lunes, 8 de marzo de 2010

AMOR .


"Te sorprenderá saber que el término inglés "love" (amor) proviene de la palabra sánscrita lobha; lobha significa avaricia. Puede que sólo sea una casualidad que la palabra inglesa love derive de una palabra sánscrita que significa avaricia, pero me temo que no es una simple cincidencia. Debe de haber algo más misterioso tras ésto, debe de haber alguna relación alquímica. De hecho, la avaricia asimilada se convierte en amor. Es la avaricia lobha bien asimilada la que se convierte en amor.

El amor es compartir, la avaricia es acumular. La avaricia siempre exige y nunca da; sin embargo, el amor sólo conoce el dar y nunca pide nada a cambio; es un compartir sin condiciones. (Pero no abuso)Debe de existir alguna razón alquímica para que lobha se haya convertido en love en inglés. Lobha se convierte en amor en lo que se refiere a la alquimia interior. OSHO
LOS QUE SE ANIMAN A POSTEAR!!!

2 comentarios:

  1. Excelente lo que escribes, porque esa pregunta: "que es para ti el amor", me la hizo un amigo hace dos dias. Me gusta que ilustres a tus lectores en la semantica del termino Amor. De todas formas, siempre sera muy complicado definirlo acertadamente. Puede ser cierto lo de dar sin esperar nada a cambio, pero cuando no es reciproco, el Amor duele.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carlos Manuel:

    Muchas gracias por tu blog.

    Te envío un afectuoso abrazo,

    Gonzalo

    ResponderEliminar