miércoles, 27 de abril de 2011
Si tienes un amigo, has obtenido un don divino.
La amistad leal, sincera, desinteresada, es la verdadera comunión de las almas. Es más fuerte que el amor, porque éste suele ser celoso, egoísta y vulnerable. La verdadera amistad perdura y se fortalece a través del tiempo y la distancia.
No se necesita ver frecuentemente al amigo para que la amistad perdure; basta saber que éste responderá cuando sea necesario, con un acto de afecto, de comprensión y aun de sacrificio.
La amistad no se conquista, no se impone; se cultiva como una flor; se abona con pequeños detalles de cortesía, de ternura y de lealtad; se riega con las aguas vivas de desinterés y de cariño silencioso. No importan las distancias, los niveles sociales, los años o las culturas. La amistad lo borra todo.
El recuerdo del amigo lejano, del amigo de la niñez o el de la juventud, produce la íntima alegría de haberlos conocido. Nuestra vida se enriqueció con su contacto por breve que haya sido.
La felicidad del amigo nos da felicidad. Sus penas se vuelven nuestras porque hay un maravilloso lazo invisible que une a los amigos. La amistad es bella sobre toda ponderación.
Para el que tiene un amigo, no existe la soledad.
HOY PUEDES DAR TU MEJOR SONRISA.
En nuestra vida hay momentos en los cuales nos volvemos un poco enojones y serios y es que nos cuesta sonreír pues muchas veces las situaciones en las que nos encontramos no son tan favorables y es que esas emociones negativas que a diario vivimos no nos dejan regalar una sonrisa pues dejamos que nos afecten demasiado y es que nos encontramos en medio de un mundo que esta lleno de malas noticias, vivimos preocupados por la crisis económica, por las enfermedades que están y que no las podemos obviar, vivimos estresados por los tantos problemas que podamos tener pues debido a todas esas circunstancias se nos hace muy difícil darle una sonrisa a las personas e incluso hasta los miembros de nuestra propia familia.
Nos cuesta tanto dibujar una sonrisa en nuestro rostro por que vivimos pensando en cosas que no nos traen beneficio muchas veces pensamos mucho en problemas y problemas y poco nos detenemos en la vida para sonreír, para vivir felices por que a pesar de que vivamos en un mundo que esta de cabeza, podemos aprender a sonreír y a ver las cosas positivas que nos pasan en el día pues así podrás fácilmente brindarle una sonrisa a quien sea pues estarás con alegría, con optimismo ya sea en tu trabajo, en tu hogar, en la iglesia, etc. pues creo que a todos nos gustaría que nos recibieran con una sonrisa en cualquier parte a la que llegamos por que nos haría sentir bien.
Hoy puedes hacer que tu rostro se vea radiante a través de una linda sonrisa.
lunes, 25 de abril de 2011
Hoy doy gracias por...
Hoy doy gracias porque tuve ganas de correr en la mañana. Y así estoy manteniendo mi estado físico.
Doy gracias porque estoy cumpliendo con mis retos personales.
También doy gracias por las personas que voy conociendo y por la gente que ya conozco, mis buenos amigos, porque les está yendo bien, y porque a los que le estaba yendo mal, ya están mejor.
Doy gracias porque me estoy controlando, porque pese a los problemas intento tener un espacio de felicidad para mí.
Doy gracias por todas las personas que me quieren y me desean bien.
Gratitud.
"La gratitud puede enriquecer tu vida más que un millón de dólares. Para muchos sería fantástico ganar la lotería, poseer casas, carros y toda clase de lujos, pero todo eso no es suficiente. Tú necesitas el adecuado estado mental para disfrutar la vida, Tú necesitas gratitud.
Tomar cada nuevo día como un regalo maravilloso es la experiencia más rica y no hay dinero que pueda comprarla. Un día más es una oportunidad más para ver los árboles, el cielo, las montañas; para disfrutar una taza de cafe caliente, para ver tu programa favorito, para salir a pasear, para escuchar música, para bromear con tus familiares o amigos. Ya seas una persona religiosa o no, el entender la vida como un obsequio te otorgará una actitud constante de agradecimiento, sosiego y armonía.
Es una tentación pensar que la gratitud llega al tener todo lo que uno quiere. Es una engaño asumir que alcanzarás la felicidad si tienes dinero, una familia hermosa y quizás una casa en la playa, porque aun así tu sabes que hay gente que a pesar de poseer todo eso es ingrata e infeliz y sin embargo hay gente muy pobre llena de gratitud por lo poco que ellos tienen."
"Es una tentación pensar que la gratitud llega al tener todo lo que uno quiere. Es una engaño asumir que alcanzarás la felicidad si tienes dinero, una familia hermosa y quizás una casa en la playa, porque aun así tu sabes que hay gente que a pesar de poseer todo eso es ingrata e infeliz y sin embargo hay gente muy pobre llena de gratitud por lo poco que ellos tienen.
¿De dónde viene este sentimiento, cómo crear gratitud?... El sentimiento de gratitud llega al mirar tu mundo de la mejor manera: con bondad, paciencia y perdón. El estado espiritual de agradecimiento llega naturalmente al valorar a la gente y a las cosas en tu vida. El sentimiento de gratitud es algo que tú puedes aprender y hacer crecer.
Detente, acércate y percibe el perfume de las rosas. Tú no puedes estar agradecido por algo que no notas o que no disfrutas. Necesitas inclinarte y apreciar a los seres y a las cosas que te acompañan, que te rodean. No es necesario ignorar la fealdad en el mundo pero es imprescindible concentrarse en lo bueno, en lo positivo, en los seres queridos, en los amigos, en tú mismo, en lo que posees -aunque sea poco-.
Dar gracias es inherente a la verdadera apreciación.
Piensa y reflexiona continuamente en aquello bueno que te ha pasado. Observa lo agradable que se desarrolla y toma forma en tu vida porque aun en medio de las tragedias que todos en algún momento enfrentamos siempre hay un hilo de luz, algo o alguien por quien sonreír.
Cuando el contar tus bendiciones se vuelve un hábito diario la gratitud te permitirá una experiencia más enriquecedora de la existencia.
La gratitud abre el sendero. La Gratitud devela milagros.
'Cuando bebas agua, recuerda la Fuente'
Bendiciones!"
sábado, 23 de abril de 2011
ESE ES UN AMIGO.
Aquel cuyo apretón de manos es un poquito más firme,
Aquel cuya sonrisa es un poquito mas luminosa,
Aquel cuyos actos son un poquito mas diáfanos;
Ese es a quien yo llamo un amigo.
Aquel quien mas pronto da que pide,
Aquel quien es el mismo hoy y mañana,
Aquel quien compartirá tu pena igual que tu alegría;
Ese es a quien yo llamo un amigo.
Aquel cuyos pensamientos son un poquito mas puros,
Aquel cuya mente es un poquito más aguda,
Aquel quien evita lo que es sórdido y mísero;
Ese es a quien yo llamo un amigo.
Aquel quien, cuando te vas, te extraña con tristeza,
Aquel quien, a tu retorno, te recibe con alegría;
Aquel cuya irritación jamás se deja notar;
Ese es a quien yo llamo un amigo.
Aquel quien siempre está dispuesto a ayudar,
Aquel cuyos consejos siempre fueron buenos,
Aquel quien no teme defenderte cuando te atacan;
Ese es a quien yo llamo un amigo.
Aquel quien es risueño cuando todo parece adverso,
Aquel cuyos ideales nunca has olvidado,
Aquel quien siempre da mas de lo que recibe;
Ese es a quien yo llamo un amigo.
JOHN BURROUGHS (1837-1921)
El poder de las palabras.
Las palabras no las lleva el viento, las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente ...
Las palabras curan o hieren a una persona.
Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio.
Piensa en esto y cuida tus pensamientos, porque ellos se convierten en palabras, y cuida tus palabras, porque ellas marcan tu destino.
Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuando estés airado o resentido y habla sólo cuando estés en paz.
De las palabras depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra.
Una cometa se puede recoger después de echarla a volar, pero las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca".
Las palabras tienen mucha fuerza, con ellas podemos destruir lo que hemos tardado tanto tiempo en construir.
Cuantas veces una palabra fuera de lugar es capaz de arruinar algo por lo que hemos luchado, cuantas veces una palabra de aliento tiene el poder de regenerarnos y darnos paz.
Las palabras insultantes o despectivas nunca han creado algo edificante. Con el uso de expresiones agresivas, lastimamos a las personas provocando heridas creando resentimientos y dolor , que se volverán a nosotros, …
-La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado papel y la ofrecemos con ternura ciertamente será aceptada con agrado.
Las palabras son la manifestación de nuestro mundo interior, al cuidar de nuestro lenguaje purificamos nuestro mundo interior.
Muchas enfermedades son únicamente el producto de nuestros pensamientos desequilibrados. La violencia, las mentiras, el resentimiento y tantas otras cosas existen y conviven con nosotros en este mundo
Ante ello tenemos que cultivar cualidades de amor, verdad y gratitud, creando un sólido mundo interior en donde la bondad y la verdad brillen; para luego extender este mundo interior a las personas de nuestro alrededor.
Una palabra amable: puede suavizar las cosas.
Una palabra alegre: puede iluminar el día.
Una palabra oportuna: puede aliviar la carga.
Una palabra de amor: puede curar y dar felicidad.
Una palabra irresponsable: puede encender discordias.
Una palabra cruel: puede arruinar una vida.
Una palabra de resentimiento: puede causar odio
Una palabra brutal: puede herir o matar.
¡Las palabras son vivas!
¡Bendicen o maldicen,
Alientan o abaten,
Salvan o condenan!
“Si todas nuestras palabras son amables, los ecos que escucharemos también lo serán.”
De ti depende si las usas para bien o para mal, tanto para ti como para los demás.
Cuida tus palabras ellas tienen poder
Habla de tal manera que en tu alma y en la de los demás quede la Paz.
miércoles, 20 de abril de 2011
Estas aquí por algo.
A veces la gente piensa que su presencia en este mundo es muy poco trascendente y que nada cambiaría si no existieran:
Había una vez un joven que estaba seguro que si la vida no era importante en este mundo, al haber cometido mil errores y cosas horribles, pensaba que si dejara de existir el mundo no cambiaría.
Un día recibió la llamada de su único amigo en ese momento, un pequeño niño.
Su amigo lo invitaba a cenar advirtiéndole que llegara pronto por favor. Aquel joven dijo que si, muy agradecido y alegre.
Llegando a la cena, el joven sintió un pequeño aire tenso. Al sentarse todos a la mesa ninguno hizo un comentario. La cena fue muy callada.
Casi al terminar aquella cena, el joven decido hacer un pequeño comentario que sin saberlo en ese momento cambiaría la vida de todos.
"HOY ME PUSE A PENSAR QUE EL AMOR MUEVE AL MUNDO".
Ninguno expresó algún comentario.
Años después se encontraron los dos amigos. Al verse después de tantos años, los dos decidieron dejar los compromisos de ese día, tomar un café y charlar.
Después de hablar de mil cosas -aquel joven que había pedido hace años a su amigo que fuera a su casa a cenar- le dijo estas palabras:
"GRACIAS POR ESTAR AQUI".
El hombre se quedó atónito y decidió preguntar porque.
Aquel joven le dijo, "te acuerdas de ese día hace años que te invite a mi casa a cenar", el hombre respondió con un gesto que si.
El joven le dijo estas palabras y cambió la vida de su amigo: "ese día mis padres habían tenido una fuerte discusión, se gritaron mil cosas muy hirientes y al final de la discusión ambos comentaron que se iban a separar, que era la única solución. Yo te llamé para encontrar apoyo y al verte entrar supe que tenía un verdadero amigo en mi vida, pero no me imaginé lo que dirías casi al final de la cena: ‘EL AMOR MUEVE AL MUNDO’ esas palabras penetraron en mis padres de una manera muy profunda, tu no lo supiste, pero eso permitió que mis padres se reconciliaran. Pensaba que mi familia se iba a partir, pero tus palabras fueron vida de nuevo para seguir luchando.”
El hombre con los ojos llenos de lagrimas respondió: "Es que Dios me puso en tu camino y ese mismo Dios te puso a ti en mi camino para hacer algo importante para ser amigos".
Si has cometido algún acto muy malo o crees que por cosas que has hecho en tu vida no tienes sentido tu existencia o tu vida, que tu no cambias nada en el mundo, estas equivocado.
Dios ha creado a todos por algo. Todos somos triunfadores, pero hay quienes lo quieren ser y quienes luchan por serlo, tal vez has hecho reir a alguien un día, o consolaste a una persona herida o estabas ahí para alguien.
Por pequeños detalles, ya has cambiado al mundo.
Dios te quiere y jamás dejaría que uno de sus hijos fuera creado para sufrir únicamente, tu estas aquí por amor, porque estas para hacer algo importante en el mundo.
Así que piensa esto: tu eres grande, solo hay que luchar por serlo, por algo, Dios te creó y por algo él ya te ha perdonado.
lunes, 18 de abril de 2011
LOS DÍAS GRISES.
Los hay, desde luego. ¡Y muy frecuentes!
Hay días en los que brilla el sol, la vida sigue como siempre: las cosas no han cambiado, nada urgente nos falta en apariencia y sin embargo... Nos sentimos mal, como incompletos, como... insuficientes, como desalentados y extraños.
Ese día en que abres los ojos y no sabes por qué, traes un desánimo que te nació en el sueño, que te brotó en lo alto de la noche y se filtró a tu alma gracias a quién sabe que asociaciones oscuras y angustiosas.
Ese día en que te cuesta trabajo levantarte. ¡Ayer estaba todo bien! Ese día en que presientes que nada va a ir como tú lo deseaste, ese día que no tiene color, cuyas primeras horas son de laxitud, recelo o ligera zozobra.
Ese día, es un día que nació gris.
Nunca se puede evitar esto. La química de nuestro cuerpo, la inercia de nuestra psique, la reacción desconocida de factores internos a estímulos que no descubrimos todavía, nos quieren pintar este día de gris. Gris opaco. Gris depresivo. Gris pasivo. Gris marginal.
Pero...
Lo que sí puedes hacer, cuanto antes, es tomar tú mismo, tú misma, la decisión de activar tus propios pinceles y aprovechar ese gris neutro para inundarlo de figuras diversas: ¡Flechas verdes, curvas doradas, zig-zags blancos, puntos azules!
Puedes convertir en unos cuantos segundos o minutos ese panorama triste en un deseo realizable, un canto que te estimule, un silencio que te hable.
No hay días grises... ¡todos son iguales!
Quien les da color eres tú.
Quien es capaz de alegrarse con la lluvia o admirar la tempestad, eres tú. Quien se echa a llorar bajo un sol espléndido o un cielo maravilloso, eres tú. Porque no son los días los que te dan color. Eres tú quien puede pintar como desees, cada día.
Si sientes que comienza todo gris...
¡Decídete y llénalo de color!
Cierra los ojos. Respira hondo, piensa claro...
¡Y vive como nunca el día de hoy!
¡Los mejores colores de la vida están siempre dentro de ti mismo!
Abrir los ojos a otro día, es un regalo que no siempre vas a tener.
jueves, 14 de abril de 2011
El amor empieza cuando empiezas a amarte.
Sólo cuando estás bien contigo puedes estar bien con los demás.
Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.
Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.
Ninguna relación te dará la paz que tú no crees en tu interior.
Ninguna relación te brindará felicidad que tú no construyas.
Sólo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle: No te necesito para ser feliz.
Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.
Sólo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.
Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable.
Pretender que otras personas nos hagan felices y llenen todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que solo trae frustraciones.
Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle al otro “Sin ti me la paso bien.”, ese día estarás más preparado para vivir en pareja.
Esto es el éxito.
“Yo creo que el éxito no está en lo económico. Yo creo que una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale. Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia y los seres amados – el concepto de familia y lo que es el verdadero amor-, los verdaderos amigos. Apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no material, ni físico necesariamente”.
Pienso que a este concepto bien le puedo añadir una reflexión que me regaló mi madre: El éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina.
No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada o la escuela donde estudiaste. No se debe a las dimensiones de tu casa o de cuantos carros quepan en tu garaje. No se trata de si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales. No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador o hablas bonito, si las luces te siguen cuando lo
haces.
No es la tecnología que empleas. No se debe a la ropa que usas, ni a los grabados que mandas bordar en tu ropa, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu estatus social. No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.
El éxito se debe a cuánta gente te sonríe, a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu. Se trata de si te recuerdan cuando te vas.
Se refiere a cuánta gente ayudas, a cuánta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón. Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños. De si tus logros no hieren a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás. Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños y te preocupaste de los ancianos. Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta.
No es acerca de cuántos te siguen si no de cuántos realmente te aman.
No es acerca de transmitir, si no cuántos te creen si eres feliz o finges estarlo.
Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bienestar.
Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más.
Este artículo fue publicado en la Revista PODER, en el cual el mexicano Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina dice lo siguiente sobre el éxito, en una entrevista que le concedió a Isaac.
Si te gusta la entrada ¡¡Compártela!!
martes, 12 de abril de 2011
Enseñanzas de la vida.
"La vida me enseñó mucho:
a perdonar sin entender porque pasan las cosas,
a amar sin que me amen,
a sentir sin que me sientan,
a tolerar sin que me toleren,
pero no me ha enseñado a sobrellevar la soledad,
a vivir sin una caricia,
sin un abrazo,
a levantarte a la mañana
y no encontrar nadie a tu lado,
a sentirte menos que nada
a querer gritar: estoy aquí, que me oigan,
pero también me ha enseñado
a recordar las cosas bellas,
el amor sublime de una madre,
la mirada tibia de un padre
y el acogimiento de tener simplemente la vida,
que ya es mucho pedir
y sentir que teniéndola
todo aquello que he escrito
puede cambiar algún día,
porque no olvides que amar, sentir, tolerar
y perdonar son parte de la misma
vida."
El Secreto de la Vida.
"Muchas veces me pregunto
¿por qué la gente pelea?
¿Realmente importará quién está en lo correcto
o quién estará equivocado?
Me pregunto…
¿No están simplemente satisfaciendo su ego
mientras discuten con sus llamados 'enemigos'?
Me pregunto, si la vida es tan larga,
¿no será el poder del amor más fuerte?
Muchas veces, me pregunto…
¿Cómo pueden cosas tontas como el ego dominar al amor?
¿Dónde está el mensajero de paz, la hermosa paloma?
Me pregunto, me pregunto…
La gente encuentra excusas para arruinar sus propias vidas,
resulta tan extraño que aún el amor
puede convertirse en razón para sacar cuchillos,
celos, odios, diplomacia.
¿Son éstas las palabras que enloquecen al hombre?
O… ¿será el hambre de obtener más?
¿No seremos nada mejor que acumuladores de cosas?
Realmente, me pregunto…
Esto hace que mi corazón se duela,
cuando las nubes de la guerra traen vidas que se extinguen.
La única necesidad del día es amor.
Lo que necesitamos es amor.
Lo que queremos extender es amor.
Lo que queremos recoger es amor.
El amor… ¡el secreto de la vida!
Amor, una palabra pequeña
pero con un significado muy grande.
EL Amor es el Secreto de la Vida.
Todos tenemos hambre de amor, aunque algunos lo oculten.
Ankur Bhardwaj, Rajasthan, India"
lunes, 11 de abril de 2011
En Cada Amanecer.
"En cada amanecer los seres humanos
abrimos los ojos para enfrentarnos
a otro día más... La mañana se va llenando de un taconeo que marca la carrera veloz de gente que marcha hacia sus tareas diarias... Las calles se llenan de estudiantes, trabajadores y gente desempleada que se afanan por llegar al lugar esperado... Tanta es la prisa que el tiempo no es suficiente para detenernos a mirar el interior del ser humano que nos rodea... Nuestros ojos se conforman con fijarse en el exterior solamente... Recordamos el largo de una falda, la marca del pantalón, el color de la piel... Comentamos el gesto huraño de algún compañero sin buscar la causa que lo provocó... Transcurre el día y no hemos mirado el interior del amigo que nos acompaña diariamente... Deberíamos jugar a descubrir lo hermoso de la gente... Cada ser humano tiene un pedazo de Dios dentro... ¡Es lo que debería llamar nuestra atención diaria! En lugar de ver el gesto agrio de alguien, entendamos el valor que tiene para resistir las tensiones provocadas por situaciones que no conocemos... Antes de burlarnos del que no aprende con la rapidez de los demás, demos un aplauso a su magia para ser bueno con sus semejantes... Todos los días son buenos para comenzar a descubrir sonrisas hermosas manos hábiles, actos valiosos, espíritus valientes, luchadores incansables... Cada ser humano tiene un valor especial, un don divino que recibe al nacer y que si se descubre, puede utilizarlo para su beneficio y para el de los que le rodean... Hagamos un alto en nuestra prisa diaria, miremos el interior de nuestros hermanos y aprendamos a valorarlos por lo que son y no por lo que quisieramos que fueran..."
El obstáculo.
"Cuando pienses que todo está perdido,
piensa en el obstáculo,
ése que has tenido que superar más de una vez,
y que sin embargo,
te tiene en pie otra vez.
No creas que está allí por necedad,
recuerda las veces que te ayudó a entender
que solo no puedes hacer nada más que lastimarte
llenarte de rabia y creer que en ti están todas las respuestas.
Ese obstáculo que tantas veces te impacientó
te hizo detener para que pienses antes de actuar,
para que te empeñes en superarlo
y no te rindas.
Y si te inquieta saber porqué está allí,
mira en tu interior,
descúbrelo una y otra vez
y reconoce que tal vez,
sea tu imagen la que se refleja en el.
Simplemente para que recordemos que ante las dificultades se necesita valor y entereza y una fuerza de voluntad infranqueable que no nos haga rendir nunca a pesar de la derrota"
sábado, 9 de abril de 2011
El complemento exacto.
"En cierto lugar del mundo
existe la persona perfecta,
exacta para ti.
Solo debes recordar
que todo llega a su exacto tiempo,
no hay por qué desesperarse.
Si amas a alguien,
y esa persona no te ama,
no entristezcas.
Ni lamentes amar,
ese inmenso amor,
regresará a ti tarde o temprano.
Recuerda, el amor
verdadero es aquel
que nace en dos seres.
Es el complemento exacto,
aceptar al otro,
con defectos y virtudes.
Y cuando lo encuentres,
por favor,
no lo dejes ir."
El camino.
"A veces sientes que el camino esta cerca,
Pero cuando llegas ahí te das cuenta que se abre,
Señalando otros dos caminos más,
Y no sabes cual escoger, nadie te dijo esto,
Pero estas allá y debes escoger uno,
¿Cuál será el que debes seguir?
Cuando emprendiste el camino te sentías seguro
Creías que nada te detendría,
Enfocaste tu meta, la veías como en un espejismo,
Y eso era solamente… entonces se esfumó,
Dejándote en penumbras,
No te asustes, todos alguna vez o
Muchas veces nos sentimos así.
¿Cuál será el que debes seguir?
Miras para atrás, pero el camino de regreso esta muy lejos,
Te preguntas si vale el sacrificio volver,
O será mejor decidir por uno de los dos,
Y sientes rabia porque nadie te advirtió
No te preparaste para esta decisión,
Sin embargo, ves que los que venían detrás de ti,
O los que iban delante tomaban un camino.
¿Es que alguien les dijo cual era?
O solo seguían su instinto,
Tal vez no les importaba, les daba lo mismo,
Pero notaste algo que te sorprendió,
No te habías dado cuenta porque solo te miraste a vos,
Habían muchos, menos que la mayoría,
Pero estaban ahí, a un costado igual que vos.
De a poco ellos se esfumaban sin elegir un camino,
Y te preguntabas hacia donde fueron,
Como es que no elegían una calle
Como sabrían cual era su destino,
Al final sentiste una mano en tu hombro,
Y por fin lograste verlo en su mirada,
No tendrías que elegir uno,
Solo tenías que construirlo."
jueves, 7 de abril de 2011
El Desaliento.
"Cierta vez se corrió la voz que el diablo se retiraba de los negocios y vendía sus herramientas al mejor postor.
En la noche de la venta, estaban todas las herramientas dispuestas en forma que llamaran la atención, y por cierto eran un lote siniestro: odio, celos, envidia, malicia, engaño... además de todos los implementos del mal.
Pero un tanto apartado del resto, había un instrumento de forma inofensiva, muy gastado, como si hubiese sido usado muchísimas veces y cuyo precio, sin embargo, era el más alto de todos. Alguien le pregunto al diablo cual era el nombre de la herramienta. 'Desaliento' fue la respuesta.
'¿Por qué su precio es tan alto?' le preguntaron.
'Porque ese instrumento'
-respondió el diablo- 'me es más útil que cualquier otro; puedo entrar en la conciencia de un ser humano cuando todos los demás me fallan, y una vez adentro, por medio del desaliento, puedo hacer de esa persona lo que se me antoja. Esta muy gastado porque lo usó casi con todo el mundo, y como muy pocas personas saben que me pertenece, puedo abusar de él'.
El precio de desaliento era tan, pero tan alto que aun sigue siendo propiedad del diablo.
El desaliento es uno de los estados de ánimo contra el cual es indispensable fortalecerse.
Nos desalentamos con la situación económica, con nuestro trabajo,
con nuestra familia,
con la necesidad de cambio,
con los grupos de amigos,
con el engaño, con la mentira,
con el desamor...
Debemos mantenernos alertas contra el desaliento. Pero si hay un tropezón o una caída no hay que entregarse. Después de cada día se empieza otra vez desde un punto más alto."
Dondequiera.
"Dondequiera que te encuentres y quien quiera que seas; quiero que estes seguro que tu eres un ser sumamente especial. Llevas contigo muchas cosas que quizas desconoces que posees, porque no te detienes en tu cotidiano afan a buscar dentro de ti mismo, lo bueno que puedas brindar. Otros no tienen lo especial que hay en ti, porque solamente a ti se te ha dado para que lo compartas debidamente.
Desde el instante en que se te ha permitido la vida, has pasado a formar parte del inmenso rompecabezas que juntos debemos amar y en donde nadie esta de más ni de menos. No hay un ser que lleva la vida en vano, todos tenemos una mision especial y cada cual le corresponde descubrirla y llevarla a cabo de la mejor manera. Tú que lees estas lineas no lo dudes, eres indispensable y especial."
miércoles, 6 de abril de 2011
Conquistate a ti mismo.
"Hoy deseo sugerirte que hagas una experiencia contigo mismo, para beneficio de tu propia vida y de los que te rodean. Se trata de que te decidas a pensar y actuar durante sólo una semana:
“Hoy seré feliz. Expulsaré de mi espíritu todo pensamiento triste. Me sentiré alegre. No me quejaré de nada. Hoy agradeceré a Dios la alegría y felicidad que me regala. Trataré de ajustarme la vida. Aceptaré el mundo como es y procuraré encajar en este mundo.
Si sucede algo que me desagrada, no me mortificaré ni me lamentaré, más bien agradeceré, de mis impulsos, pues para triunfar debo superarme, debo tener el dominio de mí mismo.
Trabajaré alegremente, con entusiasmo, haré de mi trabajo una diversión. Comprobaré que soy capaz de trabajar con alegría. Resaltaré mis éxitos grandes o pequeños y no pensaré en mis fracasos. Seré agradable. No criticaré a nadie. Olvidaré los defectos de los demás y concentraré mi atención en sus virtudes. No envidiaré nada.
Tendré presente que muchos no tienen lo que yo tengo y que el destino feliz pertenece a los que luchan y que el futuro se resolverá, en función de la actuación de mis Hoy.
No pensaré en el pasado negativo. No guardaré rencor y practicaré el perdón.”"
martes, 5 de abril de 2011
No esperes.
No esperes una sonrisa para ser gentil. . .
No esperes ser amado para amar. . .
No esperes estar solo para reconocer el inmenso valor de un amigo. . .
No esperes el luto del mañana para reconocer la
importancia de quienes están hoy en tu vida...
No esperes tener el mejor de los empleos para ponerte a trabajar...
No esperes la nostalgia del otoño para recordar un consejo. . .
No esperes la enfermedad para reconocer que tan frágil es la vida. . .
No esperes a la persona perfecta para entonces enamorarte. . .
No esperes el dolor para pedir perdón. . .
No esperes la separación para buscar la reconciliación. . .
No esperes elogios para creer en ti mismo...
No esperes que los demás tomen la iniciativa,
cuando sabes que tu mueres de ganas de un abrazo, una caricia, un beso. . .
No esperes el "yo también" para decir "te amo".
No esperes tener dinero por montones para entonces ayudar al pobre...
No esperes el día de tu muerte si aún no has amado la vida. . .
No podemos esperar, el momento es hoy y hoy significa ahora, este día...
No vivamos esperando de los demás, empecemos a ser protagonistas...
Es nuestra vida, es nuestro presente... Aquí y ahora...
Debemos aprender a amar, a dar desinteresadamente,
a sentir, a perdonar, a darle valor a nuestras pequeñas cosas, a nuestros amigos,
a nuestro trabajo, a nuestra vida de todos los días.
Si vivimos esperando...en esa espera se nos va la vida...
No esperemos de los demás... nunca sabremos
que nos darán, qué recibiremos... muchas personas
viven esperando y en esa espera se olvidan que
aquellos que dan sin esperar son los que reciben a manos llenas...
Todo lo que damos regresa a nosotros...
Si queremos recibir aprendamos primero a dar...
tal vez nos quedemos con las manos vacías pero nuestro corazón estará lleno de amor...
Y quienes aman la vida tienen el sello de ese sentimiento en un lugar de su corazón...
Jamas permitas.
Jamás permitas que alguien te esclavice, tú naciste para amar y no para ser esclava.
Jamás permitas que tu corazón sufra en nombre del amor, amar es un acto de felicidad, ¿por qué sufrir?
Jamás permitas que tus ojos derramen lágrimas por alguien que nunca te hará reír...
Jamás permitas que tu cuerpo sea usado, sabes que es la morada del espíritu; entonces, mantenlo apreciado...
Jamás permitas quedarte horas esperando por alguien que nunca vendrá, así te lo tenga prometido...
Jamás permitas que tu nombre sea pronunciado en vano por alguien que ni se sabe si tiene nombre...
Jamás permitas que tu tiempo sea desperdiciado por alguien que nunca tendrá tiempo para ti...
Jamás permitas escuchar gritos en tus oídos, el amor es el único que puede hablar más alto...
Jamás permitas que pasiones desenfrenadas te saquen de un mundo real para otro que nunca existió...
Jamás permitas que tus pies caminen en dirección de un alguien que sólo vive huyendo de ti...
Jamás permitas que los sueños de otros se mezclen a los tuyos, haciéndolos girar en una gran pesadilla...
Jamás confíes que alguien pueda volver, cuando nunca estuvo presente...
Jamás permitas que quedes linda y maravillosa, para esperar a un alguien que no tiene ojos para admirarte...
Jamás permitas prestar tu útero para engendrar un hijo a alguien que nunca querra ser su padre...
Jamás permitas vivir en la dependencia de alguien, haciendo creer que tú naciste inválida...
Jamás permitas que el dolor, la tristeza, la soledad, el odio, el resentimiento, los celos, el rencor y
todo lo que pueda sacar el brillo de tus ojos, debilite la fuerza que existe dentro de ti!!!!!
Jamás permitas... ¡¡¡Jamas,
que tú misma pierdas la dignidad de SER MUJER!!!!!
Consejos Positivos.
"Cuando alegras a los demás,
no tienes manera de evitar sentir alegría.
Enseñando a los demás,
no puedes dejar de aprender, de manera profunda y sustancial.
No puedes forzar a nadie a comprenderte.
Sin embargo intentando sinceramente comprender, lograrás ser comprendido.
La mejor manera de lograr que tu punto de vista sea aceptado no es gritando.
Es escuchando como sabrás de qué manera hablar más efectiva y convincentemente.
La mejor manera de ayudarte a ti mismo es ayudando a los demás.
Esa hermosa paradoja es la base de la civilización en su forma más maravillosa.
Cuanto más positivamente afecte tu vida a los demás,
más brillantemente se reflejará
a su vez en ti.
Si te sientes un poquito deprimido, ofrece tu bondad, tu cuidado, tu tiempo y tu atención a alguien. Y haciéndolo levantarás, como mínimo, a dos personas."
lunes, 4 de abril de 2011
Compartir.
"Compartir Comparte tu magia con aquellas personas que comparten tus recuerdos.
Abriga sentimientos que calen muy hondo.
Manténte en contacto con aquellos que viven en tu corazón.
Sé una persona comprometida que juega enserio.
El secreto de la vida es sacar el mejor partido posible de lo que acontece.
Hacer de cada dia algo nuevo y puro.
Sal en busca del conocimiento y la experiencia.
Permite que tus preguntas y tus respuestas se reconcilien.
Y haz cuanto esté a tu alcance para recordar...
La mejor clase de aprendizaje proviene de una sonrisa con conocimiento."
domingo, 3 de abril de 2011
Carrera de ranas.
Era un vez una carrera de RANAS!!!
El objetivo era llegar a lo alto de una gran torre.
Había en el lugar una multitud.
Mucha gente para animarlos y gritar por ellos.
Comenzó la competencia.
Como la multitud no creía que pudieran alcanzar la cima de aquella torre, lo que más se escuchaba era:
'Que pena !!! esos sapos no lo van a conseguir ...no lo van a conseguir...'
Los sapitos comenzaron a desistir.
Pero había uno que persistía y continuaba subiendo en busca de la cima.
La multitud continuaba gritando:
'... que pena !!! ustedes no lo van a conseguir!...'
Los sapitos estaban dándose por vencidos .
Salvo por aquel sapito que seguía y seguía tranquilo y ahora cada vez más con más fuerza.
Llegando el final de la competición todos desistieron, menos ese sapito Que curiosamente en contra de todos, seguía.
Llegó a la cima con todo su esfuerzo.
Los otros querían saber que le había pasado.
Un sapito le fue a preguntar como había conseguido concluir la prueba.
Y descubrieron que era sordo
No permitas que personas con pésimos hábitos de ser negativos derrumben las mejores y mas sabias esperanzas de tu corazón!!!
Recuerda siempre: El poder que tienen las palabras que escuchas.
Por lo tanto, preocúpate en ser
POSITIVO !
Resumiendo : Se siempre 'sordo' cuando alguien te dice que no puedes realizar tus sueños."
Cultura de la Libertad.
"Debemos superar nuestro miedo al futuro, pero no lo lograremos por completo si no lo hacemos juntos. La 'respuesta' a este miedo no es la coerción, ni la represión, así como tampoco la imposición de un 'modelo' social a todo el mundo. La respuesta al miedo es el esfuerzo común para desarrollar la civilización del amor, con base en los valores universales de paz, solidaridad, justicia y libertad. Y el 'alma' de la civilización del amor es la cultura de la libertad de las personas y de las naciones, que se vive con responsabilidad, solidaridad y desinterés.
No debemos temer al futuro.
No debemos temer al hombre.
No es por accidente que estamos aquí.
Todas y cada una de las personas han sido creadas a 'imagen y semejanza' de Aquel que es el origen de todo lo que existe.
Tenemos en nuestro interior la capacidad de la sabiduría y la virtud con estos dones y, con la ayuda de la gracia de Dios, podremos construir, en el siglo y el milenio próximos, una civilización digna de la persona humana, una verdadera cultura de la libertad."
viernes, 1 de abril de 2011
Cuando La Vida no te Sea Fácil.
"Cuando la vida no te sea fácil,
recuerda siempre esto. . .
Que sepas, en tu corazón, que
hay otros que nunca te olvidan.
Que siempre encuentres un arco iris
después de una tormenta.
Que celebres las cosas maravillosas
que hay en ti.
Y cuando llegue el mañana, que
puedas comenzar de nuevo.
Que recuerdes cuántas sonrisas
pueden llenar un día.
Que creas que tus anhelos
serán una realidad.
Que encuentres tiempo
para apreciar la vida
y tiempo para compartir
tu belleza espiritual.
Que veas tu presente como un regalo,
y tu futuro como otro más.
Que agregues una página dorada
al diario de cada nuevo día,
y que puedas convertir
'La felicidad eterna'
en eterna felicidad.
Y que siempre sigas sembrando
las semillas de tu sueños.
Porque si sigues creyendo en ellos,
tus sueños seguirán tratando
de florecer en ti.
Collin Mc Carty"