miércoles, 28 de septiembre de 2011

Por amor.


Amar es el sentimiento más puro de la vida, es la razón de ser del corazón, una fusión de todos los sentidos, un arte de las almas, es el porqué de la vida.

Pero, al igual que tan hermoso, mágico, glorioso, casi un sueño... amar es complicado, no se llega al amor por todos los caminos, no todos los caminos conducen a Roma.

Amar es el sacrificio del alma, es entregarle "al otro" nuestra alma para que comprenda que lo quieres, sin embargo, este sacrificio es mutuo, y aunque pierdas parte del alma tuya, estás recibiendo la del ser amado y así, en mutuo sacrificio, vives más y más feliz.

Pero ese sólo es un amor, una clase de amor, porque el amor es tan grande y tan variado... cada corazón es dueño o esclavo de su propio amor, y de ser dueño ha de buscar un esclavo con el que compenetrarse; y de ser esclavo, buscará un dueño al que servir.

Pero hay amores no correspondidos, que nos acercan a la muerte como un disparo, amores en los que entregamos el alma, sin recibir nada a cambio, vamos desgastándonos poco a poco, vamos consumiéndonos en una pena sin cura, en un pozo sin fondo y perecemos, ya sin alma, en el vacío oscuro del olvido.

Pero, como en los cuentos de hadas, el destino se vuelve cómplice de la suerte y surge un alma que nos salva, que se nos entrega y aprendemos a querer y que nos quieran.

Por amor se sufre, por amor se muere, por amor se resucita, por amor se entrega, por amor se recibe... por amor se vive ¡Por amor se ama!

lunes, 26 de septiembre de 2011

Nunca pierdas la esperanza.


La esperanza es una hermosa respuesta a muchos interrogantes difíciles.

La esperanza sólo pide que creas en ella.

La esperanza quiere que recibas.

La esperanza es mantener en alto el ánimo hasta que la ayuda llegue.

Cada vez que un día no resulta tal como lo planeamos, la esperanza está allí como una reconfortante guía que ayuda a comprender.

La esperanza es un lugar callado y personal donde siempre puedes encontrar refugio.

La esperanza es la cálida y bienvenida convicción de que las posibilidades maravillosas existen.

La esperanza es todas esas fantásticas cosas y basta saber que cuando lo único que te queda es la esperanza todavía es mucho lo que tienes.

Cuando el cielo está gris.


Hay tiempos buenos y tiempos malos, pero siempre existirá una luz que nos guíe en esos momentos de oscuridad.


Cuando el cielo esté gris
acuérdate de cuando lo viste profundamente azul.

Cuando sientas frío
piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.

Cuando sufras una temporal derrota,
acuérdate de tus triunfos y de tus logros.

Cuando necesites amor
revive tus experiencias de afecto y ternura, acuérdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría.

Recuerda los regalos que te han hecho, los abrazos y besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han brotado.

Si esto has tenido lo puedes volver a tener y lo que has logrado, lo puedes volver a ganar.

Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.
Recorre tu vida y detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez, visualiza aquel atardecer que te emocionó.

Revive esa caricia espontánea que se te dio.

Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive el bien.

Allí en tu mente están guardadas todas las imágenes. Y solo tú decides cual has de volver a mirar.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Mañana es nunca.


Mañana es nunca... Si condicionas tu conciencia, si facilmente te dejas vencer, si el ocio te corrompe, si dejas para mañana lo que puedes hacer hoy.

Mañana es nunca... Si la abulia se impone a tu voluntad, si vacilas y no tienes seguridad, si tus fuerzas te dominan fácilmente para acercarte a lo que no te edifica, si la pereza corroe tu cerebro.

Manaña es nunca... Si no tienes mentalidad ganadora, si condicionas tu conciencia, si no utilizas tu capacidad reflexiva.

Mañana es nunca... Si no razonas, y no buscas comprender con claridad lo último, el por qué de las cosas, y el supremo fin de la existencia humana.

Mañana es nunca... Si no te ubicas en la realidad, si no comprendes ciertamente tu condición de persona humana, si te gusta vivir una vida fácil, si no tienes formación personal, si has perdido el camino, si no sabes valorar con honestidad y valentía... ¡ La vida misma !¡ Su esencia !

Mañana es nunca... Si no guardas el devido respeto por las plateadas canas de tus padres, si no consideras las experiencias de otras gentes, si realmente no sabes vivir como Ser Humano. Si no analizas con tu conciencia, la dimensión humana.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Nuestro espacio.


Muchos tenemos un lugar especial

en algún lugar aislado, muy profundo

donde vamos para aislarnos del mundo

para pensar, para aislarnos de lo real.



Este lugar donde, abrimos ante nosotros mismos

nuestros mas profundos sentimientos.

El refugio de nuestros deseos y de nuestros miedos,

donde pasamos en un instante de la cima al abismo.



El lugar puede ser físico, o simplemente imaginario

y el guarda secretos de lo que hemos sido

de quienes a través del tiempo hemos devenido

y de lo que nos proponemos ser en cada aniversario.


Pero por muy escondido que este ubicado

por muy profundo que lo queramos situar

a veces, fortuitamente alguien encuentra

ese lugar que era solo nuestro, era nuestro aliado

Y nosotros sin saber como ni porque ocurre

le permitimos a esa persona en ocasiones,

estar, sentir y compartir nuestras razones,

y ver como poco a poco, nos descubre.



Esta persona añade nuevos colores a nuestra guarida, y muy

despacio, sin hacer ruido...nos redecora nuestro espacio

sin pedir precio, y una parte de ella pasa a ser parte

ya de nuestra vida.



Autor Desconocido.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

"PON UNA SONRISA A LA VIDA"


Cuando tengas una pena
refúgiate en lo hermoso de la vida.
Vive una mañana con alegría
al despertar pensando
que algo mejor nos ha de llegar.


Transforma la tarde, placentera, con tus risas;
dándole a cada cosa el color perfecto.

Espera la noche con la esperanza
que la otra mañana será aún mucho mejor,
diciéndole gracias a Dios
porque cada mañana pasada,
cada tarde vivida
y cada noche soñada
te haya hecho aminorar tu pena
con una gran sonrisa a la vida.

Esa, nunca se agota;
siempre y cuando del corazón te brote
para hacer, una vez más,
que siga viva la fe
para poder enfrentar
todos los grandes retos,
todos esos escollos
que como prueba la vida nos da.

Sonríe siempre,
pues ésa será el arma poderosa
para ganar tus grandes batallas
en esta vida
y en la otra,
que quizás
también nos haga falta.

martes, 13 de septiembre de 2011

Elige tu camino.


"Algunas personas están dispuestas a cualquier cosa, menos a vivir el aquí y el ahora."

Cada persona en mayor o menor medida elige su camino. Una actitud o una toma de decisión pueden condicionar la propia vida o la siguiente toma de decisión. Todos los días tomamos pequeñas decisiones que nos llevan en una dirección indeterminada. Es preciso parar unos momentos cada día y reflexionar sobre lo que nos ha ocurrido, y lo que nos depara el futuro más inmediato.

El primer café de la mañana es ideal para reflexionar y trazar el rumbo de nuestro día; Cada amanecer puede pasar desapercibido para muchos; pero nos descubre lo mejor de nosotros mismos, lo más íntimo y más nuestro y puede llegar a provocar efectos totalmente sorprendentes si sabemos dirigir nuestra vida. Cada amanecer es una nueva oportunidad para caminar en la dirección que tu corazón, que tu conciencia y tu fe te indique.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Tu decides.


Cuando el circo de las relaciones humanas se nos queda estrecho, nos ahogamos en nuestra soledad. En ese momento es cuando deseamos romper las barreras que nos separan de los demás, pero nuestro adiestramiento de años nos lo pone muy difícil: el miedo al ridículo, al rechazo o a la incomprensión, nos limita en nuestra soledad.

Venimos a éste mundo siendo inocentes, almas puras. Sin emociones religadas, sin dudas, sin miedos, sin mentiras. Llegamos para descubrir, luminosos y coherentes. Vulnerables pero abiertos al mundo, animados por una curiosidad rotunda y radical, dotados de la pasión por vivir. Al poco tiempo es cuando empezamos con la búsqueda del sentido de una realidad diaria llena de luces y sombras, donde asaltan el amor, el miedo, la tristeza o la tentación…

Cuando somos adultos, nos amoldamos a una sociedad jerarquizada en la que dependemos de la opinión de los demás para poder sentirnos cómodos con nuestras decisiones y nuestros sentimientos. Necesitamos la aprobación de los demás para sentirnos adecuados. Si seguimos las normas, recibiremos esta aprobación. Cualquiera que se salga del engranaje emocional y social se sentirá abandonado a su suerte, sin necesitar siquiera la desaprobación explícita de los demás. Simplemente, sentirá que ya no pertenece al grupo y asociará este sentimiento con la desaprobación, es decir, con la exclusión del grupo. Y esto es muy difícil de sobrellevar, porque el desprecio de los demás, por razones evolutivas, suscita el miedo inconsciente a la muerte.
Cómo nos enfrentemos a estas etapas vitales, desde la inocencia o desde la rigidez, determinaremos el tejido de nuestra existencia, de cada emoción, de cada gesto, de cada pensamiento, y es sabido que viviremos según nuestros pensamientos.

Está en nuestras manos saber vivir y romper las cadenas de lo que nos oprime y encorcheta. Somos nuestros propios salvadores. Dios nos dio todas las herramientas necesarias para alcanzar nuestra propia salvación.

En lugar de sentirnos culpables por nuestros pensamientos, deseos y características negativas, podemos ocuparnos en combatirlas y transformarlas para que se conviertan en bendiciones, energía positiva y Luz pura.

Hasta en el bosque más oscuro puedes encontrar un rayo de luz.

REFLEXIÓN: CAMINOS QUE LLEVAN A LA PAZ.

La paz del mundo comienza en los corazones y en las actitudes de cada ser humano y se educa y se aprende en cada familia, en la primera infancia. He aquí la razón de la educación para la paz. Porque la paz no es un mero sentimiento, es una actitud, es un valor, es un desafío permanente que pide el empeño de nuestra decidida voluntad. No basta querer la paz, hay que construir la paz, luchar primero contra todo lo que se opone a la paz en nuestro propio interior, no dejando que afloren actitudes egoístas, agresivas, intolerantes, fundamentalistas. Y eso se cultiva, se trabaja, requiere esfuerzo.



Si tú crees que una sonrisa es más fuerte que un arma. Si tú crees que lo que une a los hombres es más fuerte que lo que los separa. Si tú crees en el poder de una mano extendida. Si tú crees que ser diferente es una riqueza y no un peligro…ENTONCES VENDRÁ LA PAZ.

Si tú sabes mirar al otro con un poquito de amor. Si tú sabes preferir la esperanza a la sospecha. Si tú estás persuadido que te corresponde tomar la iniciativa antes que al otro. Si todavía la mirada de un niño llega a desarmar tu corazón…ENTONCES VENDRÁ LA PAZ.

Si para ti el extranjero es un hermano. Si tú puedes alegrarte del gozo de tu vecino. Si la injusticia que golpea a los otros te indigna tanto como la que tú sufres. Si tú sabes dar gratuitamente un poco de tu tiempo por amor…ENTONCES VENDRÁ LA PAZ.

Si tú sabes aceptar que el otro te preste su ayuda. Si tú compartes tu pan y sabes dar con él un pedazo de tu corazón. Si tú sabes cantar la felicidad del otro y bailar su alegría. Si tú sabes acoger y aceptar un punto de vista diferente al tuyo…ENTONCES VENDRÁ LA PAZ.

Si para ti la cólera es una debilidad, no una manifestación de fuerza. Si tú prefieres ser herido antes de hacer daño a alguien. Si tú crees que el perdón consigue más que la venganza. Si tú sabes aceptar la crítica y hacer que te sea provechosa sin rechazarla ni defenderte…ENTONCES VENDRÁ LA PAZ.

Si tú puedes escuchar al desdichado que te hace perder tu tiempo y entretenerlo con una sonrisa. Si tú rehúsas darte golpes por tus culpas en el pecho de otros. Si para ti el otro es ante todo un hermano…ENTONCES VENDRÁ LA PAZ.

Si tú alcanzas y te colocas al lado del pobre y del oprimido sin creerte un héroe. Si tú no te sientes tan importante que "después de ti el diluvio". Si tú crees que el amor es la única fuerza de disuasión. Si tú crees que la paz es posible… si tú crees todo esto, ENTONCES, SÓLO ENTONCES, VENDRÁ LA PAZ.

martes, 6 de septiembre de 2011

Nuestros Sentidos.


"La magia de vivir la vida se encuentra en dar sin esperar nada a cambio; sin embargo; la realidad de creer en la felicidad de la vida está en ofrendar tu vida para el bien de los otros."

II. NUESTROS SENTIDOS En nuestro caminar por el mundo, somos esos ojos, que vamos viendo, únicamente lo que queremos ver y del color que deseamos verlo... A veces buscamos más allá, sin encontrar; lo que quizás muy cerca de nosotros tenemos; o vemos con otra intensidad, las situaciones o las cosas que a diario vivimos.

Nos quedamos en lo externo, en la envoltura, en aquello que nos dicen; y no intentamos ir más allá, descubrir, conocer, explorar...

Decimos tener los ojos bien abiertos y constantemente nos vamos estrellando o dejamos escapar tesoros que teníamos a nuestro lado; porque no fuimos capaces de descubrirlos, aún habiéndolos tenido al alcance de las manos...

No reconocemos nuestra ceguera interior y nos cuesta aceptar que otro nos muestre el camino, porque creemos tener la razón, ser los dueños absolutos de la verdad, y testigos de lo que es en realidad único y bello...

Vemos lo que queremos ver o lo que más nos conviene, pero no logramos descubrir la grandeza que otros en su alma tienen...

Y qué decir de nuestros oídos; somos sordos a tantas cosas, y hay muchos que buscan quién les sepa escuchar; pasamos desapercibidos las voces que claman y gritan desde lo más profundo del alma, lo que sienten y lo que quieren expresar... queremos oír lo que mal se dice, para luego quererlo proclamar...

Hablamos más de la cuenta, qué difícil es aprender a callar, cuando se puede evitar una discusión o se lanzan palabras que hieren o hacen tanto mal... Dios nos ha dado dos ojos, dos oídos y una boca, para que aprendamos a ver más allá, a escuchar lo que dice el alma y hablar solo cuando sea necesario hablar, ya sea para aconsejar, consolar u orar...

El olfato nos ayuda a ser precavidos, a oler, olfatear situaciones, estar seguro de los pasos que vamos a dar...

Nuestro tacto nos permite sentir, tocar, palpar, acariciar, construir, trabajar... para no olvidar nunca nuestra humanidad y la de los demás; y ser transformadores del mundo en el que hemos de habitar...

Esos son nuestros sentidos, otro toque de la perfección de Dios, que en el hombre y la mujer quiso dejar, quizás hay quienes carecen de uno de ellos, pero desarrollan aún más, aquel que le permita vivir y experimentar el amor del Padre eterno que la vida nos quiso regalar...

Es hora de aprender a utilizar al máximo nuestros sentidos, no sea que los tengamos dormidos y cuando queramos realmente hacerlo, sea demasiado tarde y lo más valioso lo hayamos perdido…

Vive la vida hoy....


Hoy, si, hoy.
Es el día propicio para vivir la vida.
No mañana, no ayer.
Porque el mañana no existe y el ayer ya se fue.
Vive la vida hoy.
Porque hoy es el momento de hacer y deshacer.
Goza la vida hoy.
Disfrútala y apréciala desde el amanecer.
Sufre la vida hoy
Si por casualidad caes en un tonto proceder.
Comparte la vida hoy
Hay personas especiales que su amor te pueden ofrecer.
Ama la vida hoy.
Y entrégate a la ternura, al cariño y al placer.
Ríe la vida hoy.
Y te enseñara jubilosa todo lo que tienes que hacer.
Sueña la vida hoy.
Sino quieres despertar ni tampoco envejecer.
Porque la vida es bonita,porque la vida esta llena,y tu acabas de nacer.

Las mejores cosas de la vida son aquellas que se se regalan con el alma, se reciben de corazón y se agradecen con
una sonrisa.

viernes, 2 de septiembre de 2011

La envidia.


La envidia es muy nociva para nuestras vidas, perjudica nuestras vidas haciendo constantes comparaciones con otras personas. La envidia no es sana. Si la persona a la que se le envidia tiene éxito o le va muy bien en su vida personal deseamos todo cuanto ella tiene…

La envidia entra por nuestra inseguridad ante lo que hacemos, necesitamos la aprobación de todos, estamos siempre queriendo hacer más cosas de las que podemos, y eso en un momento puede llegar a ser terriblemente agotador. Las personas que sufren este mal, quizás lo hacen sin querer o sin darse cuenta, pero debe ser algo muy terrible de vivir pues se sufre, se cae en la hipocresía, se dicen cosas desagradables, y finalmente nos vuelve en personas destructivas.

Siempre que conoces una persona envidiosa seguro que te hará sufrir, pero es allí donde debemos saber manejar este sentimiento tan destructivo…

Recuerda que la envidia es es el miedo a no ser aceptado por nuestro entorno, es “inseguridad total en nosotros mismos”. Hay que tratar de controlar tal resentimiento porque sólo traerá soledad a nuestras vidas…

Para poder lidiar con este sentimiento de frustración, recuerda que todos los seres humanos somos débiles, que todos tenemos algunos talentos que Dios nos regaló, y está en nosotras descubrir cuales son.

La envidia sólo nos traerá problemas, es difícil reconocer que “soy muy envidiosa” pero piensa en tu yo interno si lo eres o no. Trata de controlar la envidia, es como lo más parecido a los celos…

Agradezcamos cada día por lo que tenemos y carecemos. Tratemos de actuar bien con los demás, esforcémonos, y no nos comparemos con nadie porque siempre sentiremos que perdemos dejando lugar a que florezca ese feo sentimiento que que es la envidia.

Busca en tu interior Haz cosas buenas y veras que muchas personas te admirarán más por tus lindas cosas que por tus feas actitudes. Sé feliz y aleja esos malos pensamientos, recuerda que siempre habrá mejores y peores personas que tú.

Nunca debemos compararnos con nadie, entender que somos únicos, e irrepetibles, TODOS hijos de Dios y tenemos que estar conformes con lo que hemos logrado, con los talentos que ÉL nos ha dado, brillemos o no, debemos estar felices disfrutando de este festín llamado VIDA, algunas veces nuestro estado de ánimo no es bueno y no podemos VER las maravillas que nos rodean, no tenemos capacidad para contar nuestras bendiciones, que realmente son muchas.

Pero podemos pedir a Dios el Milagro de que sane nuestra alma, que sepamos darle gracias por todo lo que nos permite tener y sobre todo que aprendamos a saber agradecer también lo que tienen los demás, entonces sí conoceremos lo que es vivir en paz, y con plenitud total.



Julio 2007, © autor: Shoshan.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Nunca dejes de soñar.


"Podrán quitarme el sueño, pero nunca podrán quitarme las ganas de seguir soñando." (Shoshan)

En muchos momentos de la vida, pareciera que nada tuviese sentido y que sin importar lo mucho que intentemos hacer bien las cosas, todo nos sale mal, fatal…

Lo podemos tener todo en contra, incluso a las personas que más debieran apoyarnos, pero nunca dejemos de soñar.

Debes tener sueños y esperanzas, creer que todo lo que quieras lograr en la vida lo puedes conseguir, porque tienes esperanza e ilusión.

Nunca permitas que nadie te quite el derecho de lograr tus sueños, porque ello es el motor que te hace seguir adelante.
Nunca permitas que alguien se sienta con el derecho de dominarte de tal manera que te anule, eso no lo debes consentir. Recuerda que la vida es demasiado bonita como para que la vivas encerrada sufriendola incomprensión de alguien que apareció en tu vida y se adueñó no solo de eso sino hasta incluso de tus pensamientos.
Nunca abandones tus sueños, mientras creas que puedes lograr tus metas inténtalo una y otra vez, que nadie te detenga, cierra tus manos y agarra todos esos sueños y no lo sueltes, ponlo en tu pecho como si fuese una joya valiosa, y guárdala en tú corazón, porque tus sueños sí son valiosos.

No esperes que las cosas que deseas vengan de la nada hacia ti, NO… tú persíguelas, con todas tus fuerzas busca aquello que te haga ser una mujer feliz.
Nunca sientas que has perdido porque algo no salió bien una vez, siempre hay que volver a intentarlo, que la perseverancia es lo más importante de una persona, se puede ser muy inteligente pero si no tienes constancia para hacer las cosas, nunca lo vas a lograr.



Comienza cada día como si fuese el primero del resto de tu vida, siempre con esperanza, alegría y mucho amor para repartir, para que así tu corazón esté contento y satisfecho por cuanto lo intentas hacer lo mejor posible.

No permitas que nadie te robe esa alegría que llevas dentro de ti. Tú tienes la fortuna de de tener mucho amor, muchas ilusiones y mucho sueños, no lo desperdicies.

Cada día intenta aprender algo nuevo, mira los días en colores, que lo opaco no le gane a la belleza que tienes frente a tus ojos. Recuerda que cada vez que aprendes algo nuevo tu mundo se amplía y avanzas en la vida y puedes disfrutar de mayor satisfacción por quien eres. No hagas nada que te disminuya, te mereces todos los sueños del mundo.


Lo que te quita el sueño, no lo tomes en cuenta, bórralo de tu mente, retenerlo es malo para el alma, siéntete feliz con quien eres, tienes la capacidad de aprender de tus errores, no dejes que los malos sentimientos como el orgullo y la vanidad empañen tu bello corazón. Tampoco te pongas triste por aquellos que no quieren que te sientas bien, no valen la pena, una persona que te ama de verdad, te acompañará a soñar y volará contigo tan alto como puedas, no te soltará y allí sabrás cual es tu verdadero amor, será aquel que te apoya en tus planes y en tus deseos. Cuida a esa persona, lo demás sólo es humo que se va dispersando con el tiempo.


¡Fuera con quienes te quitan el sueño!
Porque sabes muy bien que si lo permites te lo pueden quitar todo…
menos la ganas de soñar que hay un mañana mejor para ti.