martes, 10 de mayo de 2011

Apariencias.


Bueno, hoy les hablaré sobre las apariencias, comenzaré poniendo que las apariencias son lo que uno muestra o quiere mostrar al resto o, lo que el resto ve de tí, la imagen que representas, lo que ven en tí o lo que dejas que conozcan de tí...

Las apariencias tienen que ver también con la primera impresión, lo que las personas ven de tí por primera vez y aunque sea difícil de creer, lo que ve de tí una persona que recién conoces puede ser lo mismo a lo que dejas que vea una persona que te conoce hace años...

Se dice "las apariencias engañan" y es verdad, en casos. Hay veces en las cuales una persona puede parecer muy simpática, confiable, cariñosa, amable y todos los adjetivos positivos posibles pero por dentro puede ser totalmente lo contrario, puede reírse de tí a tus espaldas, puede traicionarte de la peor manera... u.ú... como puede que otra persona te muestre todo con sinceridad, sus verdaderos sentimientos y su "apariencia" sea realmente su verdadero "yo"....

Hay varias maneras de aparentar:

Aparentar felicidad: Es cuando, claramente, uno se siente mal, pero en su rostro se ve una sonrisa fingida, intentas demostrar que te sientes bien cuando no es así, incluso con tus amigos mas cercanos. Este aparentar afecta directamente a la persona que aparenta, quizás a nadie más, porque el resto no sabe lo que sientes, puede provocar depresión o mayores u.ú.

Aparentar amistad: Es uno de los mas graves que puede afectar a una gran masa de gente, es cuando alguien comienza a hacerte creer que es tu amigo pero en verdad lo único que hace es traicionarte por la espalda, reírse de tí he incluso, cuando logra tu confianza, publicar tus secretos... Cuando uno vive esta "experiencia" generalmente le cuesta mucho volver a confiar y cree que todo el mundo es igual, les digo algo, no lo es, aunque cueste creerlo, en este mundo si hay gente que vale la pena, solo logren reconocerlas.

Aparentar quien eres: Otro de los mas graves, es cuando no eres capaz de ser quien eres ¿Por qué? Por dejarte llebar por "la masa popular", por miedo al rechazo, por miedo a que se rían de tí, por miedo, mucho miedo a quedar solo... esto te hace mucho daño porque no puedes expresarte libremente, quizás incluso vayas por un horrible camino por seguir a la "masa popular", si puedo decir algo sobre esa maldita "masa" diría que es un desperdicio, por que te ata a algo que no quieres ser, te arrastra junto con una gente que solo mata sus neuronas, gente superficial o gente que te discrimina, aunque creas que te aprecian... Esa gente que se cree líder de las "masas populares" solo intenta clasificar gente, si te obligar a ser alguien que no quieres no puede ser algo bueno... "vale mas buscar un buen amigo que te ayude y proteja a que tener un gran grupo de gente que no te darían ni unas pequeñas palabras de aliento cuando estas mal" frace inventada de "vale mas tener pájaro en mano que cien volando" .

Hay mas formas de aparentar, mas formas de no mostrar quien eres y mas formas de dañar a la gente y dañarte a tí mismo, solo puse las que considero mas graves o las que se me vienen a la mente en este momento...

Bueno, ahora un consejito mas:

"...No es bueno aparentarle o mentirle (es lo mismo) a las personas que te quieren de verdad, cuando sientes que alguien es realmente confiable intenta mostrarle tu verdadero "yo"... Intenta desahogar tus cosas con gente que de verdad pone su hombro por tí cuando lo necesitas, olvida la gente que te ha traicionado porque ellos se lo pieden, las personas que no valen nada en su corazón nunca llegarán lejos, nunca serán felices..."

"... Saquemosnos esa mascara que oculta nuestro verdadero ser cuando estamos con la gente que queremos, la gente confiable, los que nos quieren y valoran de verdad... acá debo agregar que yo, personalmente, tengo poca gente en la que confiar pero vaya que puedo confiar de verdad en ellos, los amo ♥, doy gracias a la vida por darme gente como ellos, ellos saben quienes son y saben que pueden confiar en mí ^^"


"... Con el tiempo y las experiencias se aprender a confiar y, es más, se aprende a reconocer a la gente de verdad... aunque uno siempre estará expuesto al dolor... siempre estaremos indefensos ante las mentiras, pero no por eso debemos aprovechar la baja guardia del resto porque a nosotros no nos gustaría que nos hicieran lo mismo..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario