martes, 4 de diciembre de 2012

TE RETO A VIVIR

Te reto a pensar lo que seria el mundo si tu no existieras... Acaso sería algo más ? O es que no sería nada ? Yo solo te ganaría, si en mí estuviese, la solución que es saber si nos sentimos vivos, o será que tan solo nos encontramos en un estado de espera para vivir .... Es que realmente, nos da miedo pensar, que solo vivimos, en pensamientos, que lo que si sabemos, es que nuestro pensar, nuestro sentir, esta dentro de cada uno de nosotros, y por esto, nos preguntamos ante este vacío... ACASO ES TIEMPO DE MORIR ? También te puedo retar a que trates de explicar y transmitir lo que te sucede, porque pienso que tal vez, te has limitado en fomentar tus propios logros: Ten en cuenta, que no solamente entendiendo lo que escribo, me reflejas a mi, sino mas bien, te reflejas a ti mismo. Porque lo que lees, lo haces con tu propia interpretación y no con la mía, entonces será cuando sepas, que eres tú , el que tiene las herramientas, están a tu disposición. Que eres tú y solo tú, léelo bien, el que decide, porque solo tú, manejas tus propios recursos. "Me gustaría que lo tomases en cuenta" Realmente, no sabrás la importancia de esto, hasta que lo vivas, pero ya sabes... Esto, te corresponde a ti. Toma el siguiente paso: Amplia la definición de quien eres y la del mundo en que habitas. No te limites a escuchar. Actúa y experiméntalo. Para finalizar, quiero decirte que sí... Que estamos vivos !!!! Y ahora recuerda... que lo más importante es eso... ESTAR VIVOS !!!!

EL AMOR

El amor es un resorte. Nadie lo vence, nadie lo oye, nadie lo palpa y, sin embargo, arma mi mundo, mueve mi voluntad y llena mi corazón. El amor es un sueño que te cierra los ojos y te abre el alma. El amor es salirse del justo medio y entregarlo todo. El amor es grande, porque no conoce la pobreza de carecer... más todo le sobra ! Tener amor es más fácil que una carrera, pero se tiene que ejercer toda la vida. El amor es el auténtico oficio sin sueldo, porque si se pierde, el más perjudicado es uno mismo. El amor no es una planta que se pueda dejar tranquilamente en una maceta, hay que cultivarlo todos los días y, a veces, sacarlo tú misma de la aridez ! El amor del hombre va del cerebro a los sentimientos, de afuera hacia dentro. El de la mujer nace en los sentimientos y luego sube a la razón, de dentro hacia afuera. El amor es un desgaste que nos va consumiendo la vida. Es algo tan poderoso que llega a producir milagros tan increíbles, como " un hijo ". Hay amores fáciles para el placer, pero difíciles para el compromiso. Fáciles para la pasión, pero difíciles para el deber. Fáciles para soñarse, pero difíciles para vivirse. El amor es el libro que más enseña, el ala que más vuela, la cruz que menos pesa y el corazón que más se emociona! Amor......tan mago cuando aparece. Tan esencial cuando se vive. Tan anhelado cuando se necesita. Y tan triste cuando se despide !. El amor es el único que resiste la vida en común sin deteriorarse. La presencia continua, sin querer desaparecer. Y las cosas compartidas, sin desear para sí la mejor parte. El amor encuentra lo que nadie ha visto. Conoce lo que nadie cree. Ofrece lo que nadie le exige. Y entrega lo que nadie le pide. El amor no es fuerza de pasión, sino luz de convivencia. No es manipular ni aprovechar, sino prestarse y servir. No tiene archivos para el resentimiento; deja libre el espacio para el olvido. No lo guarda todo para sí, mientras más da, más se reproduce. El amor es, tomar en cuenta a otros, antes que a uno mismo. ************** "La Vida es Ilusión. El que no actúa es como si hubiera nacido muerto. Se conforma con ser la sobra de su sombra, y el reptil repudia la cima, porque ésta fue hecha para el vuelo divino de las alas. Así que despliega tus alas de plata y vuela"

lunes, 12 de noviembre de 2012

Reflexion del dia.

Los tiempos cambian... algunas veces sentimos que el mundo se nos viene encima y no encontramos la salida a tanta dificultad que a nuestra vida ha llegado.... Sentimos que nuestra vida ha dado un cambio radical y nos preocupa no poder seguir adelante en las terribles situaciones en que nos encontramos.... pero.... de pronto, nos damos cuenta que el Sol ha salido de nuevo... Una luz de Esperanza llega de repente a la vida dando solución a nuestros problemas... Los tiempos cambian, no siempre son difíciles !... los tiempos van y vienen y habrá un momento para celebrar, para gozar, para disfrutar y para reír... Si hoy te toca llorar, consolar, o sufrir, ten paciencia... Mira arriba de tu hombro y acompaña a alguien que se siente igual o peor que tú....y ... cuando el tiempo cambie a tu favor, no olvides ese momento y dale gracias a Dios de que todo vuelve a resurgir con gran esplendor, gracias a Su Amor....

miércoles, 3 de octubre de 2012

Síndrome del primer Amor.

El primer amor nunca se olvida, es el comienzo de algo nuevo, de conocer la magia del amor, hay afortunados que han lo tienen y son esclavos de el o de ella, y viven para su amor, pero como cada rosa tiene su espina, por desgracia y casi siempre, uno entrega toda su alma a ese primer amor, y al dar todo, y no dejar nada para uno, caemos en el error de estar luego vacíos cuando este nos deja y se va, por eso estos versos están dedicados a esas personas que sufren el síndrome del primer amor, si saben que no es y lo perdieron, solo déjenlo partir, y quedase con ese bello recuerdo nada mas, lo único que les queda es saber que dieron todo por el o por ella,hasta el alma entregar. Pero con el tiempo aprendemos a no dar tanto por otra persona, aprendemos la verdad Universal que la gente pasa, y lo único que queda es uno, y nadie es mas importante que uno mismo, y por eso sigan el consejo de este eterno romántico, que aunque doy todo en cada amor que aparece, siempre me dejo la mitad para mi, para no destrozar a este viejo corazón cansado que algunas desilusiones tiene ya, y si aprenden el viejo arte de amar, una nueva pareja van a encontrar, y no les quepa duda, que muy felices serán, siempre que sepan olvidar, y se curen de esa cruel enfermedad, que es el síndrome del primer amor.

martes, 18 de septiembre de 2012

Tu amistad es un regalo de Dios... Bendiciones!

Este es un nuevo día !... Déjalo brillar, disfrútalo al máximo y deja a Dios actuar en tu vida !.... Deseo de todo corazón que Él derrame una lluvia de bendiciones en tu vida, en tu familia, en tu hogar.... Pon atención a los pequeños detalles de la vida, es ÉL quien viene a darte fuerza, alegría y cariño!... confía en Él !... FELIZ DÍA !!!!..

martes, 11 de septiembre de 2012

No te Rindas

Hubo un momento en el que la noche parecía eterna y hoy todo eso parece tan lejano. Hubo un momento en el que nada de lo que hacías resultaba, cuando de pronto apareció la respuesta. Hubo un momento en el que dejaste de creer en el amor y de repente tu corazón, con más intensidad que nunca, lo encontró de nuevo. Hubo un momento en el que por el desierto se esparcían tus palabras y hoy dan retoño sus semillas. Hubo un momento en el que creíste que era lo peor que te podía pasar y hoy agradeces tu destino. Hubo un momento en el que jurabas que no podrías pasar esa prueba y hoy es tan sólo un paso más. Hubo un momento en el que creíste que no podías hacer algo y hoy te sorprendes de lo bien que lo haces. Hubo un momento en el que los monstruos y los ogros intimidaban tu vida y hoy sonríes al ver cómo tus miedos engrandecían sus sombras. Un día nací, un día moriré, y nada me llevaré aunque me haya pasado la vida ahorrando. ¿Estoy realmente viviendo atesorando sin gastar para lo que me gusta? Una casa está hecha de roca y madera, y un hogar de amor y entrega. ¿Tienes un hogar o solamente una casa? Si lloras por haber perdido el sol, entonces no podrás ver las estrellas. Cuando viene la noche el sol se va, pero las estrellas son visibles. ¿Estás llorando por lo ya pasó no aprovechando la vista para ver lo que Dios quieres que veas? Si toda tu vida es de lamentos, entonces no tendrás tiempo para reír. ¿Estás separando tiempo para reír y no estás malgastando todo el tiempo en lloros? Nunca olvides que la vida es más grande que tus miedos, que tu fuerza es mayor que tus dudas. Aunque tu mente esté confundida, tu corazón siempre sabrá la respuesta, y con el tiempo, lo que hoy es difícil, mañana será un tesoro. Rendirse es muy común en el ser humano; existen ocasiones cuando deseamos bajar los brazos y partir o descansar; no hacer más nada y dejarnos llevar por la corriente. No rendirse significa luchar, no dejarse abatir por la lucha, seguir de pie aunque estemos heridos y continuar hasta doblegar aquello que nos aflige en el momento de la tentación de rendirse. Sobreponerse a un fracaso, a una ingratitud, a una enfermedad o a cualquier adversidad, es duro, pero vale el esfuerzo hacerlo, pues con ello nos damos cuenta que dentro de nosotros existe un potencial que nos fue dado para que seamos vencedores, pero ahora en Cristo este potencial ha sido maximizado de tal manera que somos más que vencedores. No Te rindas.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Nadie se cruza en tu Vida por Azar..

Estas sabias palabras llegaron a mi por un correo, que ahora comparto con todos vosotros, vale la pena que perdíais unos minutos en leerlas... Las personas entran en tu vida por una RAZON, por una ESTACION o por una VIDA ENTERA.Cuando percibas cual es el motivo, vas a saber que hacer con cada persona.Cuando alguien entra en tu vida por una RAZON es generalmente para llenar una necesidad que has demostrado tener. Ella viene a ayudarte en con una dificultad, proporcionarte apoyo y orientación, ayuda física, emocional o espiritual.Entonces sin ninguna actitud errónea por tu parte o en una hora incierta, esa persona dirá o hará alguna cosa que la relación llegue a su fin.Algunas veces mueren.Algunas veces simplemente se van.Algunas veces actúan y te fuerzan a tomar una decisión.Lo que debemos entender es que nuestras necesidades han sido atendidas, nuestros deseos cumplidos y el trabajo de ellas hecho.Cuando entran por una ESTACION es porque llegó su vez de repartir, crecer y aprender.Ellas te traen experiencia de la paz o te hacen reír. Ellas te podrán enseñar algo que nunca has hecho. Ellas por lo general dan una cantidad enorme de placer.CREE… ES REAL¡¡¡¡.Pero solamente por una ESTACION Las relaciones de una VIDA ENTERA enseñan lecciones para la misma. Cosas que debes construir para tener una formación emocional sólida.Tu tarea es aceptar la lección, amar a la persona y poner en práctica lo que has aprendido en todas tus otras relaciones y áreas de tu vida.Se dice que el amor es ciego, pero la amistad clarividente. Trabaja como si no te hiciera falta el dinero. Ama como si nunca te hubieran lastimado. Baila como si nadie estuviera observando El Mayor riesgo en la vida es no hacer nada.......

jueves, 6 de septiembre de 2012

Aprovecha el día

No dejes que termine sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y la poesía sí pueden cambiar el mundo. Porque pase lo que pase, nuestra esencia está intacta. Somos seres humanos llenos de posibilidades. La vida es desierto y oasis, nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre. No caigas en el peor de los errores, el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye!! Emite tu alarido sano por los techos de este mundo. Valora la belleza de las cosas simples, y también la simpleza de la belleza. No traiciones tus creencias, todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos, eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte. No existe nadie tan sabio que no pueda aprender algo nuevo, como tampoco hombre tan pobre que no tenga algo por enseñar. ¡¡Aprende!! pero sobre todo aprende a vivir. ¡¡Enseña!! No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas…

Nunca dejes de soñar.

“Podrán quitarme el sueño, pero nunca podrán quitarme las ganas de seguir soñando.” (Shoshan) En muchos momentos de la vida, pareciera que nada tuviese sentido y que sin importar lo mucho que intentemos hacer bien las cosas, todo nos sale mal, fatal… Lo podemos tener todo en contra, incluso a las personas que más debieran apoyarnos, pero nunca dejemos de soñar. Debes tener sueños y esperanzas, creer que todo lo que quieras lograr en la vida lo puedes conseguir, porque tienes esperanza e ilusión. Nunca permitas que nadie te quite el derecho de lograr tus sueños,porque ello es el motor que te hace seguir adelante. Nunca permitas que alguien se sienta con el derecho de dominarte de tal manera que te anule,eso no lo debes consentir. Recuerda que la vida es demasiado bonita como para que la vivas encerrada sufriendola incomprensión de alguien que apareció en tu vida y se adueñó no solo de eso sino hasta incluso de tus pensamientos. Nunca abandones tus sueños, mientras creas que puedes lograr tus metas inténtalo una y otra vez, que nadie te detenga, cierra tus manos y agarra todos esos sueños y no lo sueltes, ponlo en tu pecho como si fuese una joya valiosa, y guárdala en tú corazón, porque tus sueños sí son valiosos. No esperes que las cosas que deseas vengan de la nada hacia ti,NO… tú persíguelas, con todas tus fuerzas busca aquello que te haga ser una mujer feliz. Nunca sientas que has perdido porque algo no salió bien una vez, siempre hay que volver a intentarlo, que la perseverancia es lo más importante de una persona, se puede ser muy inteligente pero si no tienes constancia para hacer las cosas, nunca lo vas a lograr. Comienza cada día como si fuese el primero del resto de tu vida, siempre con esperanza, alegría y mucho amor para repartir,para que así tu corazón esté contento y satisfecho por cuanto lo intentas hacer lo mejor posible.No permitas que nadie te robe esa alegría que llevas dentro de ti. Tú tienes la fortuna de de tener mucho amor, muchas ilusiones y mucho sueños, no lo desperdicies.Cada día intenta aprender algo nuevo, mira los días en colores, que lo opaco no le gane a la belleza que tienes frente a tus ojos. Recuerda que cada vez que aprendes algo nuevo tu mundo se amplía y avanzas en la vida y puedes disfrutar de mayor satisfacción por quien eres. No hagas nada que te disminuya, te mereces todos los sueños del mundo. Lo que te quita el sueño, no lo tomes en cuenta, bórralo de tu mente, retenerlo es malo para el alma, siéntete feliz con quien eres, tienes la capacidad de aprender de tus errores, no dejes que los malos sentimientos como el orgullo y la vanidad empañen tu bello corazón. Tampoco te pongas triste por aquellos que no quieren que te sientas bien, no valen la pena, una persona que te ama de verdad, te acompañará a soñar y volará contigo tan alto como puedas, no te soltará y allí sabrás cual es tu verdadero amor, será aquel que te apoya en tus planes y en tus deseos. Cuida a esa persona, lo demás sólo es humo que se va dispersando con el tiempo.

martes, 4 de septiembre de 2012

¿Qué es la felicidad?

Si todo en la vida es relativo, relativa también es la idea que cada uno tiene de la Felicidad. Para algunos, felicidad es dinero en la cartera, cerveza en la nevera, ropa nueva en el armario. Para otros, la felicidad representa un suceso, una carrera brillante, O simples hechos considerados Importantes (aunque en la realidad carezcan de relevancia). Para otros tantos, ser feliz es conocer el mundo, tener un conocimiento profundo de las cosas del Cielo y de la Tierra. Más, para mí ser feliz es diferente. Ser feliz es ser persona, es tener vida, que como decía un poeta: “Es hermosa, es hermosa, es hermosa…” Felicidad es la familia reunida, Es vivir sin llegada, sin partida. Es soñar, es llorar, es sonreir… Felicidad es vivir cercado de amor, Es sembrar amistad, es el calor del abrazo de aquel amigo, que, a pesar de la distancia, le escuchas decir: “Aló” Ser feliz, es despertar a las cinco de la Mañana, después de haberte acostado a las tres de la madrugada, sólo para dar Una vuelta, a la cama de tu hijo, nada Más que para verlo dormir. Ser feliz es tener un cálido hogar. Es la sencillez de una mesa. Es un té caliente al desayuno. Es la dulce melodía de un CD, para inspirar al corazón. Ser feliz es disfrutar del sol Radiante, del frío congelante, de la lluvia o del temporal. Ser feliz es brindar afecto a los demás (a todos los que se cruzan en Tu camino). Ser feliz es hacer de la vida, una gran aventura, una mayor locura, un enorme Placer. Pero, ante todo, la verdadera Felicidad Consiste en proceder bien, en todos tus Actos. Es no tener Nada de qué Arrepentirse. Es no dañar. Exactamente, la Felicidad es : ESTAR EN PAZ CONTIGO!

Nuestro desgaste por tratar de hacer feliz a otra persona.

Muchas veces nuestras relaciones se ven afectadas por la pena y la desdicha, una lucha constante para que las cosas funcionen entre los dos. Para que una relación funcione ambos deben de poner de su parte y es frustrante cuando no sucede así, cuando pese a todos los esfuerzos la otra parte no hace nada. Sentir que sólo tú estás luchando por la relación supone un desgaste tanto físico como emocional. Las relaciones se vuelven muy tormentosas para quien intentando salvar una relación no sólo no ve fruto sino que todo sigue igual o peor. Se hace muy difícil vivir junto a alguien del que no vemos respuesta y no pone nada de su parte por mejorar. Es muy duro permanecer siempre callado en silencio por temor a que nuestra conversación no sea del agrado de la otra parte y esto a la larga te va produciendo una insatisfacción y un agobio que te va anulando como persona. Si ya sólo el hecho de estar en pareja es algo complicado, cuánto más si le sumas que tu amor es una persona muy poca receptiva para recibir las cosas que tú le puedes brindar. Eso es algo que va aniquilando tanto a la persona que trata de salvar la relación como al otro que ve que no puede dar más de lo que está dando, es algo que produce unas emociones muy fuertes tanto de dolor como de decepción. Antes de seguir con tal relación sería bueno que te plantees si merece la pena estar con esa persona, porque sientes que tu vida es cada día más triste y vacía. No se puede cambiar a las personas, mucho menos cuando ya son adultos, por lo que te propongo: 1. Ser felices nosotros mismos y dejarle ser como sea; no se puede basar nuestra felicidad en lo que la otra persona te da. Debes ser feliz con lo que tú mismo te das, ser feliz contigo mismo. 2. No pretendas cambiarle, todas las personas tenemos nuestra forma de ser y pretender cambiar a alguien es ir contra la naturaleza, es demoledor y no se puede hacer. Si tu felicidad está pendiente de los cambios que ella llegue a realizar algún día nunca podrás ser feliz, eso es desesperante y agotador. No esperes que ella sea feliz para serlo tú, sé feliz hoy, ahora mismo, incluso con tu pareja siendo como es. 3. Intenta contagiarle tu felicidad. No estará garantizado, pero es mucho más fácil que tu pareja sea feliz contigo si tú mismo eres feliz, incluso con ella. Si durante mucho tiempo te has estado contagiando de su infelicidad, ahora intenta tú contagiarle la felicidad. Pero piensa que ante todo eres responsable de tu propia vida, como ella de la suya; debes ser feliz tú mismo y ojalá, con algo de suerte, algo se le pegue. 4. Si no hay salida considera dejarla antes de quemarte. Es bueno luchar por nuestro amor, por la persona que amamos… pero si ella nunca pone de su parte y no puedes ser feliz te acabarás quemando. Si la relación se ha convertido en un continuo desgaste emocional tal vez sea hora de dejarla. Intenta ser feliz tú mismo, abandona la idea de cambiar a tu pareja porque los adultos ya tenemos nuestras manías y personalidad formada. Dicen que nuestras manías se van haciendo más intensas con el paso de los años, por lo que realmente no es lógico que esperes a que ella cambie, posiblemente pasen otros diez años y todo siga igual o peor. Aprovecha de reír, de dar mucha paz porque tú sientes que eres una persona muy dichosa, pero no olvides que porque tú seas así eso no quiere decir que la otra persona también deba serlo, cada persona es un mundo y tú debes respetar ese espacio. Muchas veces nos cegamos a la realidad por el deseo de querer estar en compañía, para muchas personas el tener alguien a su lado es su prioridad; les asusta la soledad, el no tener a quien amar. Pero debes valorarte, quererte a ti mismo como persona que eres. Muchas veces por miedo a acabar solos acabamos fingiendo que nada pasa, intentando ignorar lo que día a día nos va matando por dentro y eso no es bueno para nadie. No se puede vivir así. Hay que aprender a no ser dependiente de nadie, hay que saber que nosotros somos capaces de llegar lejos y solos, que no necesitamos un bastón, queremos un buen amor y una buena relación, pero ante todo tenemos que estar contentos nosotros mismos, porque pretender hacer feliz a otra persona que no quiere serlo es desgastador.

martes, 28 de agosto de 2012

Disfrutando el día de hoy.

Hoy es un día hermoso, aunque no perfecto. En realidad, no sé si existen los días perfectos. Hay pocas nubes, casi nada de viento, sólo una brisa suave, y la temperatura es muy agradable. ¡Es un día para disfrutar a pleno! Pero el pronóstico meteorológico para mañana es devastador: caída de la temperatura, lluvias torrenciales, viento insoportable. ¿Qué decides hacer hoy? ¿Pasar momentos placenteros, aprovechar lo máximo que puedas este bienestar que se te presenta, disfrutar despreocupadamente, sabiendo que es probable que en poco tiempo el panorama cambie? ¿O te quedas en tu casa con amargura, lamentándote de lo que sucederá a partir de mañana? No podemos manejar lo que acontecerá en nuestra vida en el futuro. Ni siquiera sabemos, a ciencia cierta, si lo que se pronostica, diagnostica o conjetura acaecerá, de la manera y en el período esperado (o imaginado). Sólo tenemos el día de hoy, es nuestra gran certeza y la realidad que nos toca transitar. Enfocarnos en el ahora nos hará prevenir más de un dolor de cabeza, y contaremos con toda nuestra energía y claridad mental para abocarnos de lleno a nuestra vida. Las pre-ocupaciones solo nublan el presente y nuestra visión sobre temas a disfrutar (y a resolver) aquí y ahora. Mañana, nos tocará vivir situaciones diferentes. Hoy, es un día único, irrepetible. Lleno de posibilidades. Con todas las variables a nuestro favor para que sea muy bueno. ¿Te lo vas a perder?

viernes, 24 de agosto de 2012

Abre tus brazos...

Debemos entregar y sentir amor, pero también gozar del cariño de los demás; por lo tanto, no te alejes de las personas que te quieren ni levantes un muro entre ti y el mundo, deja que te expresen su afecto y te sentirás arropado(a) por los lazos del amor. Aprende a dejarte querer. A menudo pensamos que nadie nos quiere, pero a veces no dejamos que nos lo manifiesten. Un buen ejercicio para aprender a recibir las muestras de cariño consiste en situarte frente al espejo y repetir en voz alta cuanto te quieres. Solicita ayuda. Todos precisamos ayuda en algunos momentos de nuestra vida, pero que la recibamos depende sólo de nosotros, pues en nuestra mano está pedirla. No te avergüences por necesitar ayuda, y mucho menos por reclamarla, porque dando este paso demuestras que sabes cuáles son tus problemas y cómo puedes solucionarlos.

viernes, 17 de agosto de 2012

EN CADA AMANECER…

En cada amanecer los seres humanos abrimos los ojos para enfrentarnos a otro día más… La mañana se va llenando de un taconeo que marca la carrera veloz de gente que marcha hacia sus tareas diarias… Las calles se llenan de estudiantes, trabajadores y gente desempleada que se afanan por llegar al lugar esperado… Tanta es la prisa que el tiempo no es suficiente para detenernos a mirar el interior del ser humano que nos rodea… Nuestros ojos se conforman con fijarse en el exterior solamente… Recordamos el largo de una falda, la marca del pantalón, el color de la piel… Comentamos el gesto huraño de algún compañero sin buscar la causa que lo provocó… Transcurre el día y no hemos mirado el interior del amigo que nos acompaña diariamente… Deberíamos jugar a descubrir lo hermoso de la gente… ¡Es lo que debería llamar nuestra atención diaria! En lugar de ver el gesto agrio de alguien, entendamos el valor que tiene para resistir las tensiones provocadas por situaciones que no conocemos… Antes de burlarnos del que no aprende con la rapidez de los demás, demos un aplauso a su magia para ser bueno con sus semejantes… Todos los días son buenos para comenzar a descubrir sonrisas, hermosas manos hábiles, actos valiosos, espíritus valientes, luchadores incansables… Cada ser humano tiene un valor especial, un don divino que recibe al nacer y que si se descubre, puede utilizarlo para su beneficio y para el de los que le rodean… Hagamos un alto en nuestra prisa diaria, miremos el interior de nuestros hermanos y aprendamos a valorarlos por lo que son y no por lo que quisiéramos que fueran…

lunes, 13 de agosto de 2012

Cómo ser feliz:

Al abrir los ojos por la mañana, di a ti mismo: ¡Qué maravilloso es estar con vida! Este día me debe ir mucho mejor que ayer. Nunca olvides que tu controlas tu vida. Convéncete: "Yo estoy a cargo de lo que me pase, yo soy el único responsable" Alégrate cuando te dirijas a tu trabajo. Siéntete feliz de contar con un empleo en estos tiempos de crisis económica. Aprovecha al maximo tus ratos de ocio. No te sientes ni empieces a flojear cuando puedes estar divierténdote o disfrutando de algun pasatiempo. No te dejes agobiar por tus problemas económicos. Para los más de nosotros, que no podemos darnos el lujo de de ser extravagantes, sencillamente ahorrar dinero para adquirir un artículo caro, puede darnos un sentimiento de gran satisfacción. No te compares con los demás, la gente que lo hace tiende ala melancolía. Sé menos crítico. Acepta tus limitaciones y las de tus amigos. Concéntrate en tus habilidades y las de ellos. Mejora tu sentido del humor. No te tomes demasiado en serio, trata de encontrarle el lado humorístico a los momentos de adversidad. Toma tu tiempo. No trates de hacerlo todo a la vez. Sonríe más a menudo, a más gente. ¡Felicidades! El tiempo te obsequia un libro en blanco. Lo que en el escribas será de tu propia inspiración. De ti depende elegir la tinta del arcoiris de la dicha, o la gris y opaca del desaliento y la amargura, las palabras dulces y hermosas del lenguaje del amor o el relato tenebroso y destructor del odio. ¿Qué escribirás amigo, en cada día que falta por llenar?

sábado, 11 de agosto de 2012

NO ES FACIL...

NO ES FACIL... ... pedir disculpas, ... comenzar de nuevo, ... reconocer un error, ... recibir consejos, ... ser considerado, ... soportar el éxito, ... seguir probando, ... abandonar los malos hábitos, ... perdonar y olvidar, ... salir de la rutina, ... sacar provecho de lo poco, ... mantener una norma elevada, ... descubrir el lado bueno de las cosas, ... aceptar una represión merecida, ... amar, aún a tus enemigos, ... tomar tu cruz cada día y seguir a Jesús... pero vale la pena.

jueves, 9 de agosto de 2012

Amor....

Un amor es quien te acepta como eres, quien te ayuda a ser mejor. Es alguien que te levanta el ánimo cuando lo necesitas. Es alguien con quien se puede bromear sin que te enojes. Es alguien que se acuerda de ti cuando reza. Es alguien que te quiere por lo que eres y no por lo que tienes ni por lo que sabes. Es alguien que no se queda mirando, sino que te lleva a mirar juntos en la misma dirección. Es alguien que se interesa por tus cosas... aunque sean pequeñas. Es alguien que se acuerda de ti cuando tu no estas y no te deja cuando fracasas. Es alguien que comparte tu soledad y tu tristeza, así como tus alegrías y tus sonrisas. Es alguien que trata de entenderte. Es alguien que sé lanza contigo a correr riesgos y que nunca te negará su ayuda cuando la necesites.

domingo, 3 de junio de 2012

El Abrazo.

Se ha comprobado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien, y una de las formas más importantes de contacto físico es el abrazo. Cuando nos tocamos y nos abrazamos, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos. Algunas veces NO encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos, el abrazo es la mejor manera. Hay veces, que no nos atrevemos a decir lo que sentimos, ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruman, en esos casos se puede contar con el idioma de los abrazos. Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado. Acrecienta la voluntad de vivir en los enfermos. Pues debes saberque CUATRO abrazos al día son necesarios para sobrevivir, OCHO para mantenerse y DOCE para crecer como personas. Que nos brinda un abrazo? PROTECCION El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos quienes dependen del amor de quienes los rodean. SEGURIDAD Todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan. CONFIANZA La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida. FORTALEZA Cuando transferimos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas. SALUD El contacto físico y el abrazo imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores. AUTOVALORACION Mediante el abrazo podemos transmitir un mensaje de reconocimiento al valor y la excelencia de cada individuo.

martes, 29 de mayo de 2012

Alegría de vivir.

El día estaba bastante frío, la tarde paramosa. Por eso, decidí ir a la panadería más cercana. Al llegar, encontré que había muchas personas solicitando panes, jugos, pasteles, bizcochos, pandebonos. Esperé pacientemente, pues las dependientes eran pocas y algunos de los usuarios gritaban, otros pagaban, hacían fila. Como yo era el último, observé a la señora menos ocupada y cuando me inquirió, le pregunté: - Por favor, ¿Qué es lo más caliente? - “El horno”, me contestó. Ante esa respuesta, miré a unas señoras que acababan de entrar y esbozaron una sonrisa. Miré a quien me había atendido, quien se había quedado seria, pero sin contenerme, le dije: - Entonces, me lo empaca, por favor. Hice mi pedido y al salir de allí, con un “que pasen buena tarde”, todos contestaron: – “Lo mismo, señor”. Muchas veces no entendemos a quienes nos prestan un servicio. Gritamos, porque creemos que tenemos la razón. No nos ponemos en sus zapatos. Las personas que atienden en cajas, oficinas, merecen respeto. Merecen que les hablemos con cariño, sin enojos.
Son capaces de echar chistes si llegamos con expresión de alegría, satisfacción. Si entramos a una oficina, empresa, hipermercado, saludemos. Nada quita el decir: “buenos días”, “buenas tardes”. Ese ejemplo me bastó para entender mucho más a personas que nos encontramos a cada momento, pero que las hacemos pasar desapercibidas, porque no nos importan, no nos interesan. Sin embargo, sí importan e interesan. Son personas, seres humanos que tienen alegrías, emociones, tristezas, familias. Sienten tanto como nosotros. Pero no estamos acostumbrados a valorarlas. Un portero en un edificio. La primera pregunta que a veces se nos ocurre es: ¿Está el doctor Fulano? No lo saludamos. A la aseadora del edificio, la oficina. La encontramos trapeando y pasamos por encima como si nada. Ni siquiera un: – perdón. La alegría de vivir está en esas cosas pequeñas, en esos detalles simples que no vemos muchas veces. Porque no nos importan, los dejamos pasar. Después de un tiempo para reflexionar, meditar, cambiemos nuestra forma de ser, nuestro modo de pensar. Entendamos que la alegría de vivir está ahí y no la vemos. Los momentos, los minutos, el tiempo, los valoramos como tales, pero no los damos. Decimos “no tengo tiempo” a personas que necesitan nuestro tiempo, un minuto, un café. Negamos “un café” cuando podemos sentir la alegría de vivir al estar a lado de alguien que nos quiere transmitir un problema, requiere nuestra ayuda. Al entrar a una cafetería, una panadería, al llegar a una portería, entendamos que esas personas allí, son importantes, valen la pena. Son seres humanos que también sienten la alegría de vivir. Manuel Gómez Sabogal

Reflexión del día.

Quien piensa en fracasar, ya fracasó antes de intentar Quien piensa en ganar, lleva ya un paso adelante. Sigmund Freud

sábado, 21 de abril de 2012

Creer En Uno Mismo

Resulta por demás asombroso la plena conciencia que tenemos del valor de las cosas -de un auto, de una casa, de un abrigo, etcétera-, pero resulta que no sabemos el valor del bien máximo, que es el valor de uno mismo. Desafortunadamente, siempre nos estamos recriminando nuestros defectos y deficiencias, y anhelamos todas aquellas cualidades que no poseemos, lo cual se refleja en todos los campos de nuestra vida. Deseamos la casa que no tenemos, el coche que no poseemos, el dinero que no tenemos, la mujer, el hijo, la familia, etcétera, y debemos aprender a amar lo que poseemos. Un hombre sin defectos sería un ángel y sin cualidades sería un monstruo; todos los seres humanos somos una amalgama de fuerzas y debilidades, y normalmente toda potencialidad conlleva en sí misma una debilidad: por ejemplo, la persona muy sensible tiene la potencialidad de percibir todo su entorno con mayor facilidad que los demás, pero su intensa vivencia le puede hacer sufrir más intensamente. El artista que disfruta llevando al lienzo lo que percibe en forma magistral, posiblemente su anhelo de lograr la perfección o su máxima expresión artística lo encamina a una búsqueda permanente y sin tregua toda una vida, desgastándolo prematuramente; así pues, no se puede dividir al ser humano en un sistema tan simplista de cualidades y defectos; debemos tener conciencia de las cualidades que poseemos. En la medida en que estemos más conscientes de nuestro valor, iremos cobrando mayor autorrespeto para nosotros mismos, y esto, en lugar de envanecemos, debe responsabilizamos para autoexigirnos más. Alguien escribió que para "poder amar a otros es necesario amarse a sí mismo, pues sólo se puede dar a los demás lo que uno mismo tiene". El amarse a sí mismo no implica una realidad egocéntrica. Es un genuino interés, calidez y respeto por uno mismo; es luchar por redescubrir y mantener la propia singularidad; descubrir la verdadera maravilla de ti mismo, no únicamente del tú actual, sino de las muchas posibilidades que posees. El amarse a sí mismo implica apreciar su propio valor por encima de todas las cosas. El amarte a ti mismo también implica el conocimiento de que sólo tú puedes ser tú. Si tratas de ser como alguien más quizá te aproximes mucho, pero siempre serás una imitación sin mayor valor; ser uno mismo es lo más sencillo, lo más práctico, lo más satisfactorio, así que tiene mucho sentido el hecho de que únicamente puedas ser para otros lo que eres para ti mismo. Si te conoces, acepta si te aprecias a ti mismo, así como tu singularidad; permitirás que otros también lo hagan. Si valoras y aprecias el descubrimiento de ti mismo, alentarás a otros a que emprendan esta importante búsqueda. Si reconoces tu necesidad de ser libre para saber quién eres, permitirás que otros también tengan la libertad para hacerlo. Cuando te des cuenta que tú eres lo mejor de ti mismo, aceptarás el hecho de que otros son lo mejor de ellos mismos, aun cuando se entiende que todo empieza contigo. En la medida en que te conozcas a ti mismo (y todos somos más similares que diferentes), podrás conocer a otros; cuando te ames a ti mismo, amarás a otros, y en la profundidad y medida en que puedas amarte a ti mismo, precisamente en esa profundidad y medida podrás amar a otros Todos debemos entender que lo más importante es percibir nuestras propias potencialidades y destacarlas y no tratar de ser alguien diferente; es considerable la inmensa cantidad de libros, seminarios, cursos sobre personas que han tenido éxito, que por años han hablado sobre lo que tenemos que hacer para ser triunfadores. Sin embargo, casi nadie se ha dedicado a inculcar que en el yo de cada quien está la potencialidad para lograr alcanzar cualquier meta que nos propongamos; el sistema educativo tradicional se ha dedicado a vendernos virtudes de otros pero ha descuidado la riqueza que cada uno posee y que es necesario identificar y proyectar potencializando las cualidades de cada quien. Una adecuada evaluación no debe confundirse con una concepción de soberbia y superioridad de nosotros mismos, sino todo lo contrario, nos debe dar mayor humildad y responsabilidad el obtener de cada una de nuestras potencialidades una autoexpectativa tal que nos exija todos los días actuar de acuerdo no a lo que somos, sino a lo que deberíamos ser. Comparte ésta página en tu Red Social:

lunes, 16 de abril de 2012

Vive en armonía contigo mismo.


Nada de lo que hacemos agradará a los que no valoran la vida, la fe y la esperanza.
Mas eso no debe tener importancia para ti, tú debes ser mejor cada día, nunca lograrás complacer a todos, eres una persona única y no hay otra que haga o piense como tú.


Seguramente muchas veces tratarás de hacer buenas cosas y no lo logras, no dejes que ello te quite las ganas de seguir con buenas intenciones... quizás algún día los seres humanos logremos vivir en armonía y en paz con todos.

-Debemos pensar que si hacemos mal recibiremos lo mismo,
el odio crea más odio y el amor mucho más amor-

Vive en armonía contigo mismo. Se feliz y deja que el mundo lo sea, perdona a todos y ama a los que están a tu lado. Es lo mejor que podemos hacer cada día que pasa.

Todo cuanto ahoga hagamos por los demás,
algún día llegará a ser nuestro legado.


Intentamos que todos y cada persona que componen nuestro mundo sean buenas personas, ya con eso debemos darnos por pagados.


La vida ya es demasiado complicada
como para que nosotros lo hagamos peor,
mejor vivamos libres y en armonía.


© Autor: Shoshan

domingo, 1 de abril de 2012

TEN CALMA ...


Ten calma, desacelera el ritmo de tu corazón
silenciando tu mente.
Afirma tu paso con la visión del futuro.

Encuentra la calma de las montañas.

Rompe la tensión de tus nervios y músculos
con la dulce música de los arroyos
que viven en tu memoria.
Vive intensamente la paz del sueño.
Aprende a tomar vacaciones de un minuto,

al detenerte a mirar una flor,
al conversar con un amigo,
al contemplar un amanecer o al leer
algunas líneas de un buen libro.

Recuerda cada día la fábula
de la liebre y la tortuga, para que sepas
que vivir más intenso no quiere decir
vivir más rápido y que la vida
es más que aumentar la velocidad.

Voltea hacia las ramas del roble que
florece y comprende que creció grande y
fuerte porque creció despacio y bien.

Ten calma, desacelera el paso y
echa tus raíces en la buena tierra
de lo que realmente vale,
para así crecer hacia las estrellas.


Hellen Keller
(ciega, sorda-muda de nacimiento)

DONDE NACE EL ALMA


Allí, donde nace el alma,
en no sé que recóndito lugar de mi ser,
donde aún corren vigorosos y transparentes
manantiales de pureza.
Allí, en sus aguas cristalinas, diáfanas y puras,
espejos relucientes de luz y sonido,
es donde quiero verme reflejado.
Los espejos del mundo me deforman.
Espejos de dolor donde la luna,
con lágrimas en los ojos,
peina cada noche sus cabellos.
Espejos de asfalto
bañados en sangre suicida.
Espejos de ira,
donde los hombres, domingo a domingo
miran sus rostros desfigurados o reales
de tigres o leopardos o víboras
que desgarran el mundo,
a la vez que embriagan sus espíritus.
Allí, donde nace el alma,
es donde quiero verme.
Es donde quiero vivir.
Dentro, muy dentro de mí.
Donde no puedan herirme las flechas del mundo
ni pueda mancharme su lodo.
Donde las utopías de los locos
puedan hacerse realidad.
Allí donde la materia por ser materia
no pueda llegar
ni llevar toda su podredumbre.
Allí, donde la risa es franca
y no amablemente llena de envidia.
Allí, donde no hay lágrimas amargas como risas.
Allí, donde el tiempo no corre
ni la vejez importa.
Donde la muerte es una amiga.
Allí, donde nace el alma
es donde quiero enterrarme y vivir.

Joshua Naraim

lunes, 26 de marzo de 2012

PENSAMIENTO POSITIVO. DECIDE SER FELIZ.



La felicidad es lo que creo que todos deseamos, más que un auto nuevo, más que el amor, más que cualquier cosa, siempre deseamos ser felices.

Siempre he creído que la felicidad no es algo que se pueda comprar o conseguir, la felicidad es algo que nosotros decidimos sentir, yo decido ser feliz o no.
Yo decido que lo que tengo sea lo que siempre soñé, decido ser feliz con mi trabajo y esfuerzo porque mi éxito será su fruto.


Decido creer en mis sueños o simplemente dejarlos en el olvido. Decido tener esperanzas porque es lo que al final me dará la felicidad. Decido ser lo que yo quiero ser, no lo que los demás quieran. Decido hacer lo que dice mi corazón, lo que sienta porque sé que siempre será lo correcto.


From MENSAJES DE AMOR, PAZ y PENSAMIENTOS CRISTIANOS.

Decido tener la mejor o peor actitud ante las cosas.
Decido amar lo que tengo porque lo tengo y no amar lo que deseo porque no lo tengo.
Siempre es mejor una sonrisa que una lágrima, siempre será mejor ver todo por su lado bueno porque eso es lo que nos dará la fe y esperanza para saber que todo tiene solución, que ningún problema es tan grande como para arrebatarnos el sueño de ser felices, que ninguna persona es lo suficientemente poderosa para guiar mi vida.


From MENSAJES DE AMOR, PAZ y PENSAMIENTOS CRISTIANOS.

Porque sólo yo decido ser feliz. Si estoy feliz con lo que soy, los demás lo serán. Si soy feliz en mi interior, mi mundo exterior lo será. Si decido actuar con el corazón, la felicidad siempre vendrá. Decide tu actitud de vida, la mía es la felicidad.
Porque la felicidad está en tus manos.

Decido tener la mejor o peor actitud ante las cosas.
Decido amar lo que tengo porque lo tengo y no amar lo que deseo porque no lo tengo.


From CONSEJOS AUTOAYUDA. MOTIVACIONES Y REFLEXIONES.

Siempre es mejor una sonrisa que una lágrima, siempre será mejor ver todo por su lado bueno porque eso es lo que nos dará la fe y esperanza para saber que todo tiene solución, que ningún problema es tan grande como para arrebatarnos el sueño de ser felices, que ninguna persona es lo suficientemente poderosa para guiar mi vida.
Porque sólo yo decido ser feliz.
Si estoy feliz con lo que soy, los demás lo serán.
Si soy feliz en mi interior, mi mundo exterior lo será.
Si decido actuar con el corazón, la felicidad siempre vendrá.


From CONSEJOS AUTOAYUDA. MOTIVACIONES Y REFLEXIONES.

Decide tu actitud de vida, la mía es la felicidad.
Porque la felicidad está en tus manos.


Sólo hay que decidir.

Vivir sumergido en la tristeza, el dolor y el llanto, dejando huellas negativas en la atmósfera y que los que te rodean y estén pasando por malos momentos los termine de destruir, o vivir dejando huellas positivas, entregando una sonrisa, un gesto amable, paz, amor, bondad que son los sentimientos que llenan de felicidad.

Has que este mundo sea mas alegre y mas feliz.



From MENSAJES DE AMOR, PAZ y PENSAMIENTOS CRISTIANOS.


Salmos 97:11

"Luz está sembrada para el justo,

Y alegría para los rectos de corazón

Doce maneras de seguir sonriendo.



1) ¡No pierdas el Valor!
2) ¡Aférrate a tus Sueños, y no los abandones jamas!
3) ¡Muéstrale al mundo lo que yo bien sé: “lo Maravilloso que eres”!
4) ¡Confía en las posibilidades de la vida, y no te apresures a juzgar a los demás!
5) ¡Confía en la estrella que brilla en el cielo!
6) ¡Encara tus problemas uno por uno para vencerlos!
7) ¡Confía en toda tu fuerza interior!
8) ¡Muestra al Mundo la luz secreta de tu alma!
9) ¡No huyas de aquellos que traen amor a tu vida!
10) ¡Mira lo bueno en la vida y no sucumbas a las adversidades!
11) ¡Muéstrate tal como eres, pues tienes cualidades especiales que te han sostenido hasta ahora!
12) ¡Llena tu corazón de Felicidad y espárcela en todo lo que hagas!


Autor: Douglas Pagels

martes, 20 de marzo de 2012

Vive un día a la vez, se feliz.


La vida es como tú la quieras hacer, nada es fácil, siempre nos encontramos con nuevos retos, y cada día es una aventura.

La vida muchas veces nos golpea tan fuertemente que hasta nos cuesta abrir los ojos por la mañana, pero en nosotros mismos está el poder hacer de nuestra vida algo bonito u optar por no revertir las cosas que nos salen mal. Siempre hay cosas por las que vale la pena seguir soñando, porque eso nos hará felices.

Si por el motivo que sea la persona con la que habías soñado y hecho planes se ha marchado de tu lado, ser feliz no será fácil para ti. En una situación así lo único que se desea es llorar y no volver a ver la luz del día.

Pero detente un momento y piensa: lo has conocido, no naciste justo a esa persona, si se fue no era tal el amor que pretendía tener. Debes pensar con la mente fría que hay que saber cerrar ciclos y dejar atrás lo que te hace daño, y debemos por nuestro bien seguir adelante, porque nadie está obligado a querernos para siempre.

La vida es y será siempre bella, no te dejes angustiar por las cosas cotidianas, siempre habrá razones para querer vivir, una persona no puede ser todo lo que esperas. Mira a tu alrededor, hay mucha gente buena que siempre estará dispuesta a darte una mano cuando las tuyas no te alcancen, alguien siempre está contigo, sólo que no te das cuenta porque te has encerrado en su mundo y te olvidaste de que tienes uno propio.

Te conoces ya sabes como eres, date la oportunidad de volver a querer y seguro que con esa felicidad que irradias acercarás a muchas personas que tendrán ganas de compartir tus sueños, y porque no, quizás hasta tu amor. Disfruta cada momento de tu vida, porque son únicos, nunca habrá un día igual que el otro, disfruta de las maravillas que hay en la creación. Muchas personas se quedan tristes y amargadas por no mirar más allá de sus frustraciones, no seas de esas personas, aprovecha tu vida, vívela plenamente pues sólo se vive una vez.



Tu pareja jamás debiera ser el centro de tu universo, debemos aprender a vivir nuestras propias vidas, sin necesitar de esas "muletillas". Piensa en positivo, piensa que eres grande, que todos los planes con los que un día soñaste podrías llegar a realizarlos. Eres una persona única, no te aferres a cosas que no son para ti, no dejes que se te vaya la vida pensando y tratando de recuperar lo que has perdido, piensa mejor en lo que has ganado.

Date permiso para dar rienda suelta a tu vida, para sonreír, vivir y reír… Concédete permiso para llorar, amar, perdonar, recordar y olvidar… nunca dejes de soñar. Sonreirás, eso es algo que está al alcance de tus manos, nadie puede vivir la vida por ti, sólo tú tienes poder real sobre el camino que deseas tomar.

La vida es una sola, si alguien no sabe darte amor, olvídale, tú puedes tener todo lo que desees. Si eres y has sido una buena persona, la vida sabrá premiarte. Un día mirarás el amanecer con nuevos ojos, tu vida será de muchos colores y te darás cuenta de que has aprendido a amarte y valorarte a ti misma. Eso hará la gran diferencia y hará de ti una mujer independiente y segura.

Vive un día a la vez, se feliz, que eso es lo más importante, lo demás viene por añadidura.

lunes, 12 de marzo de 2012

Esa discreta manera de amar

Tu me pediste que escuchara y te escuché.


Me pediste que hablara y hablé.


Me pediste que me callara y callé.


Me pediste que me distanciara porque te sofocabas, y me aparté.


Me pediste que regresara y volví.


Después me pediste que nunca dejara de ser tu amigo y nunca dejé de serlo.


Un día, por teléfono, me pediste ayuda y respondí.


Otro día, llamaste diciendo que no había nada que nos unía y pedí perdón.


Luchaste conmigo porque fui exigente, en una situación en que noté que estabas equivocado.

Fui demasiado duro, pero te señalé que aquella actitud heriría a otras personas.


Corrí el riesgo de perder tu amistad y superé la situación.


Esperé que nunca más me miraras a la cara.

Pero era la verdad, el derecho de otra persona y, sólo entonces, el derecho de nuestra amistad.

No podría ser tu amigo, apoyando una actitud que heriría demasiado a otra persona amiga.

Permanecí en mi rincón.

Tú miraste y dijiste que comprenderías...

¡Volvamos a ser amigos!


Ahora soy yo el que se pregunta.


¿No será tiempo de soltar el asiento y dejar que andes solo en esa bicicleta?


Y me dijiste que en algún momento te lastimarías, que todavía te doy seguridad, y que aún necesitas oír mis broncas.


En suma, encuentras que necesitas de mi amor severo y exigente, que no pide nada a cambio.


Y, entonces, me quedo cerca.

Pero atención:

-¡No te Ilusiones con mi amistad!


Llegará el día en que estaré cuidando a otras personas, y cada día estaré menos unido a ti.

Si esto te alegra, entonces comprendiste mi amistad.


Si encuentras que te cambié por otros amigos, entonces no comprendiste.


Llega el momento en que el verdadero amigo sale de escena.

Comprende bien tu lugar y yo estaré en la platea aplaudiendo, pero un poco más lejos, para no robar tu espacio.

¡Amistad tal vez sea eso!

¡Mi discreta manera de amar!

Algunos días con mucha intensidad, otros, de lejos y otros, también, como si el amigo no existiese.


Pero, en el momento difícil, puedes contar conmigo: yo estaré.

¿No es esta clase de amistad que deseabas?


Sin ser posesivo, sin insistencias, sin obsesiones.


Si esto tiene valor, entonces seamos amigos para siempre.


Padre Zezinho:

A través.


A través de los años construimos imágenes para alimentar el alma, fijamos en nuestras retinas los rostros de seres que tantas veces nos ilusionaron y vivieron su tiempo a nuestro lado.

Sentimos latir el corazón con ansias cuando estamos con la persona amada, pero con el tiempo descubrimos que tambien debemos aprender a vivir con nuestra infatigable soledad, una soledad que nos acompaña desde siempre y por la cual escapamos a la sensación de vacío que produce el saber que alguien ya no nos ama como ayer, o que alguien se fue del mundo y su presencia no entibia nuestros días, que sus sonrisas no alegran ya los momentos..

...y nos quedamos solos, mirando un tiempo pasado, sin remedio... Entonces es momento de entregarle a Dios el tesoro acumulado y aprender a reconstruirnos con la experiencia y la fuerza que nos da la vida nuevamente.

Las esperanzas son las estrellas del alma. Dejarlas brillar en nuestro cielo interno es una guía, una orientación en el camino. No pierdas las esperanzas de un tiempo mejor, de una pareja feliz, o de lograr aquellas cosas que tantas veces acariciaste en el silencio de tu habitación, porque de ilusiones tambien se vive, de ilusiones también nos alimentamos... y aprendemos a vivir caminando senderos luminosos y aprendemos a ser luz en el destino.

Vive la vida hoy, no dejes para mañana lo que deseaste ayer, porque una larga caminata empieza con un solo paso. Decídete y vuelve andar.

Desconozco su autor

Si lo conoces por favor déjamelo saber para darle crédito. ¡Gracias!

martes, 6 de marzo de 2012

A ti mujer


A ti mujer que embelleces la vida… A ti que eres lo más hermoso nacido en la naturaleza, a ti que eres el sentido de la vida, tú que eres la que haces coordinar la vida, tú que eres más que algo lindo y hermoso, tú que eres sol, irradias belleza natural, y traes al mundo hijos ya sean del estilo que sean después, mereces el mayor respeto, y no ser simplemente vista con deseo de los hombres…

Tú que muchas veces tratas de estar siempre dispuesta para apoyar a todos los que te rodean, tú eres radiante por si misma, sin complementos porque eres la flor de naturaleza más hermosa jamás vista en ningún lugar recóndito, y hermosos paisajes que haya, tú eres la luz de la vida, y serás un ángel, porque tú embelleces la vida en si misma, tú mujer nunca debes estar, ni sufrir por que alguien te quiera, o te deje de querer porque tú no eres responsable de la insensibilidad de los hombres, ni de nadie…

Tú, eres algo más que una mujer bella, y bien vestida, tú no eres para que el hombre o los hombres se luzcan con tu imagen, eres flor de vida inspiración de muchos poetas, reina de muchas causas nunca hundas tu autoestima, porque no eres culpable de nada ni de nadie, eres la vida en persona, eres lo que tiene inteligencia, tenacidad, carácter, sabiduría, bondad, cultura capacidad de amor, y comprensión, eres el sentido del mundo, y cuando aclaras tu sentido iluminas la tierra , esa tierra, ese mundo tan maravilloso que nos rodea…

Tú despierta y nunca te sientas culpable porque las culpas no existen en una mujer, la verdad que una mujer que puede ser madre, y traer, hijos al mundo eso es maravilloso, quiérete a ti misma y nunca dejes de hacerlo, porque ya hay quien tratar de destruirte, por lo que seas lucha por ti, y nunca te sientas culpable por nada ni por nadie a ti mujer que embelleces el mundo…

Y a ti mujer por que eres una maravilla del mundo y por que mereces todo el respeto mundo mujer gracias por existir corazón quiérete y siempre serás lo que tú quieras gracias princesa y reina del mundo te admiro por ser mujer y por ser lo más inteligente del ser humano yo te quiero a ti mujer porque a lo mejor me faltó una mujer muy importante cuando más la necesitaba por eso gracias por ser mujer y por ser maravillosamente la perfección de la humanidad y del universo.


Colaboración de el descalaminador
España

Vive en armonía contigo mismo.


Nada de lo que hacemos agradará a los que no valoran la vida, la fe y la esperanza.
Mas eso no debe tener importancia para ti, tú debes ser mejor cada día, nunca lograrás complacer a todos, eres una persona única y no hay otra que haga o piense como tú.


Seguramente muchas veces tratarás de hacer buenas cosas y no lo logras, no dejes que ello te quite las ganas de seguir con buenas intenciones... quizás algún día los seres humanos logremos vivir en armonía y en paz con todos.

-Debemos pensar que si hacemos mal recibiremos lo mismo,
el odio crea más odio y el amor mucho más amor-

Vive en armonía contigo mismo. Se feliz y deja que el mundo lo sea, perdona a todos y ama a los que están a tu lado. Es lo mejor que podemos hacer cada día que pasa.

Todo cuanto ahoga hagamos por los demás,
algún día llegará a ser nuestro legado.


Intentamos que todos y cada persona que componen nuestro mundo sean buenas personas, ya con eso debemos darnos por pagados.

La vida ya es demasiado complicada
como para que nosotros lo hagamos peor,
mejor vivamos libres y en armonía.

lunes, 27 de febrero de 2012

El amor verdadero.


El verdadero amor es una llama sagrada
Que arde eternamente,
Y nada puede opacar su brillo especial
O cambiar su destino!


El verdadero amor habla en tonos tiernos
Y escucha con el oído suave,
El amor verdadero da con el corazón abierto
Y el verdadero amor vence el temor
El verdadero amor no exige penas
y tampoco pone reglas.
Y el verdadero amor toma con manos suaves
los corazones que entrelaza…!!!

Bryan L. Harvey

La llave de la felicidad.


Según varios expertos en sicología, motivación y otras técnicas para
alcanzar el éxito y dejar malos hábitos la clave para tener
una vida más feliz, sana y exitosa es el ser agradecido.


¿Que es el agradecimiento Según el diccionario ?

El agradecimiento es el estar consciente que se recibió un beneficio.
Cuantas bendiciones recibimos a diario El corazón agradecido percibe
todo como bendición.

Se cuenta una historia de un autor y pastor evangélico muy amado
en su comunidad que estaba muriendo de una enfermedad mortal muy dolorosa.
Postrado en su cama un día su esposa empezó a llorar, él le preguntó
¿Por qué lloras? Ella contestó, porque estas tan enfermo. Él le dijo,
no llores por eso, yo estoy muy feliz, estoy en mi casa, la cual
es muy cómoda y tiene tantos recuerdos, tengo a mi lado a todos
mis seres amados y las personas que me han conocido vienen a visitarme,
tengo doctores muy buenos y capaces y medicinas a mi servicio,
mi familia esta bien, soy un hombre tan bendecido, como me voy
a quejar por una enfermedad y un poco de dolor.
El agradecimiento no solo pone en el corazón una mejor actitud ante
los problemas hay estudios que demuestran que las personas positivas
(las que se enfocan en lo positivo) sanan más rápido y son más felices.
El agradecimiento conduce al positivismo.


Practicando el agradecimiento


Vivir en agradecimiento significa estar consciente
de que a cada momento muchas situaciones buenas se te están presentando.
Comenzando por tu salud, por el planeta donde vives, tus seres amados, etc.
Si de repente se te presenta una situación negativa antes de reaccionar
piensas en esta situación dentro del marco más grande que es tu vida.
La mayoría de los problemas se ven chicos cuando te concentras en lo positivo.

En el programa de Larry King, James Ray, de James Ray International
una empresa dedicada a enseñar a individuos a crear riqueza en su vida,
dijo lo siguiente:

“Nuestro cuerpo es energía como todo lo demás. Esto es científico todo
en el universo puede llevarse a niveles de energía.
La energía tiene vibraciones, estas vibraciones atraen a vibraciones
similares. Si tu vibración es positiva atrae positivo si es negativa
atrae negativo.”

En el mismo programa Jack Canfield, el autor de los libros “Sopa de pollo
para el alma” por lo anterior (lo de la energía) si piensas abundancia
atraes abundancia.
Nosotros podemos agregar si piensas felicidad atraes felicidad,
si piensas bienestar atraes bienestar,
si piensas fidelidad atraes fidelidad.

Es importante pensar positivamente de los éxitos que deseamos alcanzar.
Los atletas exitosos siempre piensas que van a ganar y esto es
tan importante que es parte de su entrenamiento, porque si piensan
en pérdida tienen más posibilidades de perder.
Una forma de pensar positivamente es tener un corazón agradecido.
Si empezamos a agradecer estamos generando buenas acciones,
mantenemos la calma en la tormenta y por lo tanto podemos
reaccionar mejor y evitar cometer errores.
El pensar positivamente no significa que no habrán retos.
Los retos son parte de loa vida nos ayudan a crece.
Lo que significa es que nuestra actitud ante los retos
será positiva y esto nos hará más felices.

miércoles, 22 de febrero de 2012

¡CREE EN TI MISMO!!!


"No es porque las cosas son difíciles que no nos atrevemos; es porque no nos atrevemos que son difíciles" Séneca




Era una vez una carrera de ranitas! El objetivo era alcanzar lo alto de una gran torre. Había en el lugar una gran multitud de espectadores. Mucha gente para apoyar y gritar por ellas...

Comezó la competencia...

Pero como los espectadores no creían que las ranitas pudieran alcanzar lo alto de aquella torre, lo que más se oía era: "Que pena !!! Esas ranitas no van a lograr...no van a poder..."

Y las ranitas comenzaron a desistir. Pero había una que persistía y continuaba la subida en busca del logro...

La multitud continuaba gritando : "... que pena !!! Ustedes no van a conseguir!...no van a poder!..."

Y las ranitas estaban exactamente desistiendo, una por una...menos aquella ranita que continuaba tranquila... cada vez más segura.

Ya al final de la competencia, todas desistieron, menos ella...

La curiosidad se apoderó de todos. Querian saber lo que había ocurrido con aquella ranita que persistia y persistia...

Y cuando fueron a preguntarle a la ranita cómo lo había conseguido, cómo logró hacer la prueba…
...era sorda!

MORALEJA:

No permitas que personas con el mal hábito de ser negativas, derrumben tus mejores y más sabias esperanzas de tu corazón!

Recuerda siempre:

"Hay poder en nuestras palabras y en todo lo que pensamos". Por tanto, procura siempre ser

POSITIVO!

Sé "sordo" cuando alguien te dice que tú no puedes realizar tus
sueños... Con este dicho se hace referencia a no escuchar a todo aquel que nos tira abajo, nos destruye y nos quiere hacer convencer que NO VAMOS A LLEGAR.

NADIE DIJO QUE ES FACIL... PERO EN NINGUN LADO ESTA ESCRITO QUE ES IMPOSIBLE.

martes, 14 de febrero de 2012

Enamorarse a tiempo.


Si te encuentras enamorado de una persona que no está enamorada de ti… No te reproches a ti mismo. No hay nada de malo contigo, sino que el amor no eligió descansar en el corazón de la otra persona.

Si te encuentras a alguien que está enamorado de ti, y tu no lo amas, siéntete honrado de que el amor vino y tocó a su puerta, pero dulcemente rechaza el regalo que no puedes devolver.

Si te encuentras enamorado de alguien, y esta persona se enamora de ti también, y el amor elige irse, no intentes reclamarlo o culparlo. Déjalo ir. Hay una razón y un significado, tú lo sabrás a su tiempo. Recuerda que tú no eliges el amor. El amor te elige a ti.

Todo lo que puedes hacer realmente es aceptarlo, por todo su misterio, cuando entra a tu vida. Siente como él te llena hasta derramarse, y entonces encuentra la manera de compartirlo. Dalo a la persona que lo hizo nacer en tu vida. Dalo a otros que sean pobres de espíritu. Dalo alrededor del mundo en todas las formas que puedas.

Es entonces, que muchos que aman cometen un error, porque habiendo estado mucho tiempo sin amar, ellos entienden el amor como únicamente una necesidad. Ellos ven sus corazones como un lugar vacío que necesita ser llenado con el amor, ven el amor como si fuera algo que fluye para ellos, en lugar de fluir desde ellos. Acuérdate de eso, y mantenlo en tu corazón: el amor tiene su propio tiempo, sus propias estaciones, y sus propias razones para ir y venir.

No lo puedes sobornar, coaccionar, motivar, o insistir para que se quede. Tú sólo puedes abrazarlo cuando él llega, y repartirlo con los otros cuando él venga hasta ti. Pero si él elige dejar tu corazón, o el corazón de aquel a quien tu amas, no hay nada que puedas hacer, y no hay nada que debas hacer.

El amor es y siempre será un misterio. Alégrate de que él haya entrado a tu vida en algún momento. Si tu mantienes tu corazón abierto, el vendrá de nuevo a ti.

El amor nos nubla la vista.


Muchas veces he escuchado a las personas hablar acerca de los defectos de su pareja, que por tanto tiempo nunca pudo ver. Y como en otras ocasiones lo he manifestado, las personas no cambian de un día para otro, ni los defectos afloran de un día para otro.

Los defectos siempre están presentes, pero el amor que sentimos en el momento, nos hace obviarlos, o sencillamente, ponemos en una balanza las virtudes y pesan más que los defectos.

Cuando empezamos a ver los defectos, que siempre estuvieron allí, puede ser el comienzo del fin del amor. Puede ser una señal que nos indica que se nos está acabando el amor.

Y es que también he traído a estas páginas con anterioridad, una definición de querer y amar que leí y que comparto plenamente: se quiere a alguien cuando nos gustan esas virtudes, pero se ama a alguien cuando nos gustan esas virtudes y aceptamos sus defectos.

Y no sólo hablamos de amor de pareja. Para cualquier madre, hasta el más convicto de los asesinos es un alma bondadosa. Para un hijo, aún la mujer más deforme y horrible, si es su madre, será por siempre hermosa.

Y eso es lo bello del amor. Nos hace que no veamos las cosas malas…

… hasta que se nos cae la venda de los ojos…



Luis Castellanos

jueves, 9 de febrero de 2012

Un instante en la vida, la vida en un instante.


La vida se vive en un instante, es tan solo un instante la vida…

En un instante somos concebidos, y es un instante maravilloso el milagro de abrir por vez primera los ojos y sentirnos vivos…

Crecer se aprende a cada instante y en ese proceso, se camina, se levanta y se cae, dándole sentido a cada paso y a lo que vivimos en cada uno de nuestros instantes…

Es un instante de triunfo y libertad los primeros pasos que se dan, son únicos y fugaces los instantes en que padres e hijos comparten y fortalecen sus lazos de amor filial.

Se disfruta el instante en que se ofrece y se recibe un abrazo y parecen fugaces o eternos los instantes en que podemos reír o llorar. Se puede ganar o perder, herir o sanar, salvar o destruir una vida en tan solo un instante.


Son instantes únicos y maravillosos los que compartimos con los amigos; es un instante sublime y mágico el beso de amor que se da; son fuerza y alegría los detalles que se renuevan a cada instante; surgen muchos instantes que a diario se nos ofrecen, pero no los vemos y se nos van.

Hay sentimientos que surgen en tan solo un instante, se hacen eternos conservándose nuevos en cada detalle que se puede ofrecer en tan solo un instante; pero hay otros que no logran consolidarse, son efímeros, surgen y se van casi que sin darnos cuenta, se nos escapan en un instante…

Estamos rodeados y sumergidos por muchos instantes en que Dios se nos manifiesta y expresa su amor; son instantes inundados de pequeños y grandes milagros que se convierten únicos y fantásticos, se encuentran escondidos en lo más sencillo y pequeño, en aquello que para descubrirlo no necesitamos tanto tiempo, solo un instante de nuestro tiempo.

Y aún así nos quedamos aferrados a tantas situaciones y condiciones que dejamos pasar; tantos instantes llenos de plenitud.

lunes, 6 de febrero de 2012

Si alguien se te acerca…


Si alguien se te acerca con frío…
es porque tu tienes para ofrecerle calor.

Si alguien se acerca con alegria…
es porque tú tienes siempre una sonrisa para ofrecer.

Si vierte ante ti sus lágrimas…
es porque de tí espera el consuelo.

Si te ofrece sus versos…
es porque tú tienes la música.

Si te confía su sufrimiento…
es porque de ti espera un remedio.

Si llega con sus confidencias…
es porque en ti busca la escucha.

Si lo hace con hambre…
es porque puedes proporcionarle alimento.

Con besos…
es porque tú eres la dulzura.

Si te confía sus dudas…
es porque tú le marcas el camino.

Con orquestas…
es porque tú eres la fiesta.

Con desánimo…
es porque tú sabes ser un estímulo.

Con fantasía…
es porque tú sabes la realidad.

Con desesperación…
es porque en tí encuentra una razón válida.

Con entusiasmo…
es porque no duda de que vas a vibrar con sus esperanzas.

Cuando te confía un secreto…
es porque tiene segura tu complicidad.

Cuando alguien se acerca a ti inquieto…
es porque tú sabes infundirle serenidad.

Cuando deposita en tí su confianza…
es porque encuentra en ti su fuerza.

Cuando te confiesa sus miedo…
es porque ¡tú eres amor!

Presta atención cuando alguien se te acerque.

Nadie llega a tí por casualidad…
todo encuentro es un proyecto de Dios.

Se feliz…


Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo.

Solo tu puedes evitar que ella vaya en decadencia.

Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.

Me gustaria que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.

Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino tambien reflexionar sobre la tristeza.

No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.

No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegria en el anonimato.

Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafios, incomprensiones y períodos de crisis.

Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para adentro de su propio ser.

Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia.

Es atravezar desiertos fuera de si, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recondito de nuestra alma.

Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.

Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.

Es saber hablar de si mismo.

Es tener coraje para oir un “No”.

Es tener seguridad para recibir una critica, aunque sea injusta.

Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.

Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.

Es tener madurez para decir “Me equivoqué”.

Es tener la osadia para decir “Perdóname”.

Es tener sensibilidad para expresar “Te necesito”.

Es tener capacidad de decir “Te amo”.

Que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz…

Que en tus primaveras seas amante de la alegria.

Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduria.

Y que cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo.

Pues asi serás cada vez mas apasionado por la vida.

Y descubrirás que ser feliz no es tener una vida perfecta.

Sino usar las lágrimas para regar la tolerancia.

Usar las perdidas para refinar la paciencia.

Usar las fallas para esculpir la serenidad.

Usar el dolor para lapidar el placer.

Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.

Jamás desistas.

Jamás desistas de las personas que amas.

Jamas desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible.

Y tu… eres un ser humano especial.

jueves, 2 de febrero de 2012

Vive tu sueño y comparte tu pasión


El camino de éxito tiene menos palabras y más acción.


Esta es tu vida. Haz lo que amas, y hazlo a menudo.
Si no te gusta algo, cámbialo. Si no te gusta tu trabajo,
renuncia.
Si no tienes suficiente tiempo, deja de ver la televisión.
Si estás buscando el amor de tu vida, detente;
te estará esperando cuando comiences a hacer lo que te gusta.

Deja de psicoanalizar, la vida es simple.
Todas las emociones son bellas.
Cuando comas, aprecia cada bocado.

Abre tu mente, tus brazos y tu corazón a las cosas nuevas
y a la gente, estamos unidos por nuestras diferencias.

Pregúntale a cualquier persona cuál es su pasión y comparte
tu sueño inspirador con los demás.
Viaja frecuentemente; perderte te ayudará
a encontrarte a ti mismo.

Algunas oportunidades sólo se dan una vez, aprovéchalas.
La vida trata de la gente que conoces y las cosas
que creas con ellas, así que sal y empieza a crear.
Vive tu sueño y comparte tu pasión.

La vida es corta.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Reflexión de fortaleza – Ojalá…


Ojalá seamos dignos de la desesperada esperanza.
Ojalá podamos tener el coraje de estar solos
y la valentía de arriesgarnos a estar juntos,
porque de nada sirve un diente fuera de la boca,
ni un dedo fuera de la mano.

Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que
recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia
o violan nuestro sentido común.

Ojalá podamos ser tan porfiados para seguir creyendo,
contra toda evidencia, que la condición humana
vale la pena, porque hemos sido mal hechos,
pero no estamos terminados.

Ojalá podamos ser capaces de seguir caminando
los caminos del viento, a pesar de las caídas
y las traiciones y las derrotas, porque la historia
continúa, más allá de nosotros, y cuando ella dice adiós,
está diciendo: hasta luego.

Ojalá podamos mantener viva la certeza de que es posible
ser compatriota y contemporáneo de todo aquel que viva
animado por la voluntad de justicia y la voluntad de belleza,
nazca donde nazca y viva cuando viva,
porque no tienen fronteras los mapas del alma ni del tiempo.

Eduardo Galeano