martes, 27 de abril de 2010

AMIGO.


Te amo no sólo por lo que eres,
sino por lo que soy cuando estoy contigo.
Te amo no sólo por lo que has hecho de tí mismo,
sino por lo que estás haciendo de mí.
Te amo porque has hecho más de lo que cualquier
credo logró para hacerme bueno y más
de lo que los afanes de cualquier fe
hicieron para hacerme feliz.
Lo has hecho sin tocarme,
sin una palabra,
sin una señal.
Lo has hecho siendo tú mismo.
Quizá, después de todo,
eso es lo que significa ser Amigo.

domingo, 25 de abril de 2010

MI SOLEDAD......NORMA PACHECO.MI MADRE.


Dueña de mi alma esta mi soledad
penetro en ella y descubro que me encuentro en mi misma.
No por hallarla me siento acompañada.
No por tenerla me encuentro realizada.
Sin embargo cuanto diera porque amaneciera
y no estuvieras ahí justamente decidida a no salir de mi vida
cuanto daría porque quizás sin pensar dejaras libres
mis desesperados sentimientos.
!!!Ayyyyyyyyy!!! Soledad que ya eres más mía que mi propia identidad
deja que el tiempo descubra que aun detrás de tus rejas
pueda volar.
Deja que en mis ojos aparezca el deseo de vivir.
Déjame al menos recordar que sufri, pues aunque
siempre desee tenerte, no sé si ahora que te encontré
podre ignorar tu presencia......

AUTOR:NORMA PACHECO.

REFLEXION.





Tantas veces caminamos en esta vida sin rumbo, sin saber a dónde vamos y sin embrago, buscando la felicidad.La encontramos,sí, pero la intentamos encontrar en nosotros mismos... hasta que un día, uno de esos días, en que todo parece caerse, nos encontramos a alguien que nos dice "Solamente ten fe". Y con estas palabras, que pueden resonar de mil maneras en nuestro corazón, entonces, sólo entonces, empieza a tomar sentido nuestra vida, nuestra existencia. La vida toma tonalidad, color, belleza...Quien ha descubierto esto, ha descubierto la Vida.

AHI ES MI LUGAR FAVORITO.....



Ahí donde lo más lejano aun se puede apreciar claramente.

Donde el azul se une con el café.

Donde el cielo se une con la tierra.
Donde el amarillo del sol se ve más brillante y calienta con más intensidad.

Ahí donde se ve la gente apresurada junto a la hermosura del día.
Ahí donde el atardecer se hace todo un acontecimiento, en donde el amarillo se convierte en naranja, rojo y morado, en una gama de colores que endulza la vista.

Ahí donde el negro de la noche es más oscuro.
Ahí donde la blanca luna le da la luz a mi cara.
Ahí donde las estrellas están mas cerca y las puedo alcanzar.

AHI ES MI LUGAR FAVORITO.....

sábado, 24 de abril de 2010

Enamórate de alguien que te ame .


"Enamórate de alguien que te ame, que te espere, que te comprenda aún en la locura; de alguien que te ayude, que te guíe, que sea tu apoyo, tu esperanza, tu todo.

Enamórate de alguien que no te traicione, que sea fiel, que sueñe contigo, que sólo piense en ti, en tu rostro, en tu delicadeza, en tu espíritu y no en tus bienes.

Enamórate de alguien que te espere hasta el final, de alguien que sea lo que tu no elijas, lo que no esperes.

Enamórate de alguien que sufra contigo, que ria junto a tí, que seque tus lágrimas, que te abrigue cuando sea necesario, que se alegre con tus alegrías y que te dé fuerzas después de un fracaso.

Enamórate de alguien que vuelva a tí después de las peleas, después del desencuentro, de alguien que camine junto a tí, que sea un buen compañero, que respete tus fantasías, tus ilusiones.

Enamórate de alguien que te ame. No te enamores del amor, en lo posible... enamórate de alguien que esté enamorado de tí."

viernes, 23 de abril de 2010

Ballet - Hand in Hand



Ma Li era una promesa del ballet profesional cuando perdió su brazo derecho en un accidente automovilístico en 1996 y sólo tenía 19 años.

Con la ayuda y el amor de sus padres aprendió cómo vivir su vida independiente.

Cinco años más tarde, en el año 2001, fue invitada a competir en la 5 ª competencia nacional de artes escénicas para personas con discapacidad y ganó la medalla de oro.

Este éxito le dio la esperanza de regresar a su amado escenario.

En septiembre de 2005, conoció a un joven de 21 años de edad, Zhai Xiaowei. En ese momento el estaba siendo entrenado para ser un ciclista de las olimpiadas especiales.

Él perdió su pierna a la edad de 4 años después de que subió en un tractor y cayó de este.

Nunca antes había bailado, y por eso cuando Ma Li le pidió unirse a ella para la obra “hand in Hand”, al principio, no entendía cómo podía el “bailar”, pero después de ver a Ma Li bailar “Hand in Hand” con otro actor, consideró que vio un alma perfecta bailando en el escenario acordó intentarlo.

Después de mucho trabajo y muchas horas de práctica, finalmente estaban listos y en el 4° Concurso Nacional de Baile de la CCTV demostraron que así era, fueron la primera pareja de discapacitados en entrar a la competencia, y entre los 7000 competidores, ganaron la medalla de plata y se convirtieron en un éxito nacional instantáneo.

jueves, 22 de abril de 2010

UN GRAN DIA.


Hoy al abrir los ojos aun casi dormido, y nueva vez tomar dominio sobre mi cuerpo y sus funciones, inhale una gran bocanada de aire y supe del gran regalo de un nuevo día para VIVIR y no sencillamente existir.

El cielo mostraba una cara de tono gris, anunciando la descarga de sus ornamentales nubes… Hoy prometía ser un gran día. Mi perro me miro con esos grandes ojos llenos de cariño, y estoy seguro que de haber podido articular palabra, hubiese dicho “Hoy es un gran día”, vaya que me contagio su buena vibra.

Trabajo y deberes estuvieron a la orden del día, buenas decisiones. Todo culmino según lo planeado. Gratificaciones y pruebas contestadas a la perfección, se sumaron a un no planeado y extraño encuentro, que hizo que el día mereciera el calificativo de Grandioso.

Hoy fue un gran día para empezar, y así lo hice… ya a estas líneas los parpados se me hacen pesados, me toca esconderme bajo mis sabanas, mañana comienza otro gran día, aun antes que ilumine el sol.

Reflexiones de la vida ::: Pedacitos de Amistad …



Alguna vez te has preguntado el porque aquellos amigos que te dijeron que siempre estarian contigo hoy no lo estan ??? , yo se que existen muchos motivos por los cuales la flor de la amistad se marchita , pero por mas que se marchite la flor de la amistad , siempre quedaran en nostros aquellos recuerdos que le dan vida a esa palabra llamada amistad.

En Proverbios 18:24 dice :

” El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo;
Y amigo hay más unido que un hermano “

Aunque a veces la amistad no sea para siempre , esas personas viviran por siempre en nuestros recuerdos.

La video reflexion de hoy se llama pedacitos de amistad y nos enseña que lo que verdaderamente tiene valor no es la cantidad si no la calidad.

Dios los bendiga y gracias por sus comentarios

miércoles, 21 de abril de 2010

¡¡ vive tus sueños !!




hace mucho tiempo lei una frace del el escritor paulo coelho que decia : “El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.” , me parecio una cita muy linda y el dia de hoy quiero compartir un video inspirado en aquel pensamiento de exito y bedicion.

Este video es para todos aquellos emprendedores , que se atreven a marcar la diferencia , ir en contra de la corriente , ver lo que otros no pueden ver y de esa forma convertir con fe y esfuerzo sus sueñoas en realidad.

Comod dijo alguna ves uno de los mas grandes inventores y fisicos :

“Si he podido ver mas allá que los demás, es porque me he parado en los hombros de un gigante… en los hombros de Dios “

MOTIVACION (El video cristiano más visto)



los errores son un ingrediente indiscutibles de nuestra vida , fallamos a diario , a veces incluso cuando no queremos fallar es cuando mas lo hacemos.

Con lo que termino de escribir no estoy justificando un comportamiento erróneo ni nada que se le parezca , pero el primer paso para mejorar nuestro comportamiento o forma de actuar es reconocer lo que hacemos mal , ya que si no lo hacemos corremos el riesgo de justificar el mal y vivir engañados.

El día de hoy publicare un hermoso video que nos habla precisamente de eso , de los errores , y de como Dios actúo cuando grandes hombres en los cuales el confiaba igual que tu y yo le fallaron una y otra ves.

Espero este video sea de mucha bendición en sus vidas como lo fue en la mía , Dios los bendiga y gracias por sus comentarios.

La vida sin amor …


Alguna vez te has preguntado que sería de tu vida si nadie te amara ?? ,si el amor no existiera estoy totalmente seguro que la vida tampoco , el amor es el sentimiento más grande y poderoso que existe.

Aunque estamos viviendo en un tiempo donde el amor parece no existir en muchos corazones , y a muchos a causa de la maldad se les ha enfriado su interior.

Debemos recordar que el amor no es algo que se celebra en una fecha especial o creer que solo el mes de diciembre es el mes del amor , el día del amor es todos los días del año y el motivo te lo da la Dios , la vida , tu familia , trabajo , etc. Gracias por sus comentarios

martes, 20 de abril de 2010

VIVO...



En un mundo cruel...
donde poca bondad existe
y el odio es rey...
vivo ...con la esperanza
de un mundo mejor...y un nuevo amanecer
sólo con eso y mi fé...
me alcanza el...
AMOR...
Las cosas cotidianas...
simples creaciones de Dios,
el ave que se posa en mi ventana,
el verde de la hierba y las flores,
el arco iris con sus colores,
la aurora, el rayo de sol
que me despierta cada mañana...
siento que estoy vivo,
y que puedo seguir luchando!..
y aunque nada pueda cambiar...
saber que la oportunidad tengo
de seguir intentándolo...
SUEÑO...
No pierdo nunca la esperanza...
vivo...amo...sueño..
como si cada día
el último fuera a ser...y
si a la mañana despierto...
a Dios, mil gracias le daré!..

Que sencillamente dificil es …


Que sencillo es ocupar un lugar en una agenda telefónica.
Pero que difícil es ocupar el corazón de alguien de forma sincera…

que sencillo es herir a quien nos ama.
pero que difícil es curar esa herida…

que sencillo es dictar reglas.
pero que difícil es seguirlas al pie de la letra…

que sencillo es soñar todas las noches.
pero que difícil es luchar por un sueño…

que sencillo es exhibir la victoria.
pero que difícil es a veces asumir la derrota con dignidad…

que sencillo es tropezar en una piedra.
pero que difícil es levantarte rápido la mayoría de las veces

que sencillo es disfrutar de las bendiciones todos los días.
pero que difícil es compartirlas con los demás muchas veces …

que sencillo es prometerle a alguien algo.
pero que difícil es cumplir la promesa …

que sencillo es decir que amaremos por siempre.
pero que difícil es ponerlo por obra…

que sencillo es criticar a los demás.
pero que difícil es mejorar uno mismo…

que sencillo es cometer errores.
pero que difícil es aprender de ellos…

que sencillo es llorar por el amor perdido.
pero que difícil es cuidarlo para no perderlo…

que sencillo es leer esta y muchas reflexiones …
pero que difícil es atesorar en nuestros corazones la enseñaza y
compartirla con los demás por medio de nuestro comportamiento…

Dios los bendiga y gracias por su comentarios

lunes, 19 de abril de 2010

Triunfador .


Lo más importante para ser exitoso es aprender del éxito, de todos aquellos que ya triunfaron, pues quienes ya han llegado a la cima son los mejores maestros para enseñarnos el camino"

Triunfador,es quien reconoce que ha nacido para llegar a la cima.Triunfador,es quien ante el fracaso se agiganta y se desafía más allá de sus limitaciones.Triunfador,es quien se compromete en cada acción que realiza y,sin titubeos,se entrega con todas sus potencialidades. Triunfador,es quien vive intensamente el espíritu de la excelencia y lo refleja excediéndose positivamente en todas las acciones que realiza.Triunfador,es quién no contabiliza sus pérdidas,pues siempre arriesga todo por lograr el éxito.Triunfador,es quien reconoce la aportación de todos aquellos que lo ayudaron a llegar a la cumbre.Triunfador,es quien sabe compartir los resultados con sus más cercanos colaboradores.Triunfador,es quien sabe dar.

domingo, 18 de abril de 2010

Si yo fuera .


El tiempo corre y no se detiene,
la vida sigue y no mira hacia atrás,
las personas vienen y van y no se ven,
el amor crece, florece y nadie lo nota.

Si yo fuera el tiempo me detendría,
en un instante, en un momento sublime,
donde la razón y el corazón se unan,
donde la eternidad viva para vivir.

Si yo fuera vida voltearía hacia atrás,
para nunca olvidar y siempre presente,
tener a la vista las cosa que amas,
que adoras y que nunca debes perder.

Si fuera una persona seria diferente,
admiraría, conocería, vería, el alma,
lo bueno de ser y del ser,
me encantaría a la gente conocer.

Si yo fuera amor, crecería inmensamente,
renacería en todas las cosas que existen
amaría sin distinción, daría frutos
y todos me notarían, me sentirían.

Pero solo soy sueño, soy pensamiento,
soy buena intención, me borra el viento
solo sé que si yo fuera todo eso,
Mi existencia, mi ser… no sería necesario.

El Poder de la Actitud



Avanza ,Avanza ,Avanza , ¡¡¡ no te rindas !!! , Avanza ,Avanza ,Avanza ,entrégame el corazón … son los gritos de aliento que le da un entrenador a su mejor deportista , son los gritos que lo llevaran a la victoria.

Dios los bendiga queridos lectores , después de ver el video que publicare a continuación confirmo una vez mas el porque esta escrito que la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.

Este video simplemente me impacto, y dejo una enorme enseñanza en mi vida , es increíble el potencial que todos y cada uno de nosotros tenemos , pero muchas veces no damos ni la mitad de lo que podemos dar.

Dios los bendiga y gracias por sus comentarios.

sábado, 17 de abril de 2010

Un amor de mentiras .



Las drogas son un tema que nos incumbe a todos, en mi caso son muchos los conocidos que he visto caer bajo este flagelo que consume a la humanidad y que destruye, familias, hogares y vidas.

a mi email hace mucho tiempo llego una especie de poema o escrito , elaborado por Freddy Mercury , integrante de la banda inglesa queen , un joven con mucho talento que murió de sida por su vida llena de desordenes , y aunque no soy nadie para juzgar el comportamiento de otro ser humano , da mucha tristeza ver como vidas tan jóvenes se pierden y lo peor es que muchas mas van tras los pasos de las primeras porque son sus seguidores y quieren ser como ellos…

la reflexión de hoy será el pequeño poema escrito por Freddy mercury antes de morir , su nombre un loco amor.

Cuando yo la conocí tenía 16 años.

Fuimos presentados en una fiesta, por un joven que se decía mi amigo.
Fue amor a primera vista. Ella me enloquecía por completo.

Nuestro amor llegó a un punto, que ya no podía vivir sin ella.

Pero era un amor prohibido. Mis padres no la aceptaron
Fui reprendido en la escuela y tuvimos que empezar a vernos a escondidas.
hasta que no aguanté más, quedé loco por ella.

Yo la quería, pero no la tenía. Yo no podía permitir que me apartaran de ella.
Yo la amaba: choqué el auto, rompí todo dentro de la casa y casi maté a mi hermana. Estaba loco, precisaba de ella.

Hoy tengo 39 años; estoy internado en un hospital, soy inútil y voy a morir abandonado por mis padres, amigos y por ella.

Su nombre ?¡ Cocaína !

A ella le debo mi amor, mi vida, mi destrucción y mi muerte …

Freddy Mercury murió de sida a causa de una afección pulmonar relacionada con esta dolencia hasta ese entonces una enfermedad poco conocida, el 24 de noviembre de 1991

Dios los bendiga y gracias por sus comentarios

viernes, 16 de abril de 2010

Stand By Me | Playing For Change | Song Around the World




Este es uno de los videos mas hermosos que he visto , protagonizado por artistas callejeros de diversas partes del mundo , que reunieron sus telentos para dar su vos de protesta contra la guerra , usando solo sus voces.

Playing For Change es un movimiento multimedia creado para inspirar, conectar y conseguir la paz en el mundo a través de la música.

la cancion del video se llama stand by me , les dejo un extracto de su letra (la letra la copie y la pegue de internet) y el video.

Dios los bendiga y gracias por sus comentarios

- Stand by me Playing For Change

WHEN THE NIGHT HAS COME
AND THE LAND IS DARK
AND THE MOON IS THE ONLY LIGHT WE SEE
NO I WON´T BE AFRAID
NO I WON´T BE AFRAID
JUST AS LONG AS YOU STAND, STAND BY ME

AND DARLING, DARLING STAND BY ME
OH, NOW, NOW, STAND BY ME
STAND BY ME, STAND BY ME

IF THE SKY THAT WE LOOK UPON
SHOULD TUMBLE AND FALL
AND THE MOUNTAIN SHOULD CRUMBLE TO THE SEA
I WON´T CRY, I WON´T CRY
NO I WON´T SHED A TEAR
JUST AS LONG AS YOU STAND, STAND BY ME …

- Stand by me traducido al español

CUANDO CAE LA NOCHE
Y LA TIERRA ESTÁ OSCURA
Y LA LUNA ES LA ÚNICA LUZ QUE VEMOS
NO TENDRÉ MIEDO
NO TENDRÉ MIEDO
SIEMPRE Y CUANDO CUENTES, CUENTES CONMIGO

Y CARIÑO, CARIÑO, QUEDATE CONMIGO
OH, AHORA, AHORA QUEDATE CONMIGO
QUEDATE CONMIGO, QUEDATE CONMIGO

SI EL CIELO QUE VEMOS ENCIMA
SE DESMORONASE Y CAYESE
Y LA MONTAÑA SE DERRUMBASE SOBRE EL MAR
NO LLORARÉ, NO LLORARÉ
NO, NO DERRAMARÉ NI UNA LÁGRIMA
SIEMPRE Y CUANDO CUENTES, CUENTES CONMIGO

los dos amigos (reflexion)



Una buena reflexion para los verdaderos amigos.Muy triste WOWWWWWW, se me escaparon un par de lágrimas .El video de hoy nos narra una triste historia sobre la amistad. y es triste por el final que tiene la misma , aunque nos deja una gran enseñanza , a veces hemos vivido algo así , dejamos que nuestro orgullo nos domi...ne , nos olvidamos de los momentos hermosos que hemos vivido con esos seres que llamamos amigos y permitimos que lo malo se interponga en nuestra amistad destruyéndola por completo sin hacer lo mínimo para rescatarla.Que tristeza da ver como a veces nuestro orgullo es más grande que nuestra amistad y dejamos que la amistad literalmente se muera.Recordemos lo que dice el libro mas vendido del mundo y con más sabiduría que pueda existir … En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.Dios los bendiga y gracias por sus comentarios.

jueves, 15 de abril de 2010

Claves de amor .


El amor no se mendiga, se da cuando lo sientes.
El amor no se busca, llega sin esperarlo.
El amor no son momentos, es toda una vida.
El amor no se fuerza, es espontáneo.
El amor no son solo caricias, son sentimientos.
El amor no es todo alegría, también dolor y sufrimiento.
El amor no es querer, es dar solo dar.
El amor no es pedir, es el deseo de servir.
El amor no es ser feliz tú, sino desear la felicidad al otro.
El amor no es razonar, es dejarse llevar por el corazón.
El amor no es querer entender, es aceptar las diferencias.
El amor no son solo 4 letras, es toda una palabra reflejada en TI.

miércoles, 14 de abril de 2010

Consejos para aprender a vivir en positivo .


salud y todo lo mejor que esta nos pueda dar. Pero existen factores que no dependen de nosotros, y también los otros, que no nos ayudan y que nosotros mismos tratamos de buscarlos, sin darnos cuenta.

Primero que todo tenemos que reconocer que nuestra actitud positiva frente al mundo y a la vida que nunca sabemos que nos depara, es muy importante para lograr la tranquilidad, la paz, y el disfrute de cada día.
En primer orden debemos tener confianza plena en un cambio que sea positivo, no importa la edad ni el momento. Vivir, ya es un logro.

◦Debemos optar por la alegría. Esta nos acerca a quienes nos rodean o nos conoce. Nadie se puede sentir cómodo ni feliz ante una cara agria y amargada, Si, ante un rostro que demuestra alegría y sonríe siempre, porque esto invita al dialogo, al intercambio de ideas que es fundamental para vivir en positivo.
◦Se debe proyectar con tiempo y espacio. Nada llega ya a nuestra vida, todo tiene su tiempo, y hay que saber esperar, los cambios no llegan solos y llevan un tiempo de elaboración, por lo tanto si nos impacientamos limitaremos nuestro tiempo para disfrutar.
◦Debemos tener confianza. Se sabe que no es fácil confiar en los demás, pero es absolutamente necesario. Siempre debe haber alguien que se merezca nuestra confianza, y si nos equivocamos, comenzaremos de nuevo. Siempre encontraremos alguien que nos preste su ayuda y nos acompañe a vivir en positivo.
◦Si nos comprometemos con nosotros mismos en un proyecto, esto nos ayudara a mantener una formula secreta para lograr nuestros objetivos, y nos sentiremos mas fuertes y capaces para defender nuestras ideas.
Por sobre todas las cosas, vivamos cada día de nuestra vida en positivo.

Amar y querer .


Querer y amar son cosas tan distintas, y aún sin embargo son tan confusas de distinguir una de la otra.

Creo que la vida no sería vida si supiéramos distinguirla, cuantas veces hemos luchado tanto por una persona pensando que estamos enamorados de ella, para al final cuando la tenemos en nuestras manos nos damos cuenta de que solo es un cariño enorme o un atractivo grandísimo.

Esa persona con la que queremos compartir el resto de nuestra vida llega a tu vida una sola vez, y a veces aunque no lo quieres aceptar te das cuenta que es imposible tratar de que pase por desapercibida de tu vida, ya que al verla tus ojos brillan más de lo normal,

tu cara sonríe de tal manera que destellas un mundo lleno de amor; tu respiración suena tan lenta pero al mismo tiempo te das cuenta que estas frente al amor de tu vida y sin embargo lo dejas ir por prejuicios o tradiciones tontas que no van a estar contigo en los momentos difíciles, en esos instantes que quisieras tener a esa persona especial para que te apoyara, para que con tan sólo una sonrisa arreglara tu mundo.


No te confundas con querer y amar, porque esa persona a la que amas puede estar frente a ti, y puedes estar ciego, que la puedes estar dejando ir.

No creas en que el destino te llevará a ella, tú haces tu destino y tú estás con la persona que quieres estar, si sientes que amas a alguien dícelo, no importa su respuesta, lucha por ella hasta que te sientas totalmente derrotado, nadie dijo que sería fácil, pero nada que lo sea vale la pena.

No confundas un atractivo físico con ese sentimiento tan grande al cual hemos llamado Amor, porque esto estará a tu lado sólo algunos años y los sentimientos están por siempre.

Esa persona que está contigo en las buenas y en las malas, que con tan solo una mirada puede saber si estás mal, que con tal solo una caricia hace que vuelvas a nacer, que sabes que te quiere tanto que te da miedo de fallarle;

esa persona está enamorada de ti realmente, esa persona aunque pase el tiempo y te hagas viejo y gordo seguirá enamorada de ti, para ella seguirás siendo la persona más bella del mundo...

No pierdas a esa persona que solo llega una vez, que cuando te das cuenta que era el amor de tu vida, puede ser demasiado tarde y desde ese momento tu vida dará un giro tan grande que nunca te podrás reponer.

Si no estás enamorado trata de hacerlo de la persona correcta, imagina tus próximos 50 años a su lado y date cuenta de si es lo que en realidad quieres para ti, si es la persona correcta para formar una familia contigo, para levantarte de tus fracasos y para festejar contigo tus logros.

Toma la decisión hasta que estés completamente seguro, ya que puedes ganar tanto o en el lado triste perder a esa persona que aunque el tiempo pase no podrás olvidar.

martes, 13 de abril de 2010

Qué cuesta sonreír .


1. Sonreír no cuesta nada y causa gran provecho.

2. Sonreír ayuda a mantener el buen humor, ayuda a la salud, a embellecer el rostro y a despertar buenos pensamientos.

3. Sonreír enriquece al que recibe esa sonrisa, sin empobrecer a quien la ofrece.

4. Nadie es tan rico que pueda pasarse, sin sentir la necesidad de sonreír.

5. Y nadie es tan pobre que no puede hacer un obsequio con su sonrisa.

6. Sonreír puede desterrar el aburrimineto y despertar la creatividad y el entusiasmo en las personas que se sienten opacadas, acomplejadas.

7. Sonreír es un verdadero antídoto, que la naturaleza tiene en reserva para todos y sin embargo una sonrisa es algo que no se compra, ni se presta, ni se roba, porque únicamente tiene valor en el preciso momento que se regala.

8. Si ves que te rehusan una sonrisa que creías merecer, sé generoso y ofrece la tuya. Nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como aquel que no sabe sonreír a los demás.

9. Sonreír aleja al más cobarde de todas las tentaciones, el desaliento.

10. Sonríe hasta que notes que tu severidad se haya desvanecido.

¡Que no se desperdicie esa alegría fruto de tu amable sonrisa!

Bellos consejos para ser feliz.


Hechos que todos debemos saber
1. Por lo menos 5 personas en este mundo te aman, tanto, que darían la vida por ti.
2. Por lo menos 15 personas en este mundo te quieren de alguna manera.
3. La única razón por la que alguien te pudiera odiar es porque quiere ser como tú.
4. Una sonrisa tuya puede traer felicidad a cualquiera, aunque no les caigas bien o no te conozcan.
5. Cada noche, alguien piensa en ti antes de dormir.
6. Para alguien significas el mundo.
7. Si no fuera por ti, alguien no estaría vivo.
8. Eres especial y único.
9. Alguien que no sabes ni siquiera que existe, te ama.
10. Cuando piensas que cometiste el error mas grande del mundo, algo bueno viene de ese error.
11. Cuando pienses que no tienes oportunidad de conseguir lo que quieres, probablemente no lo tendrás, pero si crees en ti mismo, tarde o temprano lo tendrás.
12. Siempre recuerda los cumplidos que has recibido. Olvida los malos tratos.
13. Di siempre lo que sientes por él o ella, te sentirás mucho mejor después de que lo sepa.
14. Si tienes un gran amigo, tómate tu tiempo para hacerle saber lo grande que es.

Amigos acuerdense que esta vida es bella y es una sola, vivanla al maximo......

Bellos consejos para ser feliz
* Si te vas a calentar, que sea al sol.
* Si vas a engañar, que sea a tu estómago, o al menos por tu felicidad.
* Si vas a llorar, que sea de alegría.
* Si vas a mentir, que sea sobre tu edad.
* Si vas a robar, que sea un beso.
* Si es para perder, que se pierda el miedo.
* Si es para ser feliz... ¡Que sea todo el tiempo!!!
Y si existe hambre, que sea de amor.

sábado, 10 de abril de 2010

Cómo ser feliz?


El primer punto esencial acerca de la felicidad que nuestros sabios nos enseñan es que el aclarar una duda, estar seguro y llegar a la verdad sobre lo que uno antes estaba confundido, lograr esa seguridad y certeza nos hace feliz: “No hay alegría comparada a aquella proveniente de resolver una duda”, de lo que se deduce, que el tener dudas absorbe nuestra alegría, si no estamos seguros no podemos ser felices.
El segundo punto: para ser feliz debes estar contento, satisfecho. Confortable… pero ello no significa que tú no tienes nada que hacer, estar contento significa que yo trabajo duro, tengo una gran tarea que cumplir, tengo una carga pesada, pero lo hago con alegría. Las personas verdaderamente humildes son felices… ¿Quién es una persona humilde? Es alguien que sabe que trabaja duro, sabe que es una buena persona, sabe que hizo lo mejor posible, pero al mismo tiempo reconoce que lo que recibe es mucho más de lo que merece… en cambio, una persona arrogante, aunque no haya realizado una gran labor ni se haya esforzado tanto, siente que merece y merece… y todo lo que reciba lo ve como algo merecido y es por ello que esa persona no puede lograr la felicidad.

Hasta aquí hemos tratado dos ingredientes de la felicidad. El primero: ser una persona segura, lograr la seguridad y certeza en cada aspecto de la vida, y segundo: estar satisfecho y sentirse confortable con el trabajo.
El tercer punto es la “gratitud”. ¿Debemos ser agradecidos? ¿Tenemos por qué estar agradecidos? Absolutamente sí, la vida misma no la merecemos, ¡cada niño que nace no hizo nada para merecer la vida! Es un regalo, y cada día de vida tampoco lo merecemos y es por eso que lo primero que debemos hacer al despertarnos por la mañana es agradecer a Dios por darnos la vida.

jueves, 8 de abril de 2010

El amor.


Es algo intangible, lejos del conocimiento humano, no es comprensible es extraño, lleno de demás sentimientos; de todo un poco.

Simplemente llega y ya, como todo tiene sus épocas buenas y malas en las cuales se va fortaleciendo o destruyendo poco a poco.

Así como llega con todos sus sueños, expectativas, esperanzas, sensaciones, se va con buenos y malos recuerdos dejando corazones heridos y llorando, que les cuesta un poco olvidar y seguir luchando para construir las esperanzas destruidas.

Puede que no todos reaccionen así, solo el que realmente se entrega en la relación para formar uno solo, para ser amigo, amante, cómplice, apoyo, y demás papeles que se necesitan para formar una buena relación.

Pero no hay que olvidar la confianza que debe haber mutuamente, ya que una relación donde no haya confianza es llena de falsas esperanzas y mentiras mal dichas, pero solo esta persona es la que sufre, así haya sido lo mejor haber terminado.

El amor no es un sentimiento que se pueda explicar, no es algo fácil de sentir, tiene varios pasos de los cuales uno va aprendiendo y creciendo como persona, sacando lo mejor de su pareja para ser uno cada vez mejor.

No se puede negar que es un sentimiento hermoso, pero tampoco que es un sentimiento que mata si se deja que este acabe con uno, por eso es que a veces da miedo entregarse por completo para evitar el sufrimiento.

Muchas cosas se pueden decir del amor y mucho más cuando se tiene experiencia, así esta no lo sea todo, pero es al menos un complemento para poder hablar del tema de forma libre, tranquila y abierta.

martes, 6 de abril de 2010

Un ser feliz..


Un ser feliz es aquel que sabe apreciar la belleza interior...
Es aquel que busca su felicidad en le fondo de su corazón...
Es aquel que sabe que el amor es sinónimo de entrega total, de paz y confianza...
Es aquel que brinda ayuda y le da la mano a quien lo necesita...
Es aquel que solo le basta abrir el corazón para saber que esta en paz consigo mismo y con los demás...
Es aquel que mira al cielo y agradece a dios el hecho de SER FELIZ!!!

sábado, 3 de abril de 2010

Reflexión Domingo de Pascua de Resurrección.


ALELUYA. Basta de tristeza y penitencia, es Pascua. Cristo ha Resucitado, todo es vida nueva en nosotros y para nosotros. Aleluya nos decimos, hoy, los cristianos. Se ha acabado el tiempo de orfandad. De nuevo, vivimos plenamente la dignidad de hijos de Dios renovados por el aliento del Espíritu Santo.El don de la resurrección nos sobrepasa y no somos capaces de comprenderla en todo su valor. Necesitamos la ayuda del Espíritu que viene a reforzar nuestra fe, a aclarar el entendimiento, y dispone la voluntad al servicio de la caridad de Dios Padre. Así, el gozo de la Pascua es mayor porque estamos a la espera del día de Pentecostés, cuando el Espíritu purificador y dador de vida vendrá a nosotros.Hombres y mujeres, chicos y jóvenes, niños y viejos conocedores del secreto del amor de Dios sentimos la obligación moral de gritar con todas las fuerzas la Resurrección del Señor Jesús. "Ay de mí si no evangelizara", dice San Pablo. Ay de mí, tenemos que decir nosotros, si no somos heraldos, de palabra y en hechos, de la obra de la Trinidad Santa.Llamados a vivir el misterio que nos ha sido revelado, digamos, con Santa Teresa del Niño Jesús: "no muero, entro a la vida". Unos ángeles anunciaron el nacimiento de Jesús iluminando de luz nueva la noche de Navidad; hoy, son unas mujeres las portadoras de la Buena Nueva del Resucitado al despuntar el alba; los apóstoles, los receptores. Amigos, hoy es Pascua. ALELUYA.

viernes, 2 de abril de 2010

Confía en ti mismo..


Confía Confía en las cosas que te inspiran.
Confía en las cosas que te dan felicidad.
Confía en los sueños que siempre has anhelado y déjalos hacerse realidad.
La vida no hace promesas sobre lo que te reserva el futuro.
Debes buscar tus propios ideales y animarte a cumplirlos.
La vida no te ofrece garantías sobre lo que tendrás.
Pero te ofrece tiempo para decidir que buscas y arriesgarte a encontrarlo y a
revelar algún secreto que encuentre en tu senda.
Si tienes voluntad para hacer buen uso del talento y de los dones que son sólo
tuyos; tu vida estará llena de tiempos memorables y de inolvidable alegría.
Nadie comprende el misterio de la vida o su significado, mas para aquellos que
deciden creer en la verdad de lo que sueñan y en sus fuerzas, la vida es un
singular regalo y nada es imposible.

jueves, 1 de abril de 2010

Pensamiento Positivo:


Fracaso no significa que somos unos fracasados, Significa que todavía no hemos tenido buen éxito.
Fracaso no significa que no hemos logrado nada, Significa que hemos aprendido algo.
Fracaso no significa que hemos actuado como necios, Significa que hemos tenido mucha fe.
Fracaso no significa que hemos sufrido el descredito, Significa que estuvimos dispuestos a probar.
Fracaso no significa falta de capacidad, Significa que debemos hacer las cosas de distinta manera.
Fracaso no significa que somos inferiores,
Significa que no somos perfectos.
Fracaso no significa que hemos perdido nuestra vida, Significa que tenemos buenas razones para
empezar de nuevo.
Fracaso no significa que debemos echarnos atras, Significa que tenemos que luchar con mayor ahínco.
Fracaso no significa que jamas lograremos nuestras metas, Significa que tardaremos un poco más en alcanzarlas.
Fracaso no significa que DIOS NOS HA ABANDONADO.

¡Significa que DIOS tiene una idea mejor!