lunes, 27 de febrero de 2012

La llave de la felicidad.


Según varios expertos en sicología, motivación y otras técnicas para
alcanzar el éxito y dejar malos hábitos la clave para tener
una vida más feliz, sana y exitosa es el ser agradecido.


¿Que es el agradecimiento Según el diccionario ?

El agradecimiento es el estar consciente que se recibió un beneficio.
Cuantas bendiciones recibimos a diario El corazón agradecido percibe
todo como bendición.

Se cuenta una historia de un autor y pastor evangélico muy amado
en su comunidad que estaba muriendo de una enfermedad mortal muy dolorosa.
Postrado en su cama un día su esposa empezó a llorar, él le preguntó
¿Por qué lloras? Ella contestó, porque estas tan enfermo. Él le dijo,
no llores por eso, yo estoy muy feliz, estoy en mi casa, la cual
es muy cómoda y tiene tantos recuerdos, tengo a mi lado a todos
mis seres amados y las personas que me han conocido vienen a visitarme,
tengo doctores muy buenos y capaces y medicinas a mi servicio,
mi familia esta bien, soy un hombre tan bendecido, como me voy
a quejar por una enfermedad y un poco de dolor.
El agradecimiento no solo pone en el corazón una mejor actitud ante
los problemas hay estudios que demuestran que las personas positivas
(las que se enfocan en lo positivo) sanan más rápido y son más felices.
El agradecimiento conduce al positivismo.


Practicando el agradecimiento


Vivir en agradecimiento significa estar consciente
de que a cada momento muchas situaciones buenas se te están presentando.
Comenzando por tu salud, por el planeta donde vives, tus seres amados, etc.
Si de repente se te presenta una situación negativa antes de reaccionar
piensas en esta situación dentro del marco más grande que es tu vida.
La mayoría de los problemas se ven chicos cuando te concentras en lo positivo.

En el programa de Larry King, James Ray, de James Ray International
una empresa dedicada a enseñar a individuos a crear riqueza en su vida,
dijo lo siguiente:

“Nuestro cuerpo es energía como todo lo demás. Esto es científico todo
en el universo puede llevarse a niveles de energía.
La energía tiene vibraciones, estas vibraciones atraen a vibraciones
similares. Si tu vibración es positiva atrae positivo si es negativa
atrae negativo.”

En el mismo programa Jack Canfield, el autor de los libros “Sopa de pollo
para el alma” por lo anterior (lo de la energía) si piensas abundancia
atraes abundancia.
Nosotros podemos agregar si piensas felicidad atraes felicidad,
si piensas bienestar atraes bienestar,
si piensas fidelidad atraes fidelidad.

Es importante pensar positivamente de los éxitos que deseamos alcanzar.
Los atletas exitosos siempre piensas que van a ganar y esto es
tan importante que es parte de su entrenamiento, porque si piensan
en pérdida tienen más posibilidades de perder.
Una forma de pensar positivamente es tener un corazón agradecido.
Si empezamos a agradecer estamos generando buenas acciones,
mantenemos la calma en la tormenta y por lo tanto podemos
reaccionar mejor y evitar cometer errores.
El pensar positivamente no significa que no habrán retos.
Los retos son parte de loa vida nos ayudan a crece.
Lo que significa es que nuestra actitud ante los retos
será positiva y esto nos hará más felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario