jueves, 5 de mayo de 2011

Mirarse uno mismo.


Hablar el idioma del alma es difícil, mirar tus propios errores aún mas difícil y mejor ni hablar sobre reconocerlos...

Darnos cuenta de que otra persona está mal no cuesta nada, ver hasta el más mínimo error de la persona que tenemos en frente nos puede tardar menos de lo que creemos, criticar la vida, criticar al resto, criticar las cosas, criticar no cuesta nada pero ¿criticarnos? ¿darnos cuenta de nuestros errores? eso si cuesta, mirarnos nosotros mismos puede ser el reto mas difícil de nuestras vidas.

Por ahí alguien una vez me dijo:
"Los pasos para ser mejor son: mirarnos nosotros mismos, darnos cuentas de que está mal en nosotros, admitir cuales son nuestros errores, ver como solucionar estos errores y, finalmente, solucionarlos" Vaya que tenía razón, primero debemos ver como somos e identificar que está mal.

Cuesta admitir como somos y muchos pueden quedarse atascados en "admitir cuales son nuestros errores" no basta solo con eso, puede ser muy complejo admitirlos pero es solo la mitad del camino, si sabemos que son errores debemos solucionarlos, solucionarlos conscientemente, mas difícil aún. Pero la vida nos entrega puzzles difíciles, retos complejos y si los solucionamos te aseguro que habrá recompensa, recompensa de ser una mejor persona... Me atrevería a decir que eso es mucho más valioso que un reloj, un celular, un auto, una casa etc, es lo único que el fuego no se puede llevar, nuestra dignidad, nuestra cordura, nuestra moral.

Hay mucha gente que solo se queda en palabras, hay gente que dice que hará algo y no lo hace, hay gente que espera sentada que alguien venga y le solucione la vida, hay gente que desde la misma silla grita a los demás sus aparentes defectos, hay gente que camina al revéz por el camino de la vida terminando a parar en el inicio de todo para volver a iniciar bien, hay gente que cuando se mira al espejo no se ve a sí mismo, hay gente que se oculta tras una máscara de apariencias.... Dejemos eso.

Ser nosotros mismos no puede ser tan complejo, y si en ese transcurso de cambiar hay gente que se aleja de ti es porque esos quienes no se han visto ellos mismos, quien te critica no se mira a sí mismo, quien te critica es porque quiere que veas lo peor de ti, que bajes tu autoestima y si ese quien quiere que la bajes es porque tu autoestima está en lo alto... No amarguemos nuestras vidas, dejemos que las otras personas, la gente pequeña (mi anterior publicación), dejemos que esas personas sigan retrocediendo hasta que se den cuenta de como son, hasta que se miren ellos mismos, hasta que entiendan que está mal y que está bien, hasta que la vida les de a entender las cosas que ignoran... Sintámonos bien, somos seres humanos y podemos ser buenos si queremos, pero si no queremos podemos ser parte de la escoria a la que siempre critico, los mediocres, tú decides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario