jueves, 31 de marzo de 2011

LA AMISTAD (un artículo interesante)



La amistad es un valor universal. Está claro que difícilmente podemos sobrevivir en la soledad y el aislamiento. Necesitamos a alguien en quién confiar, a quién llamar cuando las cosas se ponen difíciles, y también con quien compartir una buena película. Pero ¿Qué es la amistad? ¿De qué se compone? ¿Cómo tener amistades que duren toda la vida?

Caerse bien

Las amistades suelen comenzar de imprevisto, y muchas veces sin buscarlas. En el camino de la vida vamos encontrándolas. Y todo comienza porque alguien "nos cae bien".

Convicciones, sentimientos, gustos, aficiones, opiniones, ideas políticas, creencias, religión son algunos de las cosas en común que pueden hacer que nos hagamos amigos de alguien.

Sentirse a gusto con una persona, conversar y compartir sentimientos es el principio de eso que llamamos amistad.

Algo en Común

Para que la amistad sea verdadera, debe existir algo en común y, sobre todo, estabilidad. El interés común puede ser una misma profesión, una misma carrera, un pasatiempo en común, y la misma vida nos va dando amigos. Dice el refrán Aficiones y caminos hacen amigos.

La amistad es un cariño, un apreciarse que promueve un dar, un darse y para ello es necesario encontrarse y conversar.

Después, con el tiempo, la amistad puede desarrollarse en profundiad y en extensión mediante el trato, el conocimiento y el afecto mutuos.

La amistad no puede desarrollarse sin estabilidad. Por eso cuando dejamos de ver durante muchos años a nuestros amigos, a veces nos enfrentamos a que parecen personas totalmente diferentes, o simplemente no se pasa de un diálogo superficial que deja un mal sabor de boca. La amistad es algo que requiere estabilidad en el trato.

Tratarse

Conocer bien al amigo es saber de su historia pasada, de sus quehaceres actuales y de sus planes futuros; y del sentido que da a su vida, de sus convicciones; y de sus gustos y aficiones, y de sus defectos y virtudes. Es saber de su vida, de su forma de ser, de comprenderse; es... comprenderle.

Comprender al amigo es meterse en su piel y hacerse cargo.

Desinterés

Para que una amistad sea verdadera, no basta con caerse bien, hay que dar el paso definitivo: ayudarse desinteresadamente, sin esperar nada a cambio. Al amigo se le quiere porque él es él y porque yo soy yo. La amistad se orienta hacia el tú y consiste más en un servir que en un sentir.

No es amigo ni el compañero ni el camarada. Tampoco es amigo que el busca aprovecharse del otro. La amistad no es comercio de beneficios.

La verdadera amistad es, en gran medida, servicio afectuoso y desinteresado.

Vale la pena

Ser amigo de verdad no es fácil, pero vale la pena el esfuerzo. Es un gozo tener amigos de verdad: estar con ellos, charlar, ayudarle o ser ayudad y disfrutar y alegrase con ellos ¡poder contar con ellos! Aunque cueste, vale la pena el esfuerzo que requiere ser un amigo.

Tenerse confianza

No solamente se cree lo que dice el amigo, hay que creer en él. Tener confianza en el amigo significa que tenemos la seguridad moral de que responderá favorablemente a as esperanzas de amistad que depositemos en él.
La confianza mutua hace posible la autenticidad.

Dar. Darse.

La generosidad nos ayuda y facilita el dar que es esencial en la amistad. El dar y el darse es esencial en la amistad. El amigo de verdad es generoso y da. Da sus cualidades, su tiempo, sus posesiones, sus energías, sus saberes. Y lo hace para procurar ayduar eficazmente al amigo.

Debemos mirar generosamente, con respeto y con cariño. El egoísmo se opone radicalmente a la amistad.

Un acto de generosidad especialmente difícil es el perdonar. Debemos comprender y saber los motivos de una acción que nos ha hecho daño. Saber perdonar es propio de almas sabias y generosas.

Ser leales

No hay riqueza más valiosa que un buen amigo seguro. Ser leal supone ser persona de palabra, que responda con fidelidad a los compromiso que la amistad lleva consigo. Leales son los amigos que son nobles y no critican, ni murmura, que no traicionan una confidencia personal, que son veraces. Son verdaderos amigos quienes defienden los intereses y el buen nombre de sus amigos.

Ser leal también es hablar claro, ser franco. Debemos también ser leales en corregir a un amigo que se equivoca.

Ser agradecidos

Dice un refrán que "El agradecimiento es el más efímero de los sentimientos humanos" y con mucha frecuencia parece tener razón. La gratitud es propia de los verdaderos amigos.

¿Cuántas veces nos hemos sentido mal con un amigo porque no ha sido agradecido del tiempo que le damos? Nosotros debemos agradecerle su tiempo, los buenos ratos que nos hace pasar, su ayuda cuando nos sentimos mal. A nosotros nos gustaría que una amistad nos dijera "gracias", demos entonces nosotros el primer paso.

Un enemigo mortal

El Yo es un enemigo mortal de la amistad. El orgullo y el egoísmo no caben en la amistad. El orgulloso no mira más allá de su persona, de sus propias cualidades, de sus intereses. No es capaz de ayudar a nadie.

Mantener las amistades

Las amistades se cultivan, maduran. Es fácil hacer amigos, pero es mucho más difícil mantenerlos. La vida pone a prueba la generosidad, la lealtad, el agradecimiento, y no siempre se sale bien de ella. De aquellos amigos de la universidad, poco a poco la lista se hará menor. De un grupo de 30 o 40 amigos, acabarán quedando, para toda la vida 3 o 4.

Hacer nuevos amigos

El hecho de que alguien no tenga muchos amigos no es algo que deba permanecer así. El cultivar aficiones o asistir a alguna clase que nos interese es uno de los mejores medios para hacer amigos. Una cosa maravillosa de la amistad, es que incluso la gente más tímida puede hacer amistad ¡Con otros tan tímidos como ellos mismos! Hacer nuevos amigos es abrir horizontes. Si alguna vez algún amigo nos ha pagado mal, no significa que ocurra así con todo el mundo. Lo peor que puede hacer cualquiera es cerrarse.

Las amistades cambian

Un punto fundamental al entender la amistad, es que las personas ni somos perfectas y cambiamos poco a poco, es decir, que no siempre encontraremos un "solo mejor amigo". Habrá quien comparta con nosotros nuestras aficiones, otro quizá nuestros problemas, otro nuestros sueños. Querer buscar que una sola persona llene todas nuestras necesidades de amistad es algo que podría llegar a ser una utopía. Además ¿Quién dijo que no se pueden tener varios amigos?

¿Amistad o complicidad?

Así como la amistad sana es un valor esencial para nuestras vidas, el tener una amistad con la persona equivocada puede serla fuente de muchos dolores de cabeza. Problemas de droga, delincuencia, baja en el desempeño profesional, problemas familiares son unos cuantos efectos de las malas amistades. La amistad es compartir, pero no es complicidad. También es importante recordar que somos personas individuales, con una conciencia individual. El hecho de que tal o cual amistad "lo haga", no significa que nosotros debemos hacerlo. Tampoco podemos esconder nuestra conciencia individual en una conciencia "compartida". Es el caso típico de alguien que se mete en problemas serios porque salió con los amigos y se perdió el control. "Más vale solo que mal acompañado" es un adagio que, de haber sido practicado a tiempo, podría haber evitado muchos problemas.

Conclusión

La amistad es tan importante para el desarrollo humano, su estabilidad y el mejoramiento de la sociedad que es un verdadero valor, que debemos cuidar y fomentar.

Cuando Las Dificultades.


"Permíteme orar,
no para obtener protección contra los peligros,
sino para afrontarlos sin temor.

Permíteme pedir,
no alivio a mi dolor,
sino el valor de superarlo.

Permíteme buscar en el campo de batalla de la vida,
no aliados,
sino propia fortaleza.

Permíteme no suplicar, temeroso, por mi salvación,
pero sí tener paciencia para conseguir mi libertad.

Concédeme
que no sea un cobarde,
sentir tu misericordia en mi triunfo, solamente;
pero deja que, en mi fracaso,
encuentre el apretón de tu mano."

miércoles, 30 de marzo de 2011

Usa tu don!


Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 1 Pedro 4:10.

Erik vivía como si no necesitase de nadie. En cierta ocasión, mientras un incendio destruía la casa de un vecino y todos corrían de un lado para otro tratando de ayudar, él miraba de brazos cruzados. Entonces, alguien le preguntó:
-¿No vas a hacer nada? ¿Te vas a quedar mirando, solamente? -Cada uno cuida de su vida -respondió, levantando los hombros. Y se alejó como si nada estuviese sucediendo.

La indiferencia parece ser el mal de nuestro siglo. Las personas están tan ocupadas en resolver sus propios problemas que llegan al punto de pensar que son las únicas que existen y que necesitan de ayuda.

Pero, el consejo de Pedro es que, si queremos ser gente realizada y feliz, debemos vivir al servicio de los demás. Es interesante el modo en que Pablo empieza el versículo de hoy: “Cada uno”, dice. La responsabilidad de ministrar los dones del Espíritu no es colectiva; empieza con el individuo. Nadie puede esconderse detrás de los otros, bajo pena de caer en la arena movediza de la indiferencia.

Cada uno, “según el don que ha recibido”. Nadie vino al mundo sin algún don, y todos somos responsables por administrar ese don en favor del ser humano. El ejercicio del don para ayudar al semejante hace de una persona un ser altruista y victorioso.

La palabra “ministrar”, en griego, es diakoneo, que significa “servir”. El secreto de una vida realizada es el servicio. Vivir solo en función de las pro­pias necesidades, sin prestar importancia a las necesidades ajenas, convierte al corazón en un pozo de egoísmo.

La diferencia entre un manantial y un pozo es que el manantial deja correr sus aguas, y por eso permanece limpio y transparente. El pozo no; el pozo guarda, retiene y esconde. Con el tiempo, sus aguas se corrompen y solo sirven para provocar la muerte.

Toma este nuevo día como un día de servicio. Aprovecha cada minuto para usar el don que Dios te dio en favor de otros. Edifica vidas; haz felices a las personas que están a tu lado. Y recuerda el consejo de Pablo: “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos adminis­tradores de la multiforme gracia de Dios”.

Cambia tu primero.


"Si cuidas una abeja, habrá más miel en el panal.
Si evitas una injusticia, habrá más justicia en el mundo.
Si cultivas un rosal, habrá más rosas en el jardín.
Si amas, Dios estará más presente en el mundo.
Si siembras un grano de trigo,
habrá más humanidad en el mundo.
Si enciendes una vela,
habrá más luz en la noche.
Si vives en la verdad,
habrá menos mentira en el mundo.
Si cuidas un nido de golondrinas,
habrá más golondrinas en primavera.
Si vives en libertad,
habrá más libertad en el mundo.
Si enciendes un fuego,
habrá más fuego en el invierno.
Si irradias en tu alegría,
habrá menos tristezas en el mundo.
Si esperas cambiar tú cuando haya cambiado el mundo,
morirás sin haber vivido;
Si comienzas cambiando tú,
ya estás cambiando el mundo..."

Día a día, paso a paso.


No llevemos todas nuestras cargas a la vez, no mires la carga del pasado ni la del mañana, porque te harán sufrir, nadie sabe qué no traerá el mañana, ¿para que sufrir por ello?

Las cosas del pasado no la podemos cambiar, pero podemos aprender de ellas, sirven como lección de vida. Nuestras experiencias nos enseñan, y pueden servirnos en el futuro así como en el día de hoy.

¿El mañana? Quien sabe qué será del futuro. Nadie conoce el día del mañana. Aun no se ha escrito, no se sabe como será, así que mejor no te angusties por el mañana, vive un día a la vez, serás más feliz así, y tus cargas serán mas livianas.

Lo único que debe contar para ti es el día de hoy, vívelo, es tu día, no habrá otro igual. Habrá días mejores o peores pero nunca uno igual -NO TE LO PIERDAS-
¿Para qué llevar todas nuestras cargas en un día?


Para nuestro bien, existe el día y la noche, gracias a lo que podemos recobrar nuestras fuerzas para poder enfrentar el mañana que también será un día nuevo e irrepetible. -Sólo tenemos un día en nuestras vidas- hagamos de nuestro hoy la más grandes y maravilla posible, soñemos, seamos felices, riamos y si sufrimos hagámoslo con la clara convicción que lo vamos a superar porque sólo así aprenderemos a vivir la vida…


Día a día, paso a paso…

Lo que no podemos hacer es pretender vivir una semana o un año a la vez, vivamos mejor el día de hoy.

Vivir un día a la vez.


Aprender a vivir el día a día es un arte, siempre estamos tratando de vivir todas las cosas al mismo tiempo, las penas, las alegrías, las tristezas, la felicidad y el amor.

Y por cada día que vivimos con todas esas mochilas que tanto nos pesan, dejamos de disfrutar la vida, la cual se supone deberíamos vivir en plenitud y en armonía. Ese día del que debiéramos disfrutar es hoy.

Deja las sombras del pasado y espera pacientemente el futuro, todo llega, nada queda detenido, no vivas en forma apresurada pues así sólo vivirás con tristezas ya que no dejarás paso a la felicidad.

Aprende a vivir este día.
-No habrá otro igual-

Nuestras mochilas siempre están y estarán en nuestras vidas, ya es hora de deshacerse de las las mochilas de recuerdos y del dolor que en su momento te dejaron con el corazón destrozado. Hay que saber tirarla a un lugar donde no la encuentres. O a su defecto, guardarlas en el fondo de tu corazón, porque no se puede vivir sin pasado pero de ti depende que ese pasado lo tomes como experiencia y no lo hagas parte de tu vida hoy mismo.

Da un descanso a lo que quedó atrás y no fue grato para tu vida. ¿Para qué recordarle hoy? ¿Qué ganas con ello? Mejor guárdalo como en un rincón del alma… porque cuando piensas en ello duele y aún lo sientes en tu piel. ¡Olvídalo, eso fue AYER!

En nuestro interior siempre llevaremos mochilas en las que guardamos alegrías, ilusiones, penas y todos los sentimientos que nuestro corazón un día albergó. Algunas son bonitas y llenas de amor, pero al fin y al cabo también son mochilas y también pesan. Y entre una mochila y la otra, vivimos la vida agobiadas por el ayer, miedosas por el futuro, con demasiado peso para nuestras vidas.

Debemos aprender a soltar, a dejar que nuestro día a día pueda ser vivido de a poco y lentamente, con una cosa a la vez.

Si hoy estás feliz disfruta de ello, no temas, sólo vívelo, ya tendrás tiempo de buscar soluciones si algo sale mal; no te agobies pensando en el futuro. Lo que suceda el día de mañana es desconocido y eso puede asustar, pero hoy vives el día de hoy. Disfruta del día que estás viviendo hoy.

lunes, 28 de marzo de 2011

Cada día.


"Cada día,
hagamos algo de lo que podamos sentirnos orgullosos al día siguiente.

Cada día,
pensemos que es el primero,
para vivirlo con sorpresa;
y el último,
para aprovecharlo como nuestra última oportunidad.

Cada día,
busquemos nuestra felicidad
haciendo más feliz a algún otro.

Sembremos
una semilla
de cuyos frutos podamos vivir al día siguiente.

Renovemos
nuestro corazón de tal manera
que no quede amargura alguna para el día siguiente.

No guardemos
nuestras sonrisas de hoy para mañana.

Sólo podremos sonreír mañana,
si hemos sonreído hoy."

Cajitas de Música.


"Las personas se asemejan siempre
a las Cajitas de Música...
Sabes porqué???

Porque...
Algunas tienen muchos adornos,
pero por dentro están vacías...
Otras no tienen adornos,
pero por dentro tienen todo un jardín o están llenas de gemas brillantes.
Otras, cuando las abrimos,
nos muestran su interior lleno de recovecos y muchas veces nos perdemos entre sus laberintos...
Luego, están aquellas cajitas que son transparentes,
que las vemos con un solo darles una mirada
y sabemos cómo van a actuar siempre...
Y siempre se me ha ocurrido
que las personas son cajas musicales...
que sólo las conocemos y amamos
luego de oír la música de su interior...
Porque esa música tiene algo de magia, algo muy hermoso lleno de vida, algo de muy dentro de su alma...
Y es lo que me ha pasado,
he sentido la música de sus almas
y precisamente por ello,
quise enviarles la música de mi alma
en esta cajita que les regalo hoy...
para los que están y para los que por un algún u otro motivo no están y para los que
espero que vuelvan.

'Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido
el arte de vivir juntos,
como hermanos'"

domingo, 27 de marzo de 2011

Buscate un Amigo.


"No es preciso que sea perfecto, basta que sea profundamente humano, que tenga sentimientos y un buen corazón. Que sepa compartir dolores y alegrías, hablar y saber callar, pero sobre todo saber escuchar. Que guste de la poesía, de la música, del sol y de la luna, que sienta un gran amor por la vida, que sepa guardar un secreto.
Tu amigo debe adivinar los días tristes y respetarlos, ha de tener un ideal y el deseo de integrarse al mundo porque comprende el inmenso vacío de los solitarios; debe gustar de la sencillez de los niños, sentir pena de los que tuvieron y perdieron cosa queridas, ser quijote sin menospreciar a sancho.
Búscate un amigo para pasear, disfrutar de la naturaleza, deleitare con la música, leer, sentir a un ser humano. Búscate un amigo para poder contar lo que se vio de lo bello y triste durante el día, los gustos, las angustias y alegrías. Un amigo que sepa conversar de cosas simples, el rocío, de la lluvia, las estrellas y los recuerdos de la infancia y sobre todo de cosas intimas.
Búscate un amigo que no tenga miedo de decirte un defecto y cuando lo haga, sepa cómo hacerlo. Búscate un amigo que te diga que vale la pena vivir, un amigo que crea en ti. Búscate un amigo para tener conciencia de que todavía estas vivo. Pero sobre todo, búscate un amigo que de la mano te lleve a DIOS."

sábado, 26 de marzo de 2011

Tiempo.


Pasa el tiempo…
Y a veces se nos escapa entre los dedos como el agua al pasar por nuestro lado…

Se nos escapa el tiempo y en ocasiones nos empeñamos en no ser conscientes de ello.

Se nos escapa el tiempo y con el muchas de las cosas que no supimos aprovechar en su momento.

Se nos escapa el tiempo y a veces creemos tontos de nosotros que va a volver cuando nosotros queramos.

Vivimos en un tiempo prestado y solamente de nosotros depende que queramos prestar ese tiempo a otras personas.

El tiempo que prestes no va a volver (como ninguno) así que elige bien a quien se lo prestas, porque si eliges mal estarás perdiendo un tiempo que no recuperaras.

Solo eres un pasajero en el tiempo, pero a los compañeros los eliges tú…

De ti depende disfrutar el tiempo…

Al fin y al cabo SOLO somos tiempo.

Reflexión al Tiempo.


Con el tiempo…
Aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado…

Con el tiempo…
Te das cuenta que casarse sólo porque “te estás quedando” es una clara advertencia de que tu matrimonio será un fracaso…

Comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas…

Te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla…

Te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero…

Entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas…

Aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida…



Aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes…

Comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual…

Te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible…

Te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados…

Aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacer planes…

Comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas…

Te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante…

Aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo…

Ante una tumba…
Ya no tiene ningún sentido…

viernes, 25 de marzo de 2011

La verdadera riqueza.


Un hombre quería mostrarle a su hijo la pobreza y lo llevó donde una familia campesina.

Al regresar le preguntó al niño: ¿Qué te pareció la pobreza?. El niño respondió: ¿De qué pobreza me hablas?. Ellos tiene cuatro perros, yo tengo uno. Nuestra piscina llega sólo hasta la mitad del jardín, en cambio ellos tienen un riachuelo que nunca termina.

Nosotros tenemos lámparas importadas, ellos tienen estrellas.
Nuestro patio llega hasta la pared del vecino, el de ellos termina en el horizonte. Ellos tienen tiempo para sentarse a conversar, en cambio tú y mamá tienen que trabajar todo el tiempo, y casi nunca los veo.

El niño finalmente añadió: Gracias papá por mostrarme la verdadera riqueza.

Que Es El Amor ?


En una de las salas de un colegio habían varios niños. Uno de ellos preguntó:
Maestra... ¿qué es el amor?
La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del amor.
Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.
El primer alumno respondió: Yo traje esta flor, ¿no es linda?
Cuando llegó su turno, el segundo alumno dijo: Yo traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas; la voy a colocar en mi colección.
El tercer alumno completó: Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido, hermano: ¿no es gracioso?
Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio.
Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentía avergonzada porque no había traído nada.
La maestra se dirigió a ella y le preguntó:
Muy bien: ¿y tú? ¿no has encontrado nada?
La criatura, tímidamente, respondió: Disculpe, maestra. Vi la flor y sentí su perfume; pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo. Vi también la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Vi también el pichoncito caído entre las hojas, pero... al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí devolverlo al nido.
Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo mostrar lo que traje?
La maestra agradeció a la alumna y le dio la nota máxima, considerando que había sido la única que logró percibir que sólo podemos traer el amor en el corazón.
Sabes, esto me lo envió quien me enseñó, que el amor no es Tomar, Arrancar, Capturar, Forzar, Ganar o Perder.
Amar es llevar en el alma, es Recordar, es Disfrutar, Amar es ser LIBRE Y DEJAR LIBRE.

jueves, 24 de marzo de 2011

Hubo un momento.


Hubo un momento en el que creías que la tristeza sería eterna;
pero volviste a sorprenderte a ti mismo . . .
riendo sin parar.
Hubo un momento en el que dejaste de creer en ti;
y entonces fue cuando apareció Dios en tu vida
y ya no pudiste dejar de amarle cada día más.
Hubo un momento en el que la amistad parecía no existir;
y conociste a ese amigo que te hizo reír y llorar,
en los mejores y en los peores momentos.
Hubo un momento en el que estabas seguro
que la comunicación con alguien se había perdido;
y fue luego cuando un rayo de luz apareció en tu horizonte
y ese alguien apareció como rayo de sol en la puerta de tu casa.
Hubo un momento en el que una pelea prometía ser eterna;
y sin dejarte ni siquiera entristecerte,
terminó en un abrazo.
Hubo un momento en el que sentiste
que no podrías hacer algo:
y hoy te sorprendes a ti mismo, haciéndolo.
Hubo un momento en el que creíste que nadie podía comprenderte;
y te quedaste boquiabierto
mientras Dios aparecía para sanar tu corazón.
Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante,
nunca olvides que aún habrá momentos en que lo imposible,
se tornará un sueño hecho realidad.
Nunca dejes de soñar,
porque soñar es el principio de un sueño hecho realidad.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Silencio.


Al triste, no le preguntes la historia de su desgracia…
Sino dile que en ti, tiene un amigo.
Al que llora, no le escudriñes el origen de su llanto…
Sino dile que tu tienes un hombro, un pañuelo, una sonrisa.
Al que anda tambaleante por la vida no le analices
por que no ha llegado nunca a ninguna parte…
Mejor dile que tu tienes una luz, un consejo,
y un baston por si llegara a necesitarlos.
Al que anda sin templo y sin oración
no le preguntes por qué es un descreido . . .
Mejor enséñale a Dios, y mételo en el secreto de tu plegaria.
A esos que hacen un caos de su vida
no les preguntes que causa su confusion . . .
Mejor enséñales el rastro sosegado de la fe,
y el fluir constante de tu serenidad .
Al que anda dolido y agotado con su cruz,
no le preguntes por qué le pesa tanto . . .
Mejor ponlo en posición de que Dios se irradie sobre él…
Y ya poco a poco irá llegando la luz.
Al que se resiste a seguir, y se siente vencido,
no le andes por las normas, las deducciones y los raciocinios…
Mejor dale la mano, y dile: "¡Voy contigo!"
No le preguntes a cada uno su necesidad…
Mejor demuéstrales que siempre hay un sueño
más asombroso que su mala suerte .

Sonrío.


Sonrio . . .
Aunque la vida me golpee,
Aunque no todos los amaneceres sean hermosos,
Aunque se me cierren las puertas. Sonrío...
Sueño . . .
Porque soñar no cuesta nada y alivia mi pensamiento,
Porque quizás mi sueño pueda cumplirse,
Porque soñar me hace feliz.
Lloro . . .
Porque llorar purifica mi alma y alivia mi corazón,
Porque mi angustia decrece, aunque sólo sea un poco,
Porque cada lágrima es un propósito de mejorar mi existencia.
Comparto . . .
Porque al compartir crezco,
Porque mis penas, compartidas, disminuyen,
Y mis alegrías se duplican.

martes, 22 de marzo de 2011

DÓNDE SE ESCONDEN LOS SUEÑOS?


Los sueños...


¿Se esconden o... salen a la luz?


Se quedan como un capullito de seda o se transforman en mariposas...


Soñar es algo inconsciente, es algo consciente...


¿Es una palabra ambigua? soñamos dormidos... soñamos despiertos.


Leí en una ocasión que...

“ Para conseguir algo antes hay que haberlo soñado”

(María Zambrano)

y es verdad, cuando alguien quiere conseguir algo,

cuando alguien quiere alcanzar algo...


antes de llegar ese momento...

ha tenido que soñarlo, imaginarlo, creerlo y quererlo,

porque si uno no lo sueña... no llega.

Estos tipos de sueños son lo que nos mantiene despierto, son los que nos hacen sentirnos persona, son los que nos hacen ver la vida con sentido, los que nos ayudan a ser realista y los que nos ayuda a conocernos...

En definitivas, somos y nacemos como un capullito de seda, pero...

uno quiere soñar y ser una linda mariposa a lo largo del reloj de la vida...

Esos sueños que uno tiene despierto... esos sueños por lo que uno quiere luchar... serán los que nos transformen en esas lindas mariposas que nos permitirán volar al mundo dónde queremos llegar.

CÓMO LO VEMOS?


A veces, las cosas no salen como uno quiere…

A veces, las cosas no se tienen cuando uno quiere…

¿Significa perder?

Quizás… se gane en el tiempo!

No debemos obsesionarnos con las cosas malas,

Cosas que salieron mal, o no se obtuvieron en el tiempo deseado,

pues con eso sólo…

conseguimos perder cosas buenas, momentos buenos,

porque no dejamos tiempo para ellas,

no dedicamos un minuto para valorarlas como se merecen…

qué lástima, nuestra mente está ocupada en otras cosas!

¿Qué hacer? Cambiar nuestra filosofía…

Debemos aprender a demorar la satisfacción inmediata,

Debemos aceptar nuestros errores,

Debemos aprender de ellos…

no es fácil, te lo dice una servidora, que lucha continuamente,

pero creo que cambiando nuestra filosofía,

nuestra forma de pensar,

nuestra manera de ver las cosas…

evitaremos muchos chasco, malos momentos, decepciones…

pues, no siempre salen las cosas como uno quiere…

no siempre las cosas se tienen cuando uno quiere…

Así que… ¿qué es lo mejor?

¡¡¡Ver el vaso medio lleno y no… medio vacío!!!

lunes, 21 de marzo de 2011

EL ÉXITO COMIENZA CON EL PENSAMIENTO.


Si piensas que estás vacío, lo estás.
Si piensas que no te atreves, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar, pero no puedes,
no lo lograrás.
Si piensas que perderás, ya has perdido.
Porque en el mundo encontrarás
que el éxito comienza con la voluntad del hombre.
Todo está en tu estado mental.
Porque muchas carreras se han perdido
antes de haberse corrido y
muchos cobardes han fracasado,
antes de haber su trabajo empezado.
Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y quedarás atrás.
Todo está en el estado mental.
Si piensas que estás aventajado, lo estás.
Tienes que pensar para elevarte.
Tienes que estar seguro de ti mismo,
antes de intentar ganar el premio.
La batalla de la vida no siempre la gana
el hombre más fuerte o el más ligero
porque tarde o temprano, el hombre que gana,
es el que cree poder hacerlo.

LA HISTORIA DEL LÁPIZ.


El niño miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó:
–¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, quizá, una historia sobre mí?
El abuelo dejó de escribir, sonrió y dijo al nieto:
–Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.
El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial.
–¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!
–Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona por siempre en paz con el mundo.
Primera cualidad: puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. A esta mano nosotros la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.
Segunda: de vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final está más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.
Tercera: el lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.
Cuarta: lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.
Finalmente, la quinta cualidad del lápiz: siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará trazos, e intenta ser consciente de cada acción.

Paulo Coelho.

sábado, 19 de marzo de 2011

REFLEXIONES SOBRE EL AMOR.


Para todos aquellos que dicen "te amo" sin tener idea de lo que significa amar. ¿Qué es amor? Cuando decimos que amamos a alguien... ¿estaremos en lo cierto? ¿Cómo saberlo?

He aquí algo para reflexionar:

Ante la presencia de la persona supuestamente amada:

¿Simplemente te sudan las manos, tu corazón se acelera y no te sale la voz? Eso no es amor... es nerviosismo

¿Simplemente no puedes quitarle tus ojos ni tus manos de encima? Eso no es amor... es lujuria

¿Simplemente sientes orgullo de que te vean a su lado? Eso no es amor... es suerte

¿Quieres a esa persona sólo porque siempre "está allí"? Eso no es amor... es soledad

¿Estás a su lado porque sabes que eso es lo que ella y todos quieren? Eso no es amor... es lealtad

¿Estás a su lado sólo porque te prodiga cariño o toma tu mano? Eso no es amor... es confianza

¿Permaneces con ella porque dice amarte y no quieres herirla? Eso no es amor... es lástima

¿Estás con ella sólo porque al verla, sientes que te da un brinco el corazón? Eso no es amor... es pasión

¿Perdonas sus errores sólo porque ella te importa? Eso no es amor... es amistad

¿Le dices todos los días que ella es la única persona en tu mente? Eso no es amor... es una mentira

¿Sientes estar dispuesto a dar todas tus cosas materiales por ella? Eso no es amor... es caridad

Entonces...

¿Cuándo estás realmente enamorado? Cuando... La tristeza de la persona amada... te hace sufrir Su pena, aunque ella sea fuerte... te hace llorar Sus ojos son capaces de ver tu alma y de tocarla tan profundamente, que... duele. Una ciega e incomprensible conexión te atrae y te mantiene a su lado sin echar de menos a otras que simplemente te atraen Su ausencia te sume en la melancolía Darías por ella tu corazón, tu vida y tu muerte

Si esto es amor....

¿Por qué amamos?

¿Por qué el amor es lo que más buscamos en la vida?

¿Esa pena, esa agonía, esa tortura?

¿Por qué deseamos tan vehementemente estar enamorados?

La respuesta es sencilla...

Cuando el amor es correspondido, no sientes pena, agonía ni tortura... deseas a la persona amada... ella exalta tu pasión; sientes orgullo de tenerla a tu lado; Te encanta saberla que esta "allí", no concibes tu vida sin ella; Cuando no está a tu lado, el solo hecho de pensar en ella... te hace sonreír con ternura. Cuando te acaricia o toma tu mano, te transmite tal confianza que te sientes capaz de conquistar el mundo.

El saberla que esta a tu lado te hace soñar en el futuro, llena tu vida de ilusiones. Ese cóctel de sentimientos es el AMOR te hace vivir una sensación tan sublime... que hace de él un sentimiento ADICTIVO y... sólo cuando la pierdes... como en cualquier otro tipo de adicción, el vacío que deja... te tortura... te causa una profunda agonía... una honda pena...

No te enamores del amor.

Enamórate de alguien que: te ame, que te espere, que te comprenda aun en la locura; de alguien que te ayude, que te guíe, que sea tu apoyo, tu esperanza, tu todo.

Enamórate de alguien que no te traicione, que sea fiel, que sueñe contigo, que sólo piense en ti, en tu rostro, en tu delicadeza, en tu espíritu y no en tu cuerpo o en tus bienes.

Enamórate de alguien que te espere hasta el final, de alguien que sea lo que tú no elijas, lo que no esperes.

Enamórate de alguien que sufra contigo, que ría junto a ti, que seque tus lágrimas, que te abrigue cuando sea necesario, que se alegre con tus alegrías y que te dé fuerzas después de un fracaso.

Enamórate de alguien que vuelva a ti después de las peleas, después del desencuentro, de alguien que camine junto a ti, que sea un buen compañero, que respete tus fantasías, tus ilusiones.

No te enamores del amor, enamórate de alguien que esté enamorado de ti.

Enamórate de alguien que te ame.

A veces, por nuestros miedos perdemos personas maravillosas...

Duele amar a alguien y no ser correspondido... pero es más doloroso amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle lo que sientes por él o por ella. Tal vez haya algo que quiere que conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta; para que al fin, cuando la conozcamos sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo. Hay cosas que te encantaría oír, que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sordo para oírlas de aquella que las dice desde su corazón.

Nunca digas adiós si todavía quieres tratar... nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando... nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir. El amor llega a aquel que espera, aunque lo hayan decepcionado...

A aquel que aún cree, aunque haya sido traicionado... A aquel que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado... y a aquel que tiene coraje y la fe para construir la confianza de nuevo. No vayas por las riquezas, porque aun eso se pierde.

Ve por alguien que te haga sonreír porque toma sólo una sonrisa, para hacer que un día oscuro brille Hay momentos en los que extrañas a una persona tanto, que quieres sacarla de tus sueños y abrazarla con todas tus fuerzas.

Espero que sueñes con ese alguien especial... Sueña lo que quieras soñar... Ve donde quieras ir... Sé lo que quieras ser... Las personas más felices no siempre tienen lo mejor del todo, sólo sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino. La felicidad espera por aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan, porque sólo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas.

Abrazo.


Un simple abrazo nos enternece el corazón;
nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida.

Un abrazo es una forma de compartir alegrías
así como también los momentos tristes que se nos presentan.

Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos
que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro
porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos.

El abrazo es algo grandioso.
Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos
cuando no conseguimos la palabra justa.

Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño,
hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma
porque siempre es entendido.

Por estas razones y por muchas más…
hoy te envío mi más cálido abrazo.

Creo en tí Amigo.


Creo en tí amigo:
Si tu sonrisa es como un rayo de luz
que alegra mi existencia.

Creo en ti amigo:
Si tus ojos brillan de alegría al encontrarnos.

Creo en ti amigo:
Si compartes mis lágrimas y
sabes llorar con los que lloran.

Creo en ti amigo:
Si tu mano está abierta para dar y
tu voluntad es generosa para ayudar.

Creo en ti amigo:
Si tus palabras son sinceras y
expresan lo que siente tu corazón.

Creo en ti amigo:
Si sabes comprender bondadosamente mis debilidades y
me defiendes cuando me calumnian.

Creo en ti amigo:
Si tienes valor para corregirme amablemente.

Creo en ti amigo:
Si sabes orar por mí,
y brindarme buen ejemplo.

Creo en ti amigo:
Si tu amistad me lleva a amar más a Dios
y a tratar mejor a los demás.

Creo en tí amigo:
Si no te avergüenzas de ser mi amigo
en las horas tristes y amargas.

jueves, 17 de marzo de 2011

Cada día la vida te ofrece nuevas oportunidades.


La vida no es sino una continúa sucesión de oportunidades para sobrevivir. Gabriel García Marqués.

Frente a las circunstancias que la vida nos plantea siempre tendremos nuevas oportunidades que nos permitirán resolver y crecer, otorgándonos la posibilidad de optar entre mantenernos estancados en una situación desgastadora o solucionar y avanzar ; cuando decidimos por la primera alternativa, es posible que estemos dejando la solución al tiempo o al azar, sin tomar en cuenta que hemos sido creados con incontables dones, que el Todopoderoso nos concede para nuestro auxilio y que cada situación difícil lleva implícito un aprendizaje que nos llevará a mostrar cuan hábiles somos al usarlos y que las oportunidades, en muchas ocasiones están frente a nuestros ojos, pero seguimos mirando al pasado o anclados en una triste realidad; por lo tanto existe una marcada diferencia entre ver las posibilidades de cambio y actuar, o verlas y dejarlas pasar, mientras continuamos lamentándonos. Todos, alguna vez hemos confrontado una dificultad o experimentado una pérdida, en distintos ámbitos de nuestra vida, bien sea: ante la muerte de alguien querido, al cierre de una empresa en la que hemos aportado recursos y centrado aspiraciones, al finalizar una relación de pareja, al no alcanzar aquello en lo que hemos cifrado esperanzas o hemos invertido esfuerzos y tiempo, sin embargo todo esto aunque nos deprime y nos frustra, no debe constituir una derrota total, por tanto es apropiado situarnos ante el problema y tomar una decisión que nos conduzca a la apertura de nuevos horizontes con actitud positiva.

En primer lugar aceptemos la pena, la tristeza o la desazón que nos produce cualquier pérdida, admitiendo que somos seres humanos y que es preciso incluso guardar el duelo pertinente si es lo que corresponde, pero por un tiempo prudencial, y luego dispongámonos a:

Evaluar la situación, asumiendo responsabilidades, reconociendo nuestras fortalezas y debilidades al respecto. Esto implica además, analizar con objetividad cada elemento, considerando incluso, solicitar ayuda confiable para obtener una visión más clara del panorama. Es conveniente además, examinar, prioridades y revisar nuestras aspiraciones, identificando nuestros deseos y potencialidades, al igual que las herramientas con que contamos y las que estamos dispuestos a utilizar. Por último mirar dentro de sí, a fin de encontrar en nuestro interior el poder creativo, el recurso que representa la imaginación y por sobre todo, la fe que nos ha de llevar a confiar con firmeza en un Dios que no nos abandona y que el universo nos ofrece oportunidades en todo momento por lo que debemos aprender a identificarlas y a utilizarlas adecuadamente.

Recordemos de la misma manera, que el cosmos se rige por leyes, y una de ellas es la de causa y efecto, que al revisarla podemos darnos cuenta que, mucho de lo que vivimos es producto de un suceso que lo ha provocado, sin embargo mientras estemos vivos siempre surgirán nuevos eventos con los que tenemos que lidiar para aprender y que poco a poco constituyen un enriquecimiento a la experiencia y si nos equivocamos de nuevo, solo hay que volver a comenzar pero esta vez convencidos que, lo que no nos destruye nos fortalece.

Lic. Elsa Santana.

Serás un triunfador.


Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caído nunca, sino en haberse levantado después de cada caída. Confucio.

Cuando el egoísmo no limite tu capacidad de amar. Cuando confíes en ti mismo aunque todos duden de ti y dejes de preocuparte por el qué dirán. Cuando tus acciones sean tan concisas en duración como largas en resultados. Cuando puedas renunciar a la rutina sin que ello altere el metabolismo de tu vida.

Cuando sepas distinguir una sonrisa de una burla, y prefieras la eterna lucha que la compra de la falsa victoria. Cuando actúes por convicción y no por adulación. Cuando puedas ser pobre sin perder tu riqueza y rico sin perder tu humildad. Cuando sepas perdonar tan fácilmente como ahora te disculpas.

Cuando puedas caminar junto al pobre sin olvidar que es un hombre, y junto al rico sin pensar que es un Dios. Cuando sepas enfrentar tus errores tan fácil y positivamente como tus aciertos. Cuando halles satisfacción compartiendo tu riqueza.

Cuando sepas obsequiar tu silencio a quien no te pide palabras, y tu ausencia a quien no te aprecia. Cuando ya no debas sufrir por conocer la felicidad y no seas capaz de cambiar tus sentimientos o tus metas por placer. Cuando no trates de hallar las respuestas en las cosas que te rodean, sino en Dios y en tu propia persona. Cuando aceptes los errores, cuando no pierdas la calma, entonces y sólo entonces… serás… ¡Un Triunfador!

Tomado del libro: “Cuentos con Alma II”.
Rosario Gómez.

miércoles, 16 de marzo de 2011

A ESO.


A ESO

A eso de caer y volver a levantarse,

de fracasar y volver a comenzar,

de seguir un camino y tener que volver atrás,

de encontrar el dolor y tener que afrontarlo.

A eso…, no le llames adversidad, llámale

Sabiduría

A ESO

A eso de sentir la mano de Dios y saberte impotente,

de fijarte una meta y tener que seguir otra,

de huir de una prueba y tener que encararla,

de planear un vuelo y tener que recortarlo,

de tener aspiraciones y no poder realizarlas,

de querer y no saber, de avanzar y nunca llegar.

A eso…, no le llames castigo, llámale

Enseñanza

A ESO

A eso de pasar juntos, días radiantes,

días felices y días tristes, días de soledad y días de compañía.

A eso…, no le llames rutina, llámale

Experiencia

A ESO

A eso, de que tus ojos miren y tus oídos oigan,

que tu cerebro funcione y tus manos trabajen,

que tu alma irradie vida, y tu sensibilidad sienta, y tu corazón ame…

A eso…, no le llames casualidad o accidente llámale

Diseño Divino

A ESO

A eso, de que tus ojos estén leyendo este mensaje,

que te sientas escuchado y especial..

A eso…,no le llames interés o química, llámale

Amor

Tomado de: “Reflexiones para el alma”.
José Luis Prieto.

Historia de unas semillas.


No juzgues tu día por cuanta cosecha lograste recoger; si no por cuanta semilla lograste sembrar. Anónimo.

Había una vez, en una tienda de flores, una bolsa de semillas, esperando que alguien fuese a comprarlas porque dentro de la bolsa se aburrían. De vez en cuando, charlaban entre sí de sus problemas. Un día se pusieron a hablar y hablar… y comenzaron a soñar sobre su futuro.

Una de las semillas dijo:

- Me gustaría que viniese cuanto antes un sembrador y que me comprara hoy mismo, me siembre en sus campos cerca de las montañas y el viento me lleve de un lugar a otro para viajar por tierra, cruzar los mares y visitar otros continentes.

Y seguía hablando y soñando, cuando otra semilla intervino en la conversación.

- Pues a mí, me gustaría que me sembrasen en un jardín muy bonito, como esos donde van muchos niños a jugar, a correr y a gritar y donde también van las personas mayores a pasear y descansar y ser felices.

Al rato, intervino otra semilla:

- A mí, en cambio, me gustaría que me depositaran en una maceta que estuviera en el balcón de una casa, rodeada de otras plantas, donde la dueña de la casa nos cuidara con mimos y cariños mientras canta; que nos saque al sol y nos riegue cada mañana.

Desde el balcón vería muchas casas y gente mimando a sus plantas…

Y las semillas, alegres y divertidas, seguían hablando… cuando de repente, una voz seria dejó cortadas a todas, diciendo:

- Yo no quiero moverme de esta bolsa. Aquí estoy muy tranquila y nadie me molesta. Se pasa muy bien sin hacer nada, pero si me plantan, me regarán. Y el agua me molesta. El sol me calentará y me quemará. El viento me llevará de un sitio a otro sitio.

Además tendré que esforzarme para que salgan raíces y para dar ramas, flores y frutos. Estoy más tranquila aquí, sin moverme.

Todas se quedaron con la boca abierta, sin saber qué responder, hasta que una, que había estado callada, respondió:

- Pues yo no pienso así. Quiero que me planten en una tierra bien abonada, que me reciba con cariño. Quiero que el jardinero me riegue y remueva la tierra para ayudarme a crecer. Aunque me cueste trabajo, echaré raíces, y luego tallos y brotes.

Saldré a la luz y el sol me acariciará cada mañana y me hará crecer. El viento me ayudará a hacer gimnasia y a coger fuerzas.

Iré creciendo, creciendo… Yo confío en el jardinero, en la tierra, el sol, la lluvia y el viento. Todos ellos me ayudarán a crecer, a ser fuerte, bella y simpática. Cuando sea mayor, daré muchas flores,.. De mis flores saldrán otras semillas que seguirán confiando en los que nos cuidan y ayudan a crecer.

lunes, 14 de marzo de 2011

DECÁLOGO DEL OPTIMISTA.


1 – Los optimistas se aman, procuran un alto nivel de autoestima, se valoran y aprovechan lo mejor posible sus talentos personales innatos.

2 – Los optimistas aceptan a los demás como son, y no malgastan energías queriendo cambiarlos, sólo influyen en ellos con paciencia y tolerancia.

3 – Los optimistas son espirituales, cultivan una excelente relación con Dios y tienen en su fe una viva fuente de luz y de esperanza.

4 – Los optimistas disfrutan del “aquí” y el “ahora”, no viajan al pasado con el sentimiento de culpa ni el rencor, ni al futuro con angustia. Disfrutan con buen humor y con amor.

5 – Los optimistas ven oportunidades en las dificultades, cuenta con la lección que nos ofrecen los errores y tienen habilidad para aprender de los fracasos.

6 – Los optimistas son entusiastas, dan la vida por sus sueños y están convencidos de que la confianza y el compromiso personal obran milagros.

7 – Los optimistas son íntegros y de principios sólidos, por eso disfrutan de paz interior y la irradian y comparten, aún en medio de problemas y crisis.

8 – Los optimistas no se desgastan en la crítica destructiva y ven la envidia como un veneno. No son espectadores de las crisis sino protagonistas del cambio.

9 – Los optimistas cuidan sus relaciones interpersonales con esmero, saben trabajar en equipo y son animosos sembradores de fe, esperanza y alegrías.

10 – Los optimistas también tienen épocas difíciles, pero no se rinden ni se dejan aplastar por su peso, ya que saben que aún la noche más oscura tiene un claro amanecer y que por encima de las nubes más densas sigue brillando el sol; que todo túnel, por más largo y oscuro que sea siempre tendrá otra salida y que todo río siempre tiene dos orillas.

EL CAMINO DE LA FELICIDAD.


Cada hombre sobre la faz de la tierra tiene un tesoro que lo está esperando… Pero, desgraciadamente, pocos siguen el camino que les ha sido trazado, y que es el camino de la Leyenda Personal y de la felicidad. Paulo Coelho.

Es la historia de un hombre que estaba harto de llorar. Miró a su alrededor y vio que tenía delante de sus ojos la felicidad.

Estiró la mano y quería cogerla. La felicidad era una flor. La cogió. Y nada más tenerla en su mano, la flor ya se había deshojado.

La felicidad era un rayo de sol. Levantó sus ojos para calentar su cara y en seguida una nube lo apagó.

La felicidad era una guitarra. La acarició con sus dedos, las cuerdas desafinaron.

Cuando al atardecer volvía a casa, el hombre seguía llorando.

A la mañana siguiente seguía buscando la felicidad. A la vera del camino había un niño que lloriqueaba. Para tranquilizarlo cogió una flor y se la dio. La fragancia de la flor perfumó a los dos.

Una pobre mujer temblaba de frío, cubierta con sus harapos. La llevó hasta el sol y también se calentó.

Un grupo de niños cantaba. Él les acompañó con su guitarra. También él se deleitó con la melodía.

Al volver a casa de noche, el buen hombre sonreía de verdad. Había encontrado la felicidad.

sábado, 12 de marzo de 2011

La magia del amor.


Cuando la magia aparece…la lluvia es sol, el viento es calma, las espinas son rosas; y el amor..el amor es magia. Autor Desconocido.

Si logras ver la luna fugarse entre las ramas de un árbol,

entonces sabes lo que es un momento mágico y sin igual.

Si entre tus manos alguien coloca una piedra en forma de corazón,

sabrás que el amor puede nublar la razón.

Si eres capaz de bailar al son de una música imaginaria

bajo el esplendor de una noche en plenilunio,

te diré que eres un soñador;

pero si al despertar , los ojos te brillan,

y en tu boca una sonrisa se dibuja

mientras que en tu rostro la alegría se puede ver,

no tengas duda, es que Cupido te ha flechado,

y en un hermoso embrujo tu ser se halla envuelto

como una oruga que en un capullo de flor se ha resguardado

para proteger sus alas del viento y alimentar la esperanza

de volar por los aires hacia un jardín de flores sembrado.

Elsa Santana.

La respuesta la tienes tú.


Lo importante no es lo que nosotros esperamos de la vida. Sino lo que la vida espera de nosotros. Viktor Frankl.

En una ciudad de Grecia vivía un sabio famoso por tener la respuesta para todas las preguntas. Un día un adolescente, conversando con un amigo, dijo:

- Creo que sé cómo engañar al sabio. Voy a llevarle un pájaro que sujetaré en la mano, y le preguntaré si está vivo o muerto. Si dice que está vivo, lo apretaré y una vez muerto lo dejaré caer al suelo; si dice que está muerto abriré la mano y lo dejaré volar.

El joven llegó hasta el sabio y le hizo la pregunta:

- Sabio, el pájaro que tengo en la mano, ¿está vivo o muerto?

El sabio miró al joven y le dijo:

- Muchacho, la respuesta está en tus manos.

Tomado del libro: “Aplícate el cuento”.
Jaume Soler y Mercè Conangla.

A Eso de Caer y Volver A Levantarse.


A eso de caer y volver a levantarte.
De fracasar y volver a comenzar.
De seguir un camino y tener que torcerlo.
De encontrar el dolor y tener que afrontarlo.
A eso no le llames adversidad,
Llámale sabiduría.

A eso de sentir la mano de DIOS
Y saberte impotente.
De fijarte una meta y tener que seguir otra.
De huir de una prueba y tener que encararla.
De planear un vuelo y tener que recortarlo.
De aspirar y no poder, de querer y no saber,
De avanzar y no llegar.
A eso no le llames castigo,
Llámale enseñanza.

A eso de pasar días juntos radiantes.
Días felices y días tristes.
Días de soledad y días de compañía.
A eso no le llames rutina,
Llámale experiencia.

A eso de que tus ojos miren
Y tus oídos oigan.
Y tu cerebro funcione y tus manos trabajen.
Y tu alma irradie, y tu sensibilidad sienta.
Y tu corazón ame.
A eso no le llames poder humano,
Llámale milagro divino…

Analiza y Valora.


"Si te has despertado hoy con más salud que enfermedad, tienes más suerte que el millón de personas que no va a sobrevivir esta semana.
Si nunca has conocido los peligros de la guerra, la soledad de la prisión, la agonía de la tortura, los dolores del hambre, estás por delante de 500 millones de personas en el mundo.
Si puedes ir a la iglesia o el templo sin ser perseguido, arrestado, torturado o asesinado... tienes más libertad que 300 millones de personas en este planeta.
Si tienes comida en tu nevera, llevas la ropa limpia, si tienes un techo encima de tu cabeza y un lugar seguro donde dormir, tu nivel de vida está por encima del de el 75% del planeta.
Si tienes dinero en el banco, en tu cartera, y unas monedas en una jarra en tu casa, eres parte del 8% de la población próspera del mundo entero.
Si tus padres están todavía vivos y casados, eres muy poco común...
Si llevas una sonrisa en tu cara, y estás agradecido por todo, estás bendito, porque la mayoría de la gente lo puede hacer pero no lo hace.
Si puedes leer este mensaje has recibido una doble bendición, ya que, primero alguien ha pensado en ti, y segundo, tienes más suerte que 2000 millones de personas de nuestro planeta que no saben leer."

viernes, 11 de marzo de 2011

Aprendiendo a Perdonar.


Busca un sitio tranquilo, relájate y cierra los ojos.
Deja que en tu mente se forme una imagen representativa del concepto de bondad.
Toma conciencia de la energía que invade esta imagen de amor.
¿De qué clase de energía se trata?
¿Cómo fluye?
¿Tiene algún color especial?
Visualiza que la energía de la bondad fluye hacia ti, y te rodea con su calor y luz. Ahora se filtra a través de tu ser hasta llegar a aquellas partes que estaban tan heridas.
Siente que la energía del amor acaricia esas zonas débiles hasta que comienzan a mejorar.
Emplea todo el tiempo que necesites para llevar a cabo este proceso de sanación.
Si puedes, visualiza a la persona que te ha hecho daño. Tal vez podrás también imaginar sus aspectos más vulnerables. Renueva el compromiso de brindarte a ti mismo lo que esa persona tan cruelmente te ha negado.
Reconoce lo que has aprendido de ese desagradable episodio.
Crea una imagen vívida del individuo e imagina que la energía del amor fluye desde ti hasta él o ella. Visualiza a la persona rodeada de esta fuerza curativa.
Ahora sabes que has sido capaz de perdonar.

Ahora.


Ahora nos acompañan siglos enteros de sabiduría.
Ahora la información acumulada nos permite visualizar la infinita potencialidad del ser humano a través de su creatividad.
Ahora se nos revelan, en forma clara y transparente, los errores que antes considerábamos verdades irrefutables.
Ahora nos sabemos únicos responsables de las más trágicas realidades: la guerra y el hambre, producto de nuestro egoísmo y estreches de horizontes.
Ahora sabemos que el conocimiento se puede utilizar para construir y también para masacrar y destruir.
Ahora entendemos que nadie posee la verdad y nadie tiene derecho alguno para imponerla a otros.
Ahora podemos comprender que Dios no es un ser vengativo, sino que nos ha creado por Amor.
Ahora sabemos que más grande que el Amor es el Perdón.
Ahora comprendemos que nadie tiene derecho de crear a otro ser humano para esclavizarlo y hacerlo sufrir.
Ahora más que nunca estamos conscientes de que nacimos para triunfar.

Miguel Ángel Cornejo y Rosado.

jueves, 10 de marzo de 2011

Amistad.


HAY COSAS IMPORTANTES EN LA VIDA.

LA AMISTAD, POR EJEMPLO.
UNA TARDE ESTÁS TRISTE Y EL PAISAJE
TE PARECE SOMBRÍO.

TE SIENTAS A LA ORILLA DEL CAMINO
JUNTO AL TRONCO RESECO
DE ALGÚN ÁRBOL CAÍDO...
Y TE ACONTECE QUE AL VOLVER LA VISTA,
PENSANDO QUE HALLARÁS SOLO TUS HUELLAS...
DESCUBRES OTROS PIES JUNTO A LOS TUYOS.

ALGUIEN ESTÁ CONTIGO.

ES LA PRESENCIA AMABLE DEL AMIGO.

ENTONCES TE DAS CUENTA QUE DE PRONTO,
EL HORIZONTE...¡SE TRANSFORMA TODO....!
Y HAY LUZ EN EL CAMINO.

TU CORAZÓN RENUEVA SU ALEGRÍA
Y REEMPRENDES LA MARCHA
CONTENTO DE VOLVER A TU SENDERO,
PORQUE ES BELLA LA VIDA Y PORQUE SABES...

¡QUE HAY COSAS IMPORTANTES EN LA VIDA!!!

Aprende a sonreir.


Aprende a sonreir: haz tu sonrisa
tan discreta y sutil como tu canto;
tu ser irradiará más hondo encanto
si nunca en gesto rudo se precisa.

En triunfo o en dolor, tras indecisa
sombra clausura tu secreto santo,
que sólo tú eres digno de tu llanto
y sólo tú comprenderás tu risa.

Verás la vida a tu querer sumisa
si sabes sonreir; tiende al quebranto
y al triunfo la piedad de tu sonrisa;

y nadie sepa, al descifrar su encanto,
si es ella, un llanto que se alegra en risa,
o es una risa desmayada en llanto.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Aprende a pedir por ti.


Cuando la bendición toca a la puerta de tu corazón, no tengas dudas de que pediste por ella en algún momento de tu vida...

A veces lo que deseamos parece no llegar nunca,
pero hay que recordar que no siempre sabemos pedir.

Aprende a pedir por ti, por tu armonía,
por tu alegría...

Aprende a pedir el mejor camino,
aquél donde el pasto crece verde y abundante,
donde la luz ilumina y hace conocer,
donde el amor sucede,floreciendo por sí mismo...

No te abandones a una vida vacía, sin propósito.
Pide amor, pide paciencia y pide comprensión.

Para que en cada momento
puedas crecer porque amas,
puedas estar en paz porque sabes el momento
de la espera y puedas caminar seguro
porque aprendiste el arte de la comprensión...

Sé fiel a tu intuición, a tu corazón y camina...

Todo viene a tiempo para aquellos
que saben pedir con amor y confianza....

F. Almedida

A la Vida.


Vida, cuéntame un cuento de los que cuentas a los bebés para que duerman tranquilos…

Vida, acaricia mi mejilla con una rosa blanca y dulce cuando veas en ella una lágrima salada.

Vida, cuéntame un secreto de duendes y seres invisibles del bosque cuando mi realidad sea demasiado dolorosa.

Vida, regálame dulces de chocolate y ambrosías de néctar de frambuesa cuando veas que se me ponen los pelos de punta.

Vida, méceme en tu mecedora de madre buena y cuidadosa cuando necesite de tu amor.

Vida, quiéreme tanto que nada más necesite, que esté colmada, que nada añore, que todo esté cumplido.

Vida, ámame, nunca dejes que me sienta sola, abandonada, con desamor o desatendida.

Vida, cuéntame historias sabias que me ayuden a vivir, alrededor del fuego encendido, en la paz de mis noches.

Vida, vida, vida, amable, tierna, delicada y buena…

¡CUÍDAME SIEMPRE MUCHO!

lunes, 7 de marzo de 2011

Mujer...



Hay fragancias que llenan los sentidos
como si fueran jazmines, rosas y azucenas,
viajando en el tiempo recuerdo que de ti vengo
Mujer de mirada tierna, serena… y susurros que acarician;
Porque nada detiene tus pasos, tú te vuelves un huracán
cuando de tu alma algo quieren arrancar.

Estás llena de prodigios y virtudes
Mujer… bendecida por Dios,
porque tú puedes dar Vida a la vida.
Hoy… quiero entregarte mi gratitud
porque sabes sanar las heridas del alma,
también calmar esa tempestad que mata;
Mujer… tú que muchas veces no duermes
por ser la guardiana de quienes tú amas.

¡Cuántas veces has llorado en silencio!
Oculta en algún rincón guardando tus lágrimas
en el cofre de tu corazón,
Quiero besar tu frente
tomar tus manos y mimarte como siempre,
acariciar tu rostro para ver tus ojos alegres,
rodearte con mis brazos y así protegerte.

Mujer… mereces todo mi respeto y devoción
porque de una mujer vengo por amor,
Amor que hoy quiero entregarte
porque eres el tesoro mas grande
Que Dios me dio,
con el compromiso de amarte y cuidarte.

Quisiera ser poeta y también cantor,
para regalarte los versos que dicta mi corazón
Y con melodías del alma arrullarte con pasión,
para decirte mujer… eres mi adoración.

© Autor: Delfín Dorado.

No hay otra mujer como tú.



No existe mujer alguna
que no haya amado alguna vez.

¿Por qué?
Porque ella, la mujer, es el amor,
es la verdad que encierra los misterios de la vida.

Mujer sabia, profunda e inteligente...
Cuan grande es mi admiración para ti,
naciste sin saber que serías lo más perfecto que Dios ha creado...

Poseedora de gran dulzura, hecha de amor,
llenas los rincones más vacíos
porque tú eres luz.

Para ti y por ti son estas frases
que te envío sin no antes enjugar una lágrima
por cada mujer que se maltrata.

Cuidemos a nuestras mujeres
abracemos su dolor,
las mujeres son una,
y hay que cuidarlas
como delicadas rosas que adornan nuestro jardín.

¡Feliz Día de la mujer!

domingo, 6 de marzo de 2011

Gracias por tu amistad.


Saber que aunque no estemos juntos, aunque no hablemos, aunque no nos veamos, tú sabes que yo pienso en ti y yo sé que tú piensas en mí. Saber que en este gran e inmenso universo hay alguien que se preocupa por ti, por tu vida. Saber que a pesar de la distancia esta a tu lado y que el simple hecho de acordarte de él dibuja una sonrisa en tu rostro, a causa de los bellos momentos que has pasado a su lado. Saber y estar segura de que siempre en los mejores y peores momentos para reír o llorar ese alguien va a estar siempre conmigo. Eso es una amistad mágica y tú me la has mostrado; porque sonrío cuando pienso en ti, porque estoy seguro de que siempre vas a estar ahí y tú también puedes estar seguro que yo siempre voy a estar ahí.

Cual es el secreto para que logres el amor y la felicidad.


Si quieres felicidad, dale felicidad a otros; si quieres amor, aprende a amar a los demás; si quieres atención y aprecio, aprende a dar atención y aprecio; si quieres abundancia material, ayuda a otros a tener abundancia.

De hecho, la manera más fácil de obtener lo que quieres es ayudando a otros a obtener lo que quieren. Este principio opera para individuo, corporaciones, sociedades y naciones. Si quieres ser bendecido con todas las cosas buenas en la vida, aprende a bendecir silenciosamente a todos con las cosas buenas en la vida.

Hasta pensar en dar, pensar en bendecir, o una simple oración tiene el poder de influir a los demás. El pensamiento tiene el poder de transformación. Cuando aprendes a dar aquello que buscas, activas y montas la coreografía de la danza con movimientos exquisitos, energéticos y vitales que constituyen el eterno palpitar de la vida.

La mejor manera de poner en operación la Ley del Dar y poner todo el proceso en circulación es tomar la decisión de que en cualquier momento que entres en contacto con otra persona le darás algo. No tiene que ser algo material; puede ser una flor, un cumplido o una oración, de hecho, las formas más poderosas de dar no son materiales. Los regalos de cuidados, atención, afecto, aprecio y amor son algunos de los regalos más preciosos que puedes dar, y no cuestan nada.

Cuando conoces a alguien, puedes silenciosamente enviarle una bendición, deseándole felicidad, alegría y dicha. Esta manera de dar silenciosamente es muy poderosa. Podrías decir “¿Cómo puedo darles a otros en este momento cuando no tengo suficiente para mi”? Puedes llevar una flor. Puedes llevar una tarjeta que diga algo sobre los sentimientos que tienes por esa persona a la que estás visitando. Puedes llevarle un cumplido. Puedes llevarle una oración.

Toma la decisión de dar a dondequiera que vayas, a quien sea que visites o veas. Siempre y cuando estés dando, estarás recibiendo. Entre más das, adquirirás más confianza en los efectos milagrosos de esta ley. Al recibir más, tu habilidad de dar más también aumentará.

Autor Desconocido

sábado, 5 de marzo de 2011

La reflexión del día.


Es malo esto de aprender que a veces las cosas no salen como cada uno quiere, a veces las cosas son bonitas y no la apreciamos, hasta que el cuento se estropea que la "historia" se rompe. ES que cuando las cosas son lindas todo va de perlas y pensamos que como para nosotros todo es perfecto todo el mundo es perfecto... pero nuestra alegría se contrarresta con alguien que alavés está rompiendo una relación o sufriendo mucho por cualquier otra cosa. Yo creo que el mundo tiene que ser así y que no siempre podemos ser felices... pero porque estamos en el mundo?... porque la gente nos quiere??... porque queremos mucha gente?... La vida es complicada pero realista, dulce pero agria, fácil t difícil, bonita y horrible, aburrida y divertida. Pero sobre todo la vida es sin más es como una palabra sin explicación brevemente clara.

viernes, 4 de marzo de 2011

La vida.


Disfrutar de la vida, cuantas veces hemos escuchado esta frase, y cuantas veces también, de manera inconsciente la mayoría de ellas, nos dejamos atemorizar por lo que este concepto encierra, ¿Cómo disfrutar mientras otras personas sufren?, ¿Cómo disfrutar con la condición del país? , ¿Cómo disfrutar cuando otros “nos impiden” ser felices?

Es una decisión personal, es ir contra la corriente, es entender y aceptar la idea de que aportamos más a este mundo desde el amor, la felicidad y el disfrute pleno de nuestra existencia y nuestras facultades que desde el temor, la tristeza y la amargura por nuestras carencias, o aquello que aun no hemos tenido, o hemos dejado de tener. ¿Qué no es tan fácil? ¿Qué como lograrlo? Esta es una respuesta que nace desde el corazón de cada persona, que es capaz de aceptar una mágica respuesta universal… ¡Aceptar que si es posible!!!


Cuando te digan: "No pierdas de vista tus sueños", cierra los ojos... ¡Y sigue a tu corazón

Quiero que sepas.



Que sepas, en tu corazón, que hay otros que nunca te olvidan. Que siempre encuentres un arco iris después de una tormenta.

Que celebres las cosas maravillosas que hay en ti. Y cuando llegue el mañana, que puedas comenzar de nuevo.

Que recuerdes cuántas sonrisas pueden llenar un día. Que creas que tus anhelos serán una realidad.

Que encuentres tiempo para apreciar la vida y tiempo para compartir tu belleza espiritual. Que veas tu presente como un regalo, y tu futuro como otro más.

Que agregues una página dorada al diario de cada nuevo día, y que puedas convertir "La felicidad eterna" en eterna felicidad.

Y que siempre sigas sembrando las semillas de tus sueños. Porque si sigues creyendo en ellos, tus sueños seguirán tratando de florecer en ti.

La felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor, sino de lo que pasa dentro de nosotros.

La felicidad se mide por el espíritu con el cual nos enfrentamos a los problemas de la vida. La felicidad es un asunto de valentía; es tan fácil sentirse deprimido y desesperado.

La felicidad es un estado de la mente. No somos felices en tanto no decidamos serlo. La felicidad no consiste en hacer siempre lo que queremos; pero sí en querer todo lo que hagamos.

La felicidad nace de poner nuestros corazones al hacer nuestro trabajo con alegría. La felicidad no tiene recetas; cada quién la cocina con la sazón de su propia meditación.

La felicidad no es una posada en el camino, sino una forma de caminar.


Autor: Anónimo

jueves, 3 de marzo de 2011

Bendiciones irlandesas.


Que el camino salga a tu encuentro
Que el viento siempre esté detrás de ti
Y la lluvia caiga suave sobre tus campos.
Y hasta que nos volvamos a encontrar,
Que Dios te sostenga con el puño de Su mano.
Que vivas por el tiempo que tú quieras,
Y que nunca quieras vivir tanto como vives.
Recuerda siempre olvidar
Las cosas que te entristecieron.
Pero nunca te olvides de recordar
Las cosas que te alegraron.
Recuerda siempre olvidar
A los amigos que resultaron falsos.
Pero nunca olvides recordar
A aquellos que permanecieron contigo.
Recuerda siempre olvidar
Los problemas que ya pasaron
Pero nunca olvides recordar
Las bendiciones de cada día.
Que el día más triste de tu futuro
No sea peor que el día más feliz de tu pasado.
Que nunca se te venga el techo encima
Y que los amigos reunidos debajo de él, nunca se vayan.
Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
Una luna llena en una noche oscura,
Y que el camino siempre se abra a tu puerta.
Que haya una generación de hijos
En los hijos de tus hijos.
Que vivas cien años,
Con un año extra para arrepentirte!
Que el Señor te guarde en Su mano
Y nunca apriete mucho tu puño.
Que tus vecinos te respeten,
Los problemas te abandonen,
Los ángeles te protejan,
Y que el cielo te acoja,
Que la fortuna de las colinas Irlandesas te abracen.
Que las Bendiciones de San Patricio te contemplen.
Que tus bolsillos estén pesados
Y tu corazón ligero,
Que la buena suerte te persiga,
Y cada día y cada noche.
Muros contra el viento,
Y un techo para la lluvia,
Y bebidas junto a la fogata,
Risas para consolarte
Y aquellos a quienes amas cerca de ti,
Y todo lo que tu corazón desee!
Que Dios esté contigo y te bendiga,
Que veas a los hijos de tus hijos,
Que el infortunio sea pobre, rico en bendiciones.
Que no conozcas nada más que la felicidad
Desde este día en adelante.
Que Dios te conceda muchos años de vida,
De seguro Él sabe que la tierra
No tiene suficientes ángeles.

Alcanza tu sueño.


Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.
Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato.

Haz tiempo para todo, y todo lo que es tuyo, vendrá a tus manos
en el momento oportuno.
Aprende a esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas.

Espera con paciencia a que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura.

No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos.
¡Lo que pasó, pasó!

De ahora en adelante procura construir una vida nueva, dirigida hacia lo alto
y camina hacia delante, sin mirar hacia atrás.
Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
Sólo contempla la meta y no veas que tan difícil es alcanzarla.

No te detengas en lo malo que has hecho; camina en lo bueno que puedes hacer. No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar.
No trates que otros cambien; sé tú el responsable de tu propia vida
y trata de cambiar tú.

Deja que el amor te toque y no te defiendas de él.
Vive cada día, aprovecha el pasado para bien y deja que el futuro llegue a su tiempo.

No sufras por lo que viene, recuerda que "cada día tiene su propio afán".
Busca a alguien con quien compartir tus luchas hacia la libertad;
una persona que te entienda, te apoye y te acompañe en ella.

Si tu felicidad y tu vida dependen de otra persona, despréndete de ella y ámala, sin pedirle nada a cambio. Aprende a mirarte con amor y respeto, piensa en ti como en algo precioso.

Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti.
Que tu alegría sea contagiosa y viva para expulsar la tristeza de todos los que te rodean.

La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros.

Si en tu interior hay luz y dejas abiertas las ventanas de tu alma, por medio de la alegría, todos los que pasan por la calle en tinieblas, serán iluminados por tu luz.
Trabajo es sinónimo de nobleza. No desprecies el trabajo que te toca realizar en la vida.
El trabajo ennoblece a aquellos que lo realizan con entusiasmo y amor.
No existen trabajos humildes.

Sólo se distinguen por ser bien o mal realizados.
Da valor a tu trabajo, cumpliéndolo con amor y cariño y así te valorarás a ti mismo.

Dios nos ha creado para realizar un sueño. Vivamos por él, intentemos alcanzarlo.
Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizás entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas.

Así, con otro aspecto, con otras posibilidades y con la gracia de Dios, lo haremos.
No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida, es porque sabe que tú puedes con ella.

El éxito en la vida no se mide por lo que has logrado, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino.
Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.
"Que este día sea el mejor de tu vida para alcanzar tus sueños".

miércoles, 2 de marzo de 2011

Lo que es tuyo llegará en su momento .



Lo que es tuyo, llegará a tus manos, a tu existencia, a su debido tiempo, ni antes, ni después, cuando debe de ser; los sueños cuando se forjan en el alma tarde o temprano se da la ocasión de realizarlos, nunca es tarde, las coincidencias empiezan a darse y la vida se viste de gala y abre sus brazos para regalarte la oportunidad, dice un antiguo proverbio Árabe "Hay cuatro cosas en la vida que jamás regresan: la flecha disparada, la palabra pronunciada, la vivencia que se tuvo y la oportunidad desperdiciada" y si tienes los ojos de tu mente y corazón abiertos te darás cuenta de que tú, y solo tú, puedes alcanzar todo lo que te propongas, solo tú puedes aprovechar las oportunidades que se te presenten, por eso hoy, mi yo adulta le hace un regalo a la niña interior que vive en mí, y ésta, la recompensa con una maravillosa certeza:
Alcanzaré todos mis sueños porque voy en pos de ellos.

Amor se escribe con"P"


Porque para amar se debe poseer PACIENCIA en los momentos en que el mismo amor te pone a prueba.

El verdadero amor se escribe con "P", porque para olvidar un mal recuerdo debe de existir PERDÓN antes que el odio entre a aquellos que se aman.

Amor se escribe con "P"... porque para obtener lo que deseas, debes de PERSEVERAR hasta alcanzar lo que te has propuesto.

El sincero amor se escribe con "P"... porque la PACIENCIA, el PERDÓN y la PERSEVERANCIA son ingredientes necesarios para que un amor perdure.

Porque amor es también.... una PALABRA dicha a tiempo...

Es el PERMITIRSE volver a confiar...

Es PERMANECER en silencio escuchando al otro...

Es esa PASIÓN, que nos llena de estrellitas los ojos al pronunciar el nombre del que amamos...

El amor se escribe con "P"...
Porque son esas PEQUEÑAS cosas que
nos unen al ser amado día tras día.