lunes, 25 de julio de 2011

Qué cuesta sonreír.


1. Sonreír no cuesta nada y causa gran provecho.

2. Sonreír ayuda a mantener el buen humor, ayuda a la salud, a embellecer el rostro y a despertar buenos pensamientos.

3. Sonreír enriquece al que recibe esa sonrisa, sin empobrecer a quien la ofrece.

4. Nadie es tan rico que pueda pasarse, sin sentir la necesidad de sonreír.

5. Y nadie es tan pobre que no puede hacer un obsequio con su sonrisa.

6. Sonreír puede desterrar el aburrimineto y despertar la creatividad y el entusiasmo en las personas que se sienten opacadas, acomplejadas.

7. Sonreír es un verdadero antídoto, que la naturaleza tiene en reserva para todos y sin embargo una sonrisa es algo que no se compra, ni se presta, ni se roba, porque únicamente tiene valor en el preciso momento que se regala.

8. Si ves que te rehusan una sonrisa que creías merecer, sé generoso y ofrece la tuya. Nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreír a los demás.

9. Sonreír aleja al más cobarde de todas las tentaciones, el desaliento.

10. Sonríe hasta que notes que tu severidad se haya desvanecido.

¡Que no se desperdicie esa alegría fruto de tu amable sonrisa!

Introducción: ¿Es usted Feliz?


Muchos afirman que el sentido de la vida, reside en el goce y disfrute de la felicidad. Sin embargo, más del 65% de la población mundial, define su propia vida como una carga pesada de infelicidad, y sólo una de cada diez personas es real y totalmente feliz. ¿En qué bando se encuentra usted? Y lo que es más importante ¿En qué bando desea estar Usted?, es decir, ¿Desea ser feliz?.

Todos poseemos en nuestro interior, las capacidades y talentos para ser felices, la máquina de la Felicidad, reside en su interior y está en perfectas condiciones, pero para funcionar usted debe pulsar voluntariamente el botón de arranque. ¿Está decidido a hacerlo? ¿ Ya Ha decidido ser feliz?.

Dado que está leyendo estas líneas, obviamente su respuesta será ¡Si, quiero ser feliz!, considere pues este Curso, como un vehículo que le conducirá a ese estado de Felicidad que desea, o mejor aún, como el manual de instrucciones de su máquina interna de Felicidad, porque gracias a él, descubrirá los secretos y técnicas que le traerán la felicidad a su vida, independientemente de sus circunstancias personales, elevándolo por encima del común de los hombres y llevándolo a un estado de verdadera luz y Felicidad.

Los contenidos de este Curso, está extraídos, tanto de la sabiduría milenaria, proporcionada por los más grandes maestros de la humanidad, como de los más avanzados descubrimientos de la ciencia moderna y probados y comprobados, por la experiencia directa de millones de personas.

Lo que tiene delante de sus ojos no es un Curso lleno de teorías, sino un Curso práctico, que le proporcionará resultados, con sólo que usted cumpla dos condiciones:

La primera es que lea cada párrafo, cada palabra, cada letra, con un estado mental abierto, con el objetivo de asimilar totalmente la información aquí expuesta, y con el deseo ardiente de ser totalmente Feliz.

La segunda, por otra parte, es más sencilla, sólo recuerde que el conocimiento sin acción no sirve de nada, usted ha de aplicar cada concepto en su vida diaria, justo en ese mismo momento en que este le sea presentado ¡Aplíquelo!.

Con cada concepto aplicado, su Felicidad aumentará un poco más y Usted lo sentirá en su interior y lo verá en el reflejo del espejo de su cuarto de baño en forma de un Usted más sonriente y feliz.

Si usted siempre ha deseado ser feliz, pero nunca ha podido saber como conseguirlo ¡Felicidades! Porque hoy supondrá, el inicio de una nueva vida para usted, una vida en la que la luz retirará las sombras del abatimiento y la depresión. Una vida en la que sus sentidos, le harán vibrar con el cálido sentimiento de la esperanza en la nueva vida.

martes, 19 de julio de 2011

Los sueños.


Cuando la vida no te sea fácil, recuerda siempre ésto... Que sepas, en tu corazón, que hay otros que nunca te olvidan.Que siempre encuentres un arco iris después de una tormenta.Que celebres las cosas maravillosas que hay en tí.Y cuando llegue el mañana, Que puedas comenzar de nuevo. Que recuerdes cuántas sonrisas pueden llenar un día. Que creas que tus anhelos serán una realidad.Que encuentres tiempo para apreciar la vida y tiempo para compartir tu belleza espiritual.Que veas tu presente como un regalo, y tu futuro como otro más.Que agregues una página dorada al diario de cada nuevo día, y que puedas convertir "La felicidad eterna" en eterna felicidad.Y que siempre sigas sembrando las semillas de tu sueños.Porque si sigues creyendo en ellos, tus sueños seguirán tratando de florecer en tí.

sábado, 16 de julio de 2011

HOY PUEDES DAR TU MEJOR SONRISA.


En nuestra vida hay momentos en los cuales nos volvemos un poco enojones y serios y es que nos cuesta sonreír pues muchas veces las situaciones en las que nos encontramos no son tan favorables y es que esas emociones negativas que a diario vivimos no nos dejan regalar una sonrisa pues dejamos que nos afecten demasiado y es que nos encontramos en medio de un mundo que esta lleno de malas noticias, vivimos preocupados por la crisis económica, por las enfermedades que están y que no las podemos obviar, vivimos estresados por los tantos problemas que podamos tener pues debido a todas esas circunstancias se nos hace muy difícil darle una sonrisa a las personas e incluso hasta los miembros de nuestra propia familia.

Nos cuesta tanto dibujar una sonrisa en nuestro rostro por que vivimos pensando en cosas que no nos traen beneficio muchas veces pensamos mucho en problemas y problemas y poco nos detenemos en la vida para sonreír, para vivir felices por que a pesar de que vivamos en un mundo que esta de cabeza, podemos aprender a sonreír y a ver las cosas positivas que nos pasan en el día pues así podrás fácilmente brindarle una sonrisa a quien sea pues estarás con alegría, con optimismo ya sea en tu trabajo, en tu hogar, en la iglesia, etc. pues creo que a todos nos gustaría que nos recibieran con una sonrisa en cualquier parte a la que llegamos por que nos haría sentir bien.

Hoy puedes hacer que tu rostro se vea radiante a través de una linda sonrisa.

viernes, 8 de julio de 2011

No Temas Equivocarte.


"El error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte, te equivocas... dejando de arriesgar en el viaje hacia tus objetivos.

No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar; se equivoca el agua que por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna.

No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la que por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida.

No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no acciona.

No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar permaneciendo en el nido.

Pienso que se equivocan aquellos que no aceptan que ser hombre es buscarse así mismo cada día, sin encontrarse nunca plenamente.

Creo que al final del camino no te premiarán por lo que encuentres, sino por aquello que hayas buscado honestamente."

No Culpes a Nadie.


"Nunca te quejes de nadie, ni de nada,
porque fundamentalmente tu has hecho
lo que querías en tu vida.

Acepta la dificultad de edificarte a ti
mismo y el valor de empezar corrigiéndote.
El triunfo del verdadero hombre surge de
las cenizas de su error.

Nunca te quejes de tu soledad o de tu
suerte, enfréntala con valor y acéptala.
De una manera u otra es el resultado de
tus actos y prueba que tu siempre
has de ganar.

No te amargues de tu propio fracaso ni
se lo cargues a otro, acéptate ahora o
seguirás justificándote como un niño.
Recuerda que cualquier momento es
bueno para comenzar y que ninguno
es tan terrible para claudicar.

No olvides que la causa de tu presente
es tu pasado así como la causa de tu
futuro será tu presente.

Aprende de los audaces, de los fuertes,
de quien no acepta situaciones, de quien
vivirá a pesar de todo, piensa menos en
tus problemas y más en tu trabajo y tus
problemas sin eliminarlos morirán.

Aprende a nacer desde el dolor y a ser
más grande que el más grande de los
obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo
y serás libre y fuerte y dejarás de ser un
títere de las circunstancias porque tu
mismo eres tu destino.

Levántate y mira el sol por las mañanas
y respira la luz del amanecer.
Tú eres parte de la fuerza de tu vida,
ahora despiértate, lucha, camina, decídete
y triunfarás en la vida; nunca pienses en
la suerte, porque la suerte es:
el pretexto de los fracasados.

Pablo Neruda"

miércoles, 6 de julio de 2011

AFÉRRATE A TU DESTINO.


Enfréntate a tu destino.
No seas solo un espectador.
Pide la pelota y créete su dueño.
Exígete más y más.
Vive sin domingos.
Corre cada día un poco más lejos.
Salta cada día un poco más alto.
Conviértete en tu propio ídolo.
Súmate a dar vuelta al marcador
cuando no esperes nada de los demás.
Cuando sientas que cada tanto depende de ti, se fortalecerá tu espíritu.
Y poco a poco, las voces se convertirán en ovación.
Tus respiros se llenarán de logros, y tu vida de sentido.
Están los que llevan amuletos, los que hacen promesas,
los que imploran mirando al cielo, los que creen en supersticiones.
Y están los que siguen corriendo cuando le tiemblan las piernas.
Los que siguen jugando cuando se les acaba el aire.
Los que siguen luchando cuando todo parece perdido,
como si cada vez fuera la última.
Convencidos que la vida misma es un desafío. Sufren pero no se quejan.
Porque saben que el dolor pasa. El sudor se seca. El cansancio termina.
Pero hay algo que nunca desaparecerá, la satisfacción de haberlo logrado.
En sus cuerpos corre la misma sangre.
Lo que los hace diferentes es su espíritu.
La determinación de alcanzar la cima.
Una cima a la que no se llega superando a los demás.
Sino superándose a uno mismo.
Tiempo sobra para los mediocres, pero tiempo falta para realizar tus sueños!

EN CADA AMANECER…


En cada amanecer los seres humanos
abrimos los ojos para enfrentarnos
a otro día más…

La mañana se va llenando de un taconeo que marca la carrera veloz de gente que marcha hacia sus tareas diarias…

Las calles se llenan de estudiantes, trabajadores y gente desempleada que se afanan por llegar al lugar esperado…

Tanta es la prisa que el tiempo no es suficiente
para detenernos a mirar el interior del ser humano
que nos rodea…

Nuestros ojos se conforman con fijarse en el exterior solamente…
Recordamos el largo de una falda,
la marca del pantalón, el color de la piel…

Comentamos el gesto huraño
de algún compañero sin buscar la causa que lo provocó…

Transcurre el día y no hemos mirado el interior del amigo que nos acompaña diariamente…
Deberíamos jugar a descubrir lo hermoso de la gente…

¡Es lo que debería llamar nuestra atención diaria!
En lugar de ver el gesto agrio de alguien, entendamos el valor que tiene para resistir las tensiones provocadas por situaciones que no conocemos…
Antes de burlarnos del que no aprende con la rapidez de los demás,
demos un aplauso a su magia
para ser bueno con sus semejantes…

Todos los días son buenos para comenzar a descubrir sonrisas, hermosas manos hábiles,
actos valiosos, espíritus valientes, luchadores incansables…

Cada ser humano tiene un valor especial, un don divino
que recibe al nacer y que si se descubre, puede utilizarlo
para su beneficio y para el de los que le rodean…

Hagamos un alto en nuestra prisa diaria, miremos el interior
de nuestros hermanos y aprendamos a valorarlos por lo que son
y no por lo que quisiéramos que fueran…

martes, 5 de julio de 2011

Para reflexionar - Chopra.


Somos los viajeros de una travesía cósmica,
Polvo de estrellas danzando y girando
En las corrientes y los torbellinos del infinito.
La vida es eterna, pero las expresiones de la vida
Son efímeras, momentáneas, transitorias.
Nos hemos detenido momentáneamente
Para encontrarnos unos a otros,
Para conocernos, amar y compartir.
Este es un momento precioso pero transitorio.
Es un pequeño paréntesis en la eternidad
Si compartimos con cariño, alegría y amor,
Crearemos abundancia y alegría para todos
Y entonces este momento habrá valido la pena.

Deepak Chopra

El Laberinto .


La vida es un laberinto con mil caminos cerrados para una sola meta.
¿Pero, cual es el camino bueno? ¿Aquel? ¿Este?
Para algunos puede ser el primero y para otros no llega siquiera a ser el último.
Y en este laberinto estás como yo buscando la salida, el lugar donde se esconde la risa y el final de la promesa.
Hasta llegar a ella, el amor es sólo una fantasía teñida de esperanza.
Mira tus manos, ¿qué tienen para dar en esa búsqueda? Que no se agote.
Profundiza en tus ojos, tócate el cuerpo y deja recibir en ti la búsqueda del otro.
Si crees encontrar el camino justo y descubres una salida cerrada con murallas y con aceros, vuélvete e intenta otra chance comprendiendo que todo es producto de este juego que se llama laberinto.
Arriesga un nuevo intento en cada camino fallido.
Si te quedas parado solo encontrarás a quienes buscan una salida y están perdidos.