viernes, 12 de marzo de 2010

REFLEXION DEL DIA.


Si al Amar corremos el riesgo de vivir el Dolor, nos quedan solo dos opciones. Una, no Amar. Dos, Amar sabiendo que corres el riesgo de encontrar Dolor, asumirlo y aprender a manejarlo para salir de allí.

Recuerdo muy claro el caso de una querida amiga que se había enamorado por internet. Si bien ellos se conocieron hace muchísimos años superficialmente, se reencontraron en facebook y comenzó la amistad y la seducción. Él vive en España, ella en Venezuela y una noche cenando juntos me cuenta todo su caso y experiencia y mi reacción inmediata fue de querer protegerla para evitarle el dolor que puede generar una relación por internet y sobre todo cuando me anunciaba su viaje próximo donde ella se vería de frente con el ser que estaba amando en la distancia. Ella fue una maestra para mi. Me dijo, en principio que apreciaba que la estuviera cuidando y protegiendo, pero que ella quería ir tras ese amor que estaba sintiendo. Quería darse el permiso de vivir la plenitud de una posible relación. Sabía que era riesgosa pero quería continuar en vez de soltar. Si lo suelto, ya entro en el dolor de soltarlo. Si sigo corro el riesgo de decepcionarme y doler pero también está el riesgo de vivir el amor. Y entonces yo le preguntaba ¿que haría con el dolor si hay decepción? Ella dijo: Aprenderé, buscaré maneras, técnicas para salir del dolor. Pero el miedo al dolor no debe privarme la posibilidad de amar.

Logras ver claramente ahora cómo es eso que el Dolor es la sombra del Amor?. En asuntos de amor de pareja y enamorados se logra ver mucho más fácil. Lo que me ocupa a mi en este momento contigo y en este blog, es como en relaciones entre personas que trabajan juntas y más aún en aquellas que tienen posición de liderazgo y de jefatura no hay facilidad de tener tratos amorosos, gentiles, afectuosos, sinceros, transparentes, auténticos, confiados, porque no terminamos de entender que esos son actos donde se asume vivir desde el amor y el dolor también.

Y como me mostró mi amiga, si amas corres el riesgo de vivir el dolor. Si no amas, ya estás en el dolor. Uffff que duro!

¿Con cuál te quedas?

No Amar y aparentar no dolerte no Amar
Amar corriendo el riesgo de Doler

También parece ser que no solo tenemos que aprender a Amar sino a manejar el dolor…
¿Qué cosas podemos hacer para superar el Dolor? ¿Qué haces tú?

Necesito de tus comentarios para seguir. ¿Te interesa el tema?

Nos vemos pronto.

1 comentario:

  1. KE AGO ????
    ASE MUCHO TiEMPO NO SiENTO "AMOR" EN Mi CORAZ♥N......NO POR ESO HE DEJADO DE TENR UNA RELASiON.
    SiNCERAMNETE TE DiGO ESTO NO HE ViViDO NADA DE DOLOR EN Mi CORAZ♥N....SiN AM♥R ESTAMOS VASiOS, ASi ME SiENTO....COMO DiSE TU AMiGA "ViVO EN EL DOLOR"....................Si UN DiA SiNTiERA AM♥R LO KE ES AM♥R EN Mi CORAZ♥N SiN DUDARLO CORRiERA EL RiESGO YA SEA DE ViViRLO iNTENSAMENTE O DE SUFRiR POR EL.........ES MEJOR MORiR AMANDO CON EL CORAZ♥N, KE ViViR SiN EL.............

    (Mi ViDA ESTA LLENA DE AM♥R PERO DEL KE REEMPLASA EL PERSONAL) Y SOY MUY FELiZ!!! PERO NO DEJO DE ViViR UNA ViDA BASiA EN PLAN DE AM♥R SENTiMENTAL...

    GRACiAS POR TODAS Y CADA UNA DE ESTA LiNDAS HiSTORiAS LAS CUALES MUCHAS NOS iDENTiFiCAN!!!!

    DiOS TE BENDiGA Y NUNCA DEJES DE ESCRiBiR!!!!

    TU AMiGA TANiiTA

    ResponderEliminar