sábado, 6 de noviembre de 2010

Como ayudar al prójimo.


Como tarea de todos los días, hay que tener presente que lo que necesitamos tener es la voluntad de hacerlo, lo demás viene por añadidura, es sólo cuestión de dejarse llevar por las necesidades de la humanidad. No existe un manual para este tipo de ayudas, esto es cuestión de sentimiento y consciencia, por tanto solo debes atreverte a sentirte o darte el chance de que tienes la capacidad para poder ser útil para la gente que necesita más que tu.

Una forma fácil de creer si puede hacerlo, es tratar de ponerse en los zapatos de la persona que lo necesita, y ver si a ti te gustaría que alguien te diera una ayuda. Las ayudas no solamente son tangibles, o económicas, existen ayudas con mucho valor como son los consejos y el apoyo que se le dé en circunstancias difíciles para ese ser que se puede ayudar.

Tienes que saber que cuando ayudas a alguien tiene que ser realmente del corazón, nunca actúes para que te vean o para querer ganarte el cielo como se dice en el lenguaje de los que creemos en un Dios, cuando ayudas tienes que estar convencido de querer hacerlo, y así te darás cuenta que tienes la capacidad y que es sencillo hacerlo.

No siempre tienes que irte lejos de tu lugar de residencia para hacerlo, día a día, vemos seres humanos necesitados de un consejo, o de un plato de comida o de una medicina o simplemente que se le escuche. Toma en cuenta que cuando ayudas a alguien vas a hacer feliz aunque sea por ese momento a esa persona que tanto lo necesita.

La mejor manera de ayudar es buscando tu las personas que crees que necesitan de tu apoyo, o quizá para las fiestas de navidad es bueno prepararte con alguna familia que no podrá tener lo básico para recibir la navidad y la ayudes con las cosas que ella pueda necesitar, en especial si hay niños que esperan un regalo de navidad.

También puedes unirte a otro grupo de personas y hacer la caridad en grande, tomando en cuenta unas cuantas familias más. Y si es difícil para ti entonces busca centros de ayuda que están ya organizados y aporta tu granito de arena para sea llevado hacia las personas que ya ellos tienen en una lista para ser ayudados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada