lunes, 7 de junio de 2010

Consejos para ayudar a superar una depresion .


La depresión es como cualquier otra enfermedad con la diferencia de que no se detecta con ningún examen de laboratorio ni de sangre, así que, por eso es que se le da menos importancia, pero el que la vive, siente tener una hoguera encendida dentro de su cuerpo y como es dentro, nadie puede ver las llamas ni los resultados de la catástrofe. Hoy quiero dejar aquí algunos consejos que te servirán a superar esa depresión, y el primer paso para que eso ocurra, a parte de reconocer que tienes la enfermedad, es aceptar que así como nadie puede comer por ti para que tú te satisfagas, nadie se puede bañar por ti, para que tú quedes limpio y nadie puede dormir por ti para que tú descanses, de ese mismo modo nadie puede aplicar estas recomendaciones por ti, el camino es largo y de cuesta abajo, pero tú eres más fuerte que esa roca que tienes enfrente de ti y que debes mover antes de dar el primer paso hacia el reencuentro contigo misma (o).

CONSEJOS PARA SUPERAR LA DEPRESIÓN:


1.Toma la llave que tienes en la cajonera, introdúcela en la cerradura, gírala, abre la puerta y dá el primer paso fuera de esa casa que está encendida en llamas, esa llave tiene un nombre y es: VALOR.
Tómalo ahora, sácalo de tu interior.
.
2. No veas novelas ni noticias, cámbialas por programas cómicos o películas para niños, eso empezará a elevar tu autoestima y apreciarás que hay cosas hermosas de las que todavía tienes que disfrutar.
.
3.Lee libros de superación personal, en ellos encontrarás información muy valiosa y te ayudará a entender que perder y ceder también es una manera de ganar.
.
4.Escucha cánticos religiosos, no importa de qué religión, deja de escuchar música que te recuerde a ese alguien que amas y te hace sufrir.
.
5.Si estás sufriendo por un amor, la próxima vez que pienses en él, pregúntate si él está pensando en ti o quizás está disfrutando de un hermoso día en el parque soleado de la ciudad, mientras tú sufres por él, pregúntate si eso vale la pena.
.
6.Haz ejercicios de respiración, corre y cuando vayas corriendo imagina que ese motivo de dolor está tendido en el suelo y puedes pisotearlo hasta hacerlo trizas, cuando termines de hacerlo te sentiras mejor.
.
7. Pide ayuda profesional, no tengas verguenza, cuando necesitas mover un mueble pides ayuda porque éste es demasiado grande o pesado para ti, sólo esta carga emocional también lo es.
.
8.Escribe todo lo que sientas de la persona o situación que te ha llevado a este estado deprorable, cuando hayas terminado haz pedazos la hoja u hojas que hayas utilizado, pónlas en el bote de basura y asegúrate de que se vayan, cuando cocinas no vas al basurero municipal a tratar de recuperar los desperdicios de cebolla, asi que tampoco querrás ir a recuperar el dolor, este se ha ido, no te hará más daño.
.
9.Cuando te bañes, imagina que el dolor, la ira, y todo lo que te esté aquejando e incluso ese ser por el que estás dando la vida y no lo valora se están llendo por la coladera junto con el agua, se han disuelto se han resumido en la nada.
.
10.La depresión es una enfermedad que se puede controlar, como controlar la diabetes, la presión arterial, del corazón, la más mínima excusa es perfecta para una recaída, pero hoy sabrías qué hacer y cómo hacerlo para reconocer los síntomas y actuar de inmediato e imponerte sobre ella y demostrarle lo que realmente vales.
Leyendo este artículo, debes aplicarlo, porque es imposible sentirse bien con unas simples recomendaciones. Además, no tienes ni energía para hacer las cosas básicas de una vida cotidiana, ¿cómo harás para seguir estos pasos que aparte suenas ridículos y absurdos? -te pregunto- ¿Cómo sabes que es imposible, si ni siquiera lo has intentado?
Recuerda: Nadie lo puede hacer por ti...

1 comentario: