viernes, 23 de abril de 2010

Ballet - Hand in Hand



Ma Li era una promesa del ballet profesional cuando perdió su brazo derecho en un accidente automovilístico en 1996 y sólo tenía 19 años.

Con la ayuda y el amor de sus padres aprendió cómo vivir su vida independiente.

Cinco años más tarde, en el año 2001, fue invitada a competir en la 5 ª competencia nacional de artes escénicas para personas con discapacidad y ganó la medalla de oro.

Este éxito le dio la esperanza de regresar a su amado escenario.

En septiembre de 2005, conoció a un joven de 21 años de edad, Zhai Xiaowei. En ese momento el estaba siendo entrenado para ser un ciclista de las olimpiadas especiales.

Él perdió su pierna a la edad de 4 años después de que subió en un tractor y cayó de este.

Nunca antes había bailado, y por eso cuando Ma Li le pidió unirse a ella para la obra “hand in Hand”, al principio, no entendía cómo podía el “bailar”, pero después de ver a Ma Li bailar “Hand in Hand” con otro actor, consideró que vio un alma perfecta bailando en el escenario acordó intentarlo.

Después de mucho trabajo y muchas horas de práctica, finalmente estaban listos y en el 4° Concurso Nacional de Baile de la CCTV demostraron que así era, fueron la primera pareja de discapacitados en entrar a la competencia, y entre los 7000 competidores, ganaron la medalla de plata y se convirtieron en un éxito nacional instantáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario