viernes, 19 de marzo de 2010

Nuestra Cuba .


Una Cuba donde el amor y la paz sean el articulo fundamental de nuestras vidas. Donde todos los cubanos sin ambiciones personales ni partidistas o de ninguna otra indole pero donde prevalezca la necesidad de construir una nacion cada dia mas justa y donde todos los cubanos sin excepciones podamos vivir y morir.
Una Cuba sin violencia verbal ni fisica, sin armas de fuegos y sin ejercito para reprimir al pueblo indefenso, pero si para prevenir y combatir delitos como el trafico de droga, delincuencia nacional,etc...
Una Cuba donde el ciudadano tenga garantizado no solo el derecho a tener servicios de salud, educacion, defensa legal, etc....pero ademas a expresar su opinion y diseminarla de forma honesta y responsable sin mas limitacion que lo que dicta su conciencia.
Una Cuba independiente de intereses foraneos y nacionales corruptos y dictatoriales, donde las instituciones que protejan los intereses de la nacion cubana actuen con completa independencia de poderes y donde el derecho del ciudadano este garantizado y protegido por encima de cualquier conflicto de interes.
Una Cuba reconciliada con su pasado y presente, donde los Cubanos, todos, nos abrazemos y comprometamos a no repetir los errores del pasado. Y donde todos nos responsabilicemos con los exitos y fracazos, porque es imposible culpar a alguien en especifico de todos nuestros fracazos, porque todos hemos sido participes de cierto modo. Pero donde rl construir y tener una Cuba de todos y para el bien de todos prevalezca y nos guie por el camino de la hermandad y el progreso de nuestra tierra, que tanto lo necesita/ra.
Una Cuba como la imagino yo y tu....donde todo lo que pensemos pueda ser expresado y tratado no solo en la alcobas pero en los pasillos...!
Porque quiero una Cuba para mis hijos donde vivir y desasrrollarse algun dia, asi como un espacio para mis huesos.
Rafael E Puente Roca
Santiago de Cuba. Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario