domingo, 14 de agosto de 2011

No hay problemas solo desafíos.


Esta es una nueva filosofía de vida con la que me estoy adaptando y realmente te ayuda a ser más entusiasta en la vida, muchas personas consideran que la vida “siempre tiene problemas que complican la existencia”.

Sin embargo bajo esta filosofía, en realidad no existen problemas sino más bien “desafíos que nos impulsan a ser mejores personas”.

Esto es lo importante de tener una filosofía de vida, esta se convierte en un filtro o punto de referencia para interpretar las cosas de la vida, de forma general hay personas que interpretan casi todo lo que les pasa bajo las mejores intenciones mientras que hay quienes interpretan la realidad bajo las peores intenciones.

Una vez un amigo me dijo que el secreto de la felicidad era simplemente no tener problemas, según el cualquier cosas que te quitará la felicidad era un problema (desde sentir hambre, sueño o frío), pero sin embargo ese razonamiento no nos servia para ser felices ya que siempre tendríamos problemas en la vida.

Sin embargo si vemos cada problema como un “desafío” dejas de tener problemas, lo que tienes más bien son metas, propósitos u objetivos.

Se que esto no es gran cosa pero estoy seguro que puede ayudar a alguien, si piensan que tienen muchos problemas en la vida intenten el ver parte de estos como desafío y verán como sentirán que tienen menos problemas y más metas que cumplir en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario