miércoles, 10 de marzo de 2010
MEDIA NARAJA.
La verdad es que yo nunca he compartido ese concepto de media naranja. Conversando con un gran amigo, me explicaba que es absurdo andar buscando una media naranja, porque significa asumirse como incompleto. “Nadie que esté completo busca una mitad, uno busca un compañero con quien compartir tu plenitud”. Y es que nunca había escuchado tan clara esa idea. Estoy completamente de acuerdo. Porque ciertamente estamos completas y eso de andar buscando una mitad, es como redundante. “Mientras más te concentres en buscar esa mitad, más se aleja, porque buscas lo que no es, buscas lo que ya tienes” Es decir, que eso de andar buscando afuera, lo que tienes resuelto adentro, te aleja más de tu objetivo y quizás por eso hay tantos problemas de pareja, porque al estar vacío desde dónde te relacionas? Desde el vacío y desde las carencias. Entonces cuando te encuentras con la pieza del rompecabezas que falta, con ese ser que es tan completo como tu y que se relacionan desde la plenitud, la relación resulta doblemente gratificante y fructífera porque te complementas. Asi que bueno, a dejar de buscar a la media naranja, hay que pedirla completa!
Aunque estemos "completos", siempre podemos ser complementados, por una naranja entera, un mango o una guayaba. Porque la verdad es, que la vida a dos, como parte de un par, siempre o casi siempre, es mas feliz, y llevadera. La adultez conlleva a la busqueda de esa "fruta especial", que dado el momento, compartira nuestras vidas. Porque solo esa persona, ocupara ese
ResponderEliminarcompartimiento en nuestros corazones, que ni los padres, familiares, o amigos, pueden. Algunos consideran, que la fe o tener a Dios contigo, es suficiente compania, pero seamos honestos; ni Dios ni tu fe, te dan la calidez fisica o emocional que el ser amado te brinda, cuando se acuesta o amanece a tu lado. Claro, si esa fe y la creencia en Dios, es compartida por ambos, pues mejor todavia. Dicen que "matrimonio y mortaja del cielo bajan"; asi que a su debido momento, a cada uno de nosotros, nos llegara nuestro complemento.