martes, 5 de enero de 2010

VIDA SANA.


La vida sana empieza a estar de moda y preocuparse por el cuidado del cuerpo no es cosa de hipocondríacos sino de personas que quieren ponerse en forma para disfrutar de una vida saludable.

Calidad de vida y salud van unidos de la mano y todo lo demás, a su lado, carece de importancia. La prueba es que cada vez más gente pide o busca consejos para una vida sana. Vida sana no es un objetivo a alcanzar sino una forma de vida incuestionable que va más allá del cuidado del cuerpo.


La sección Vida Sana se ha creado precisamente por el creciente interés en Internet por términos como cuidados del cuerpo, nutrición o consejos para una vida sana.

Deseamos que ponerse en forma no sea una moda y que realmente llevar una vida saludable sirva para sentirnos bien y hacer un mundo mejor.

Desde la Antigüedad los sabios ya promulgaban la importancia de una vida saludable. Cada ciudadano debía estar o ponerse en forma ya que eso era vital, a nivel colectivo, para poder defenderse de los ejércitos enemigos y, a nivel personal, para gozar de una vida sana física y espiritualmente.

Hoy los cuidados del cuerpo son igual de importantes ya que la enfermedad no sabe de amigos ni enemigos. Los consejos para una vida sana siempre siguen vigentes: ejercicio físico, dieta equilibrada y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

Vida y salud es el mensaje de los artículos de esta sección de vida sana.

Vida sana
Cuidado del cuerpo: Salud y deporte para ponerse en forma.
Ergonomía: Consejos, correcciones, mejoras y sugerencias sobre educación postural para un mejor cuidado del cuerpo.
¿Qué es estar sano?: Tener una analítica correcta no implica tener una vida saludable o gozar de buena salud.

Pareja
Relaciones: Los problemas de celos, autoestima o falta de entusiasmo deben de encararse del modo adecuado.
Sexualidad: La sexualidad dentro de una vida sana.

Crecimiento personal
Autoconocimiento: Meditar y reflexionar cuales son nuestras prioridades en la vida nos ayudarán a tener una vida saludable y plena.
Coaching: Determinados consejos para una vida sana pueden producir unos cambios positivos que permitan aprovechar mejor nuestro potencial.
Controlar el estrés: Sólo los cuidados del cuerpo y de la mente nos llevarán a controlar nuestro estrés.
Relajación: Distintos métodos y ejercicios de relajación para una vida sana.
Visualización creativa: En este apartado iremos tocando distintos ejercicios de visualización para llevar a la práctica y gozar de mejor vida y salud.

Casa sana
Ahorro energético: Todos sabemos que la energía es vida y salud si la sabemos emplear con un criterio racional.
Biocostrucción: Como construir una casa saludable a través de la bioconstrucción.
Casa sana: Mejorar nuestra vivienda es básico para una vida sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario