lunes, 22 de febrero de 2010

Tu Naciste Para Triunfar.


Alguna vez se ha preguntado ¿por qué fracasa la gente capaz? Conocemos personas con un alto grado de preparación, con tal cúmulo de conocimientos que no alcanzamos a comprender por qué no han triunfado en la vida.

Y la razón es que para tener éxito no basta con la preparación, además debemos elegir la actividad más propia a nuestra naturaleza; en otras palabras, no basta ser un buen jinete, sino que además debemos elegir un buen caballo que nos asegure ganar la carrera. En un mundo tan diversificado como en el que vivimos, la especialización es una cualidad que nos convertirá en un pez grande dentro de una pecera pequeña, por ejemplo, si un oftalmólogo se especializa exclusivamente en transplante de córneas, aumentará su habilidad en ello y llegará el momento en que sus competidores tendrán que reconocerlo, incluso hasta lo recomendarán, pues habrá logrado posicionarse en un nicho estratégico, al haber elegido un pequeño espacio en donde edificar su fortaleza competitiva y así vemos cómo en el mundo empresarial hay quien se ha dedicado exclusivamente a la venta de hamburguesas, computadoras, parques de diversiones, hasta fincar un prestigio sin igual en el mercado. En forma similar, para triunfar en la vida, es necesario que identifique en qué actividad quiere llegar a ser grande y si ya existe alguien que se haya destacado en lo que quiere ser, estudie los motivos de sus éxitos y busque dentro de lo mismo algunas diferencias que le marquen como el primero en hacerlo diferente.

Cabría agregar que todos los seres humanos nacimos para triunfar, lo cual contradice el inconsciente colectivo religioso que nos ha programado mentalmente para venir a sufrir; la misión equivocada, por supuesto, es la de lograr alcanzar nuestra salvación, si así fuera, ¿qué caso tiene haber nacido, mejor nos hubiéramos quedado en el paraíso? Estoy convencido de que nuestra vocación natural es la felicidad y nuestra misión es contribuir a la evolución y a la grandeza de la creación.

Triunfar es en esencia convertir en realidad nuestros sueños, usted nació para triunfar, no se conforme con menos.

1 comentario:

  1. Comparto el mensaje de este tema en su totalidad, bien dicho, saludos, Roger

    ResponderEliminar