es ayudando a los demás.

Esa hermosa paradoja es la base de la civilización en su forma más maravillosa. Cuanto más positivamente afecte tu vida a los demás, más brillantemente se reflejará a su vez en ti. Si te sientes un poquito deprimido, ofrece tu bondad, tu cuidado, tu tiempo y tu atención a alguien. Y haciéndolo levantarás, como mínimo, a dos personas

EL PERDON ES UNA EXPRESION DE AMOR.


El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo. No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.

Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.

El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó. La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento. Te tiene encadenado. La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.

El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario. Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas. “La declaración del Perdón es la clave para liberarte”.

¿Con qué personas estás resentido(a)?¿A quién no puedes perdonar?¿Tú eres infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos?

“Perdona para que puedas ser perdonado” “Recuerda que con la vara que mides, serás medido…”

viernes, 22 de octubre de 2010

LA GRANDEZA DE LAS PERSONAS...


Una persona es enorme para uno, Cuando habla de frente y vive de acuerdo a lo que habla, cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonríe inocente.

Es pequeña cuando solo piensa en si misma, y le hace creer a los otros que piensa en ellos, cuando se comporta de una manera poco gentil, cuando no apoya, cuando abandona a alguien justamente en el momento en que tendría que demostrar lo que es mas importante entre dos personas: la Amistad, el compañerismo, el cariño, el respeto, El celo y asimismo el amor.

Una persona es gigante cuando Se interesa por tu vida, cuando busca alternativas para tu crecimiento, cuando sueña junto contigo… cuando trata de entenderte aunque no piensen igual.

Una persona es grande cuando perdona, cuando comprende, cuando se coloca en el lugar del otro, cuando obra no de acuerdo con lo que esperan de ella, pero de acuerdo con lo que espera de si misma.

Una persona es pequeña cuando se deja regir por comportamientos clichés. Cuando quiere quedar bien con todos, cuando maneja a la gente como un titiritero y lamentablemente siempre hay gente que no tiene convicciones y se deja manejar….

Una misma persona puede aparentar grandeza o pequeñez dentro de una relación, puede crecer o disminuir, en un corto espacio de tiempo. Una decepción puede disminuir el tamaño de un amor que parecía ser grande. Una ausencia puede aumentar el tamaño de un amor que parecía ser ínfimo.

Una decepción puede terminar con el respeto por alguien…de muchos… Una acción correcta puede enaltecer a otros. Es difícil convivir con esta elasticidad: Las personas se agigantan y se encogen a nuestros ojos. Ya que nosotros no juzgamos a través de centímetros y metros, sino de acciones y reacciones, de verdades o falsedades, de expectativas y frustraciones.

Una persona es única al extender la mano, y al recogerla inesperadamente, se torna otra.

COSAS PARA RECORDAR SIEMPRE...


Tu presencia es un regalo para el mundo. Eres una persona única en un millón.Tu vida puede ser como tu quieras que sea.Vive cada día con intensidad. Cuenta tus alegrías, no tus desdichas. Lucha contra la adversidad que se te presente. Dentro de tí hay infinitas respuestas. Comprende, ten coraje, se fuerte. No te impongas limites. Hay tantos sueños que esperan ser realizados!Las decisiones son tan importantes para librarlas al azar.

Lucha por tu ideal, tu sueño, tu premio. No hay nada tan desgastante como las preocupaciones. Mientras más carguemos con un problema, más pesado se hace. No te tomes las cosas con tanta seriedad. Vive una vida de serenidad, no de lamentos. Recuerda que un poco de amor recorre largos caminos. Recuerda que mucho… es para siempre. Recuerda que la amistad es una sabia inversión. Los tesoros de la vida son personas… unidas.

Nunca es tarde. Transforma lo cotidiano en extraordinario. Ten salud, esperanza y felicidad. Pídele un deseo a una estrella. Y jamás olvides….. ni siquiera por un día… cuan especial eres.

EL DÍA DE HOY…


El día de hoy se me presenta como un regalo. Tengo el privilegio de respirar. No sé lo que este día me traerá, sin embargo sé que Dios está conmigo y me dará la fortaleza y la sabiduría para enfrentarlo. Quiero vivir mi presente sin afanarme por el futuro. Y solo recordar cosas de mi pasado para sonreír, para tomar con acierto buenas decisiones o para entender que si ya enfrenté cosas que me parecieron por algún momento difíciles de asumir y pude, también podré ahora.

Seguramente este día me traerá buenas cosas y también es posible que toquen a mi puerta algunos problemas para resolver, desilusiones que quiera añadirse a la lista o alguna tristeza que se quiera infiltrar. Pero todas estas cosas son parte de la vida y creo que a todos nos llegan. Es cierto también que a algunas personas el dolor llega en más proporciones que a otras y no intentaré contestar por qué razón esto pasa. Pero siempre he creído que nada ocurre sin que haya algún propósito escondido. Pienso que tal vez las personas que soportan más son las que tienen dentro de ellas la facultad y la fortaleza para enfrentar esos retos que la vida les presenta.
Reflexiono también en todas esas personas que tienen que enfrentar una enfermedad que los atemoriza o que les hace pensar que no podrán vivir lo suficiente para disfrutar de tantas cosas maravillosas. Aquellos que sienten que su corazón ya no quiere latir más, que están cansados de luchar, de intentar, de probar. Que buscan hacer las cosas bien y mientras más esfuerzos hacen por mejorar, más contradictorias les parece que salen las cosas. No puedo dejar de levantar una plegaria a Dios y pedirle que los guíe, ayude y fortalezca en medio del desierto que se encuentran atravesando. Porque es justamente a través de ese desierto que Dios moldeará y pulirá sus vidas para que reciban cosas mejores. Para que desarrollen ciertas cualidades, características y herramientas que les harán ser mejores.

Al pensar en el futuro a veces nos sentimos ansiosos, sin embargo, Dios dice que podemos estar confiados porque ÉL ES. Y si él es, tiene el control de todo y no permitirá que nos suceda algo, por más grande que parezca, sin darnos juntamente la salida. Nuestro futuro con él es demasiado brillante y esperanzador, aunque haya pronósticos y pasen cosas a nuestro alrededor que por momentos nos hagan pensar lo contrario. El día de hoy haré todo lo posible porque merezca la pena recordarlo. Trataré de ir más despacio para disfrutar de los detalles que a veces pierdo. El día de hoy quiero saborearlo, sacarle provecho al máximo, porque es irrepetible.

jueves, 21 de octubre de 2010

Reflexion a la luz de la luna.


Sientes el resplandor de la luna como si esa energía te alimentara por dentro, como si llenaras de vitalidad todo tu ser.

Respiras profundo y te dejas llevar, cerrando los ojos y divagando, reflexionando sobre los últimos días y las cosas que han sucedido.

Y esa energía invade tu alma permitiendo una gran seguridad en tu ser que te ayuda a pensar con claridad, a meditar sobre tus impulsos y al mismo tiempo a dejar fluir la vitalidad en todo tu entorno, como el agua corre a través de un rio.

Sientes la paz del silencio de la noche pero también el ímpetu de la energía que te inyecta la luna.
Y tu mente divaga...imagina...crea y destruye en cuestión de segundos, y simplemente, te dejas llevar.

Jamás pensé que la luz de la luna pudiera influir de esa manera.

Tentador y deleitante, intenso en verdad.

Y tu mente sigue divagando....Disfrútalo.

NO PIERDAS EL ANIMO...


Lo que hoy no conseguiste, con ánimo y cariño podrás lograrlo mañana. Sí alguna vez tus sueño se derrumban, busca un poco de luz en tu ventana, prométete a ti mismo un arco iris y vuelve a comenzar. No te detengas, construye nuevos sueños. Piensa siempre que en tu camino nada es imposible. Pon todo tu ser, en todo lo que hagas. Baña siempre tus días en el dorado resplandor del entusiasmo.

Nunca más vuelvas a saludar el amanecer sin una meta. Ve hacia las oportunidades, no esperes solamente que ellas vengan a ti Es más fácil levantarse de una caída, que de una cobardía. No es el tiempo el que sana las heridas sino el amor y la compañía. Piensa que cada día es el más importante y entrégale tu fuerza y tus deseos

miércoles, 20 de octubre de 2010

LA OPORTUNIDAD...


La oportunidad es la ocasión de hacer algo, pero hay que saber el justo momento para aprovecharla. La oportunidad no se presenta en la rutina diaria, ni a quienes ven la vida de color gris, es como una franca sonrisa en un rostro desconocido. La oportunidad tampoco se presentaa quienes la buscan afanosamente. Y es que la oportunidad puede ser espectácular,así como discreta y disimulada. Por eso, la oportunidad, radica,en una cuestión de enfoque. Es, como si de pronto se te ocurriera limpiarlos cristales a través de los que ves tu vida y resulta que el polvo acumulado en ellos, no te permitía ver clara y brillantemente.

Tu vida en sí, es una gran oportunidad. Quien diga, que la vida siempre está saturada de escollos y no cambia esa manera de verla, no se permite ver que también está llena de oportunidades. Hay algunas personas que sólo alcanzaron a ver una, en toda su vida, y lograron metas jamás imaginadas. ¡Se imaginan si hubieran podido verlas noventa y nueve anteriores que ignoraron!

-Eres joven, aprende a verlas y aprovécharlas!! -Eres maduro, muévete , estás perdiendo el tiempo!! -Eres anciano, limpia esos lentes, aún hay muchas…por disfrutar!!La oportunidad es una bendición dirigida a tipor quien te ama: la vida.

LA VIDA ESPIRITUAL CONSISTE EN AMAR.



“La vida espiritual consiste en amar. No se ama porque se quiera hacer el bien, o ayudar, o proteger a alguien. Si obramos de ese modo, estamos viendo al prójimo como un simple objeto, y nos estamos viendo a nosotros, como personas generosas y sabias. Esto nada tiene que ver, con el amor. Amar es comulgar con el otro, es descubrir en él una chispa divina”.

Es necesario correr riesgos. Sólo entendemos del todo el milagro de la vida cuando dejamos que suceda lo inesperado. Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista. En la vida real, el amor necesita ser posible, incluso cuando no haya una retribución inmediata. El amor sólo consigue sobrevivir, cuando existe la esperanza (por lejana que sea),de que conquistaremos a la persona amada;el resto es fantasía.

La verdad siempre está donde existe la fe. No existe nada más profundo que el amor.En los cuentos infantiles,las princesas besan a los sapos,que se trasforman en príncipes. En la vida real las princesas besan a los príncipes, que se trasforman en sapos. No es necesario hablar de amor, porque el amor tiene su propia voz, y habla por sí mismo. El amor es siempre nuevo. El amor puede llevarnos al infierno o al paraíso, pero siempre nos lleva a algún sitio. Es necesario aceptarlo,pues es el alimento de nuestra existencia.

Sólo quien es feliz puede repartir felicidad. Un ser humano dividido,no consigue afrontar la vida con dignidad. El amor se descubre mediante la práctica de amar.Esperar duele, olvidar duele, pero el peor de los sufrimientos, es no saber que decisión tomar.

Paulo Coelho

martes, 19 de octubre de 2010

HAY COSAS QUE NUNCA SE SEPARAN...


¿Has notado que existen cosas que nunca se separan? La naturaleza tiene que ver mucho con ello, existen demasiados ejemplos:-

Jamás verás partículas de arenaque estén solas siempre estarán acompañadas.-

Aunque las nubes cambien de forma siempre están cerca una de otra, es raro que veas nubes aisladas.
Pon atención.- Cuando mires la luna,siempre verás una estrella por muy pequeña que sea.- No existe mar sin olas.-
Se ha comprobado que donde existe un árbol,la tierra está lista para dar otros más a su alrededor.-
Los montes altos atraen a los ciervos y las águilas,y un sabio chino dijo alguna vez quelos montes nunca están sólos.
En el caso de los seres humanosexiste un refrán que dice:“donde está tu pensamiento está tu corazón”y a más de uno le ha pasado que justamente cuando estás pensando en aquella persona es tan fuerte tu pensamiento que no importa la distancia y llegan los dos a pensarse al mismo momento, eso es poder de concentración!

“No existen distancias ni separaciones, la misma naturaleza te acercaráa quienes amas hoy o tal vez mañana”

SALMO DE LA AMISTAD...


feliz el que ha sabido encontrar grandes amigos y en cada uno de ellos, ha encontrado una parte de sí mismo, que así quedó salvada para siempre.

feliz el que en sus amigos halló comprensión.Y esa comprensión le ayudó a comprenderse a sí mismo.

feliz el hombre que, a travéz de los datos de una firme amistad, ha sabido concebir como “amor de amistad” el amor que entre su alma y su Señor debe mediar.
José María Cabodevilla

LA OPORTUNIDAD...


La oportunidad es la ocasión de hacer algo, pero hay que saber el justo momento para aprovecharla. La oportunidad no se presenta en la rutina diaria, ni a quienes ven la vida de color gris, es como una franca sonrisa en un rostro desconocido. La oportunidad tampoco se presentaa quienes la buscan afanosamente. Y es que la oportunidad puede ser espectácular,así como discreta y disimulada. Por eso, la oportunidad, radica,en una cuestión de enfoque. Es, como si de pronto se te ocurriera limpiarlos cristales a través de los que ves tu vida y resulta que el polvo acumulado en ellos, no te permitía ver clara y brillantemente.

Tu vida en sí, es una gran oportunidad. Quien diga, que la vida siempre está saturada de escollos y no cambia esa manera de verla, no se permite ver que también está llena de oportunidades. Hay algunas personas que sólo alcanzaron a ver una, en toda su vida, y lograron metas jamás imaginadas. ¡Se imaginan si hubieran podido verlas noventa y nueve anteriores que ignoraron!

-Eres joven, aprende a verlas y aprovécharlas!! -Eres maduro, muévete , estás perdiendo el tiempo!! -Eres anciano, limpia esos lentes, aún hay muchas…por disfrutar!!La oportunidad es una bendición dirigida a tipor quien te ama: la vida.

APRENDO DE MANERA CONSTANTE.


Aprendí que la mejor manera de apreciar algo es carecer de ello por un tiempo. Aprendí que nada de valor se obtiene sin esfuerzo. Aprendí que si tu vida está libre de fracasos es porque no te estás arriesgando lo suficiente. Aprendí que cada cosa que logré, la había considerado antes como un imposible. Aprendí que proyectar te proyecta. Aprendí que la honestidad es la mejor propaganda. Aprendí que debo ganar el dinero antes de gastarlo.


Aprendí que no debo discutir mi éxito con personas con menos éxito que yo. Aprendí que la fama está escrita en el hielo y el sol derrite el hielo. Aprendí que a menudo me olvido de lo que aprendo, por tanto, debo escribirlo y repasarlo. Aprendí a no dejar de mirar hacia el futuro. Aprendí a valorarme sin sobrestimarme. Aprendí que debo darme ánimo y pensar que: Todavía hay muchos buenos libros que leer, puestas de sol que ver, estrellas que admirar. amigos que visitar...Helados de dulce de leche con nueces por saborear, manos firmes que estrechar, sonrisas que regalar, pensamientos que expresar...Árboles que plantar y un perro fiel... Que el invierno es para mi una amenaza, pero luego de él, todo recupera su encanto. Aprendí ... que todavía tengo mucho que aprender

lunes, 18 de octubre de 2010

El secreto del éxito es ser tú mismo.


El verdadero secreto del éxito es ser uno mismo, es hacer realmente lo que uno desea, es sentir realmente lo que uno desea sentir, es centrarse en lo más profundo de uno mismo, y ver lo que uno siente y eliminar todo aquello que nos estorba , que nos aparta de nosotros mismos.

Es olvidar el pasado y vivir el ahora con toda nuestra alma, concentrados en lo que vemos, lo que sentimos, lo que escuchamos, lo que olemos, saboreando la vida al máximo, disfrutando de todos los regalos de la vida, de todo lo que compartimos con los demás, deleitándonos con la belleza que nos rodea, amando y dejando que nos amen, creyendo en nosotros mismos y en nuestra grandeza, y en los demás y su grandeza, afirmando nuestros deseos en voz alta, sabiendo que ya están conseguidos.

El secreto del éxito es crear un mundo al que todos quieran pertenecer, afirmar y decretar con certeza absoluta todo lo que albergamos en nuestro corazón, es hacer lo mejor que podemos cualquier cosa, es entregarnos y comprometernos al 100% en cada momento de nuestra vida, es liderar con el corazón siempre, es navegar por la vida sabiendo hacia donde vas, desafiando al destino, es saber lo que va a suceder puesto que es consecuencia de nuestros deseos, convicciones, determinación, coraje, decisión, trabajo en equipo, nuestra visión y nuestra fe.

El secreto del éxito es saber que estás cumpliendo con tu misión en la vida que no es otra cosa que seguir los dictados de tu corazón.

¡Ahora que conoces el secreto del éxito, sé una persona de éxito y vive con pasión escuchando tu corazón!

CORAZON PERFECTO...


Acuérdate de lo bueno cuando el cielo esté gris: Acuérdate cuando lo viste profundamente azul. Cuando sientas frío: Piensa en un sol radiante que ya te ha calentado. Cuando sufras una derrota: Acuérdate de tus triunfos y de tus logros. Cuando necesites amor: Revive tus experiencias de afecto y ternura. Acuérdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría, recuerda los regalos que te han hecho, los besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han emanado.

Si esto has tenido lo podrás volver a tener y lo que has logrado, lo podrás volver a ganar. Alégrate por lo bueno que tienes y por lo de los demás; desecha los recuerdos tristes y dolorosos, no te lastimes más. Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad. Recorre tu vida y detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez.

Visualiza aquel atardecer que te emocionó. Revive esa caricia espontánea que se te dio, disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive el bien. Allá en tu mente están guardadas todas las imágenes y solo tú decides cuáles has de volver a mirar...

domingo, 17 de octubre de 2010

LO MEJOR ESTÁ AÚN POR VENIR.....


Había una mujer que había sido diagnosticada con una enfermedad incurable y a la que le habían dado sólo tres meses de vida.

Así que empezó a poner sus cosas "en orden".
Contactó a su sacerdote y lo citó en su casa para discutir algunos aspectos de su última voluntad. Le dijo cuáles canciones quería que se cantaran en su misa de cuerpo presente, qué lecturas hacer y con qué traje deseaba ser enterrada.

La mujer también solicitó ser enterrada con su libro favorito.

Todo estaba en orden y el sacerdote se estaba preparando para irse cuando la mujer recordó algo muy importante para ella.
- "Hay algo más", dijo ella exaltada.
- "¿Qué es?" respondió el sacerdote.
- "Esto es muy importante", continuó la mujer. "Quiero ser enterrada con un tenedor en mi mano derecha."

El sacerdote se quedó confundido mirando a la mujer, sin saber exactamente qué decir.
- "Eso lo sorprende, ¿o no?" preguntó la mujer.
- "Bueno, para ser honesto, estoy intrigado con la solicitud", dijo el sacerdote.
La mujer explicó:

- "En todos los años que he asistido a eventos sociales y cenas de compromiso, siempre recuerdo que cuando se retiraban los platos del platillo principal, alguien inevitablemente se agachaba y decía, 'Quédate con tu tenedor'. Era mi parte favorita porque sabía que algo mejor estaba por venir... como pastel de chocolate o pay de manzana. ¡Algo maravilloso y sustancioso! Así que quiero que la gente me vea dentro de mi ataúd con un tenedor en mi mano y quiero que se pregunten '¿Porque tiene ese tenedor?'. Después quiero que usted les diga: 'Se quedó con su tenedor porque lo mejor está por venir'."

Los ojos del sacerdote se llenaron de lágrimas de alegría mientras abrazaba a la mujer despidiéndose.
Él sabía que ésta sería una de las últimas veces que la vería antes de su muerte. Pero también sabía que la mujer tenía un mejor concepto del Cielo que él mismo.
Ella sabía que algo mejor estaba por venir.
En el funeral la gente pasaba por el ataúd de la mujer y veían el precioso vestido que llevaba, su libro favorito y el tenedor puesto en su mano derecha.
Una y otra vez el sacerdote escuchó la pregunta: "¿Qué cosa con el tenedor?" y una y otra vez él sonrió.

Durante su mensaje el sacerdote le platicó a las personas la conversación que había tenido con la mujer poco tiempo antes de que muriera.
También les habló acerca del tenedor y qué era lo que simbolizaba para ella.

El sacerdote les confesó a las personas cómo él no podía dejar de pensar en el tenedor. También que de seguro ellos tampoco podrían dejar de pensar en el tenedor. El sacerdote estaba en lo correcto. Todos pensaban en el tenedor.

Así que la próxima vez que tomes en tus manos un tenedor, déjalo recordarte que lo mejor está aún por venir..

Elige.....


Elige amar en lugar de odiar.


Elige perseverar en lugar de llorar


Elige crear en lugar de destruir


Elige perseverar en lugar de renunciar


Elige alabar en lugar de criticar


Elige curar en lugar de herir


Elige actuar en lugar de aplazar


Elige crecer en lugar de empequeñecer


Elige bendecir en lugar de blasfemar


Elige vivir en lugar de morir.

sábado, 16 de octubre de 2010

LIMPIANDO EL ALMA.



La semana pasada tiré "El Preocuparme", se estaba poniendo viejo y me estorbaba.
Me impedía ser yo mismo; no podía actuar a mi modo.
Tiré "Esas Inhibiciones"; no dejaban lugar para mí.
Hice lugar para mi "Nuevo Crecimiento", me deshice de "Mis Viejos Sueños y Dudas".
Tiré un libro sobre "Mi Pasado" (Igual no tenía tiempo para leerlo).
Lo reemplacé con "Nuevas Metas", y empecé a leerlo hoy.
Compré algunos nuevos libros llamados "Puedo" y "Haré".
Tiré "Podría", "Yo Haría" y "Debería".
¡Ah, si hubieras visto el polvo!
Me topé con un "Viejo Amigo"; no lo había visto hace un buen tiempo,.
Me ayudó con la limpieza y Él mismo agregó algunas cosas tales como oración, esperanza y fe.
También me regaló algo muy especial que puse en la puerta principal de mi hogar. Se llama "PAZ".
Ahora ya nada me puede abatir.
Mi casa está muy linda, todo se ve bien.
Para cosas como "Preocupaciones" y "Problemas", no hay lugar.
Es bueno limpiar la casa, especialmente la interior.
Deshacerse de muchas cosas viejas para empezar un nuevo día, especialmente nuevo.
Realmente ahora todo se ve más alegre.
No es fácil, pero tampoco es imposible.

viernes, 15 de octubre de 2010

"DENTRO DE TI"




Busca dentro de ti la solución de todos los problemas, hasta de aquellos que creas más exteriores y materiales.
Dentro de ti esta siempre el secreto, dentro de ti están todos los secretos.
Aún para abrirte camino en la selva virgen, aún para levantar un muro, aún para tender un puente, has de buscar antes, en ti, el secreto.
Dentro de ti hay tendidos ya todos los puentes están cortadas dentro de ti las malezas y lianas que cierran los caminos.
Todas las arquitecturas están ya levantadas, dentro de ti.
Pregunta al arquitecto escondido.
Él te dará sus formulas.
Antes de ir a buscar el hacha de más filo, la piqueta más dura, la pala más resistente...entra en tu interior y pregunta...
Y sabrás lo esencial de todos los problemas y se te enseñará lo mejor de todas las fórmulas, y se te dará la más sólida de todas las herramientas.
Y acertarás constantemente, puesto que dentro de ti llevas la luz misteriosa de todos los secretos...

miércoles, 13 de octubre de 2010

Reflexión del día.


Es bueno meditar cada día un rato, por la mañana y por la noche. Vamos acumulando cosas en nuestro interior, a menudo sin darnos cuenta. Por lo tanto, hemos de sanar, agradecer, relajar, fortalecer, es bueno practicar con regularidad. Es sencillo, simplemente es cuestión de proponérnoslo. De la misma manera que comemos cada día, aprendemos a nutrir nuestro espíritu meditando. El tiempo que dedicamos a la meditación, lo recuperamos porque incrementa la concentración, enfoque, claridad y determinación en la acción. Así que no podemos poner la excusa de que no tenemos tiempo.

Empecemos cada día con silencio positivo, pacífico, poderoso, sereno, claro. Antes de trabajar, de desayunar, antes de hacer nada, entra en tu interior durante un rato. En este espacio de introversión puedes conectar con tus cualidades espirituales originales, recargando tus baterías internas con pensamientos positivos para el día que inicias.

Al finalizar el día puedes volver a ese espacio de silencio y descartar cualquier pensamiento negativo, inútil, débil, conectado con las acciones y situaciones que has vivido. El pasado ya es pasado. Envía buenos sentimientos a donde se necesiten.

Recuerda: Una mente sana es liviana, está enfocada, no se distrae ni se carga fácilmente.

Qué podemos hacer para mejorar como seres humanos?


Creo que el ser humano aprende algo nuevo cada día,
pero no siempre son cosas positivas las que aprendemos.
Que maravilloso seria que solo aprendiéramos lo bueno,¿verdad?
Absorber todo lo bueno,y saber dejar las cosas negativas a un lado...

Eso es algo que estoy tratando de seguir día a día,
tratar de tomar lo bueno que nos ofrece la vida,y dejar lo negativo a un lado,
hacer oídos sordos a las cosas negativas,
y abrir mís oídos a las cosas positivas;
Y si cometo un error,poder decir,
me he equivocado,y saber pedir disculpas por mi falta.

Como seres humanos que somos,cometemos faltas,
nos equivocamos,esta en nuestra naturaleza equivocarnos,
pero si sabemos admitir nuestros errores,
también aprenderemos de ellos.Se necesita mucho valor y entereza
para saber pedir perdón por nuestras faltas,
y mucha sabiduria para darnos cuenta que nos hemos equivocado...

...El sabio aprende de sus errores y los enmienda,
y el necio se queda con ellos,y hace de ellos tribulaciones.

Palabras del alma

Martha Humphrey
Derechos reservados©

martes, 12 de octubre de 2010

Felicidad.


La felicidad para algunos es acumular riqueza, obtener un buen empleo, que nuestros deseos se cumplan, ganarnos un nombre y fama. Sin embargo, sólo aquellos que están contentos con su vida y se sienten felices con la felicidad de otros realmente han comprendido en qué consiste la verdadera felicidad.

El gozo que uno obtiene de los placeres externos es temporal. Le verdadera felicidad puede disfrutarse por dentro. Cuando nuestros pensamientos son puros, cuando no nos preocupamos por nimiedades, solo entonces, podemos disfrutar de la verdadera felicidad.

“Felicidad” es un estado mental. Uno pudiera estar feliz cuando nuestros parientes o amigos alcanzan un buen nombre o fama. Por otro lado, la misma persona pudiera no sentirse feliz cuando alguien más la obtiene.

La gente grande es aquella que se siente feliz cuando los demás son felices.

Deepthi Ayyappan (2008), India

Creo que el autor de la reflexión de hoy da en el blanco cuando plantea, a manera de conclusión, que la gente grande (importante) es aquella que se siente feliz cuando los demás lo son. Hoy, vemos mucho de lo contrario: una búsqueda incesante de la felicidad propia, aún a costa de la infelicidad y tragedia de los que nos rodean. Así vemos como los que tienen abusan de los que no tienen, los que saben de los que no saben, los que tienen contactos importantes de los que no los tienen. Hagamos un alto y decidamos cambiar. Si queremos ser genuinamente felices, necesitamos ayudar a los demás a serlo también.

A final de cuentas, Dios no nos creó como islas sino para habitar en familia.

Nunca dejes de soñar...


No importa cuales fueron los motivos... ni porque la casualidad del destino hizo que algunas personas viésemos cual frágil es la vida... pero esto te lo dedico a ti... a ti a la persona que vi arrojar los sueños por una ventana sin esperanzas... a ti la persona a la que la pesan las penas, y los motivos no son suficientes para dar una oportunidad a un corazón que quiere vivir... a ti la persona que la vida le ha dado una nueva oportunidad...


Nunca dejes de soñar, nunca dejes que el miedo se apodere de tu vida, para arrojar los sueños en lagrimas más amargas que inunden una habitación..
Cuando todo carezca de sentido y tu mente no quiera despertar a una nueva vida, cuando los desafíos no sean lo suficientemente buenos para darte motivos para continuar... acuérdate de ti, solo piensa en ti...


Sé que a veces son los años los que pasan factura a ese hilo que ata la vida de los sueños y nadie parece comprender tu situación... pero tienes que luchar... porque solo tú comprenderás el sentido de tú vida...y sabrás encontrar el motivo que te haga sonreír cuando nadie lo haga... solo tú sabrás girar en medio de la lluvia para que sus gotas disimulen tus lágrimas sonriendole a lo malo... porque al fin y al cabo estas jugando a salir de un laberinto lleno de rosas marchitas, pero te aseguro pequeña, que algún día todo habrá merecido la pena, a pesar de muchas noches de esperar sentado encima del tejado para que pase esa estrella fugaz que alumbre tu vida...


Porque la vida te ha dado una segunda oportunidad para que te des cuenta que un corazón no se puede apagar de esa manera...

Llora si tienes ganas... sonríe aunque sea una sonrisa falsa... golpea la pared rompiendo en ella los esfuerzos de tu mente, por encontrarle sentido a algo que no lo tiene... sueña cada noche con un nuevo día alejado de todo lo malo... incluso huye del mundo y aguardate en tu sitio secreto donde las voces, las manos, las malas palabras y los golpes se disipen de tu regazo...
Pero nunca dejes que el camino que sigas y tus decisiones arruinen tu vida, porque siempre se aprende de algo, con cada gesto, cada mirada o cada abrazo...
No dejes de darle sentido a tu vida, aunque nadie entienda porque sigues caminando... Nunca dejes que el mundo se apodere de tu corazón arrojando los sueños por una ventana sin esperanzas... nunca seas la protagonista de un salto en el vacío de quien no teme a la muerte... porque todavía quedan muchos latidos que sufrir...

lunes, 11 de octubre de 2010

Tú Eres El Resultado De Tí Mismo...


Nunca culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque tú, fundamentalmente tú, has hecho tu vida... Acepta la responsabilidad de edificarte en tí mismo, y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar corrigiéndote... El triundo del verdadero hombre surge de las cenizas del error...
Nunca te quejes de tu ambiente o de los que te rodean... Hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer... Las circunstancias son buenas o malas según la voluntad y la fortaleza de tu corazón...
Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para triunfar... No te quejes por tu pobreza, o por tu salud o por tu suerte; enfréntalas con valor, y acepta que de una u otra manera, son el resultado de tus actos y la prueba que has de ganar...
No te quejes por la falta del dinero, porque abunda en muchísimas partes... No te amargues con tus propios fracasos ni se lo cargues a otros; acéptate ahora o siempre seguirás justificándote como un niño...
Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar, y que ninguno es tan terrible como para claudicar... ¡Empieza ahora mismo!...
La causa de tu presente es tu pasado, como la causa de futuro será tu presente... Aprende de los fuertes, de los activos, de los audaces, imita a los valientes, a los energéticos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones difíciles, a quienes supieron vencer a pesar de todo...
Piensa menos en los problemas y más en el trabajo, y tus problemas sin aliento morirán... Aprende a nacer nuevamente desde el dolor, y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, dentro de tí hay un hombre que todo puede hacerlo...
Mírate al espejo de tí mismo... Comienza a ser sincero contigo mismo... Reconócete por tu valor y por tu voluntad y no por tu debilidad para justificarte... Conociéndote a tí mismo serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias... Porque tú mismo eres tu destino y nadie puede sustituirle en la construcción de tu destino...
Levántate, mira la mañana llena de luz y fuerza, repira la luz del amanecer...
DESPIERTATE, CAMINA, MUEVETE, LUCHA, DECIDETE Y TRIUNFARAS EN LA VIDA...

Pablo Neruda.

Gratitud.




De personas bien nacidas es ser agradecidas. ¿Cómo vivir mejor este valor?

Dicen que de todos los sentimientos humanos la gratitud es el más efímero de todos. Y no deja de haber algo de cierto en ello. El saber agradecer es un
valor en el que pocas veces se piensa. Ya nuestras abuelas nos lo decían "de gente bien nacida es ser agradecida".

Para algunos es muy fácil dar las "gracias" por los pequeños servicios cotidianos que recibimos, el desayuno, ropa limpia, la oficina aseada... Pero no
siempre es así.

Ser agradecido es más que saber pronunciar unas palabras de forma mecánica, la gratitud es aquella actitud que nace del corazón en aprecio a lo que alguien
más ha hecho por nosotros.

La gratitud no significa "devolver el favor": si alguien me sirve una taza de café no significa que después debo servir a la misma persona una taza y quedar
iguales... El agradecimiento no es pagar una deuda, es reconocer la generosidad ajena.

La persona agradecida busca tener otras atenciones con las personas, no pensando en "pagar" por el beneficio recibido, sino en devolver la muestra de afecto
o cuidado que tuvo. ¿Has notado como los niños agradecen los obsequios de sus padres? Lo hacen con una sonrisa, un abrazo y un beso. ¿De qué otra manera
podría agradecer y corresponder unos niños? Y con eso, a los padres les basta.

Las muestras de afecto son una forma visible de agradecimiento; la gratitud nace por la actitud que tuvo la persona, más que por el bien (o beneficio) recibido.

Conocemos personas a quienes tenemos especial estima, preferencia o cariño por "todo" lo que nos han dado: padres, maestros, cónyuge, amigos, jefes... El
motivo de nuestro agradecimiento se debe al "desinterés" que tuvieron a pesar del cansancio y la rutina. Nos dieron su tiempo, o su cuidado.

Nuestro agradecimiento debe surgir de un corazón grande.

No siempre contamos con la presencia de alguien conocido para salir de un apuro, resolver un percance o un pequeño accidente. ¡Cómo agradecemos que alguien
abra la puerta del auto para colocar las cajas que llevamos, o nos ayude a reemplazar el neumático averiado!

El camino para vivir el valor del agradecimiento tiene algunas notas características que implican:

- Reconocer en los demás el esfuerzo por servir
- Acostumbrarnos a dar las gracias
- Tener pequeños detalles de atención con todas las personas: acomodar la silla, abrir la puerta, servir un café, colocar los cubiertos en la mesa, un saludo
cordial...

La persona que más sirve es la que sabe ser más agradecida.

sábado, 9 de octubre de 2010

LA ENERGIA .


Necesitas más energía para destrozarte a ti mismo que para
construir un poquito de felicidad. Desperdiciamos nuestra energía a causa del conflicto, riñas, miedo y vanidad. Cuando nuestra energía no se desperdicia en absoluto, tenemos toda la energía del mundo. En tanto nuestro cerebro no se deteriora a causa del conflicto, ambición, esfuerzo, lucha, sentimiento de soledad, el desaliento, etc. tenemos energía en abundancia.


El hábito mecánico produce desorden, porque cuando la energía funciona siempre dentro de un límite estrecho, lucha por abrirse paso y esto constituye la esencia del conflicto. Viva sin autoridad, sin comparación y descubrirá qué cosa tan extraordinaria es. Ud. tiene una tremenda energía cuando no está compitiendo, comparando ni reprimiéndose; usted está realmente vivo, sano, completo, y es, por lo tanto, sagrado. Existe una cualidad de la mente que está despierta y observando siempre, observando aunque no haya nada que aprender.

Krishnamurti
"El arte de la Estrategia"

Testimonios Amigos.


Saludos!!! A todas las personas que se comunican a diario conmigo via correo, twitter, Facebook y otros medios. Quiero agradecerles infinitamente sus palabras de apoyo y felicitaciones. Hoy quiero compartir contigo amig@ lector que para mi todos ustedes tienen una Conducta de Èxito porque como dice la frase: Cuando entenderas que mis palabras no son para ti, son para mi. Porque uno da lo que tiene y recibe lo que merece.

Sabes que pienso???? Que las unicas personas que necesitas en tu vida son aquellas que realmente te necesitan en la suya ...por eso a todos ustedes MIL GRACIAS

Ademàs, utilicemos nuestro tiempo y energias para nuestro bienestar tanto personal como profesional ;o como se dice (Tu mente es creadora, creetelo!!) Sabes? los mediocres son lo que MEDIO-CREEN.

Solo quiero decirles: "Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz."

Les reafirmo que ustedes son Bienvenidos Siempre y es un placer compartir con todos y cada uno. Sabes què hora es? La hora no importa pero quiero que sepas que es ES EL MOMENTO DE DARSE UN TIEMPO PARA SÌ MISMO. A veces no importa la cantidad de seguidores que uno tiene en estas redes sociales. Lo importante es la calidad de quienes te siguen.