martes, 26 de octubre de 2010

La felicidad.


Hace unos días, ante un comentario de una amiga, me quedé pensando acerca de la felicidad.

Mi amiga me dijo: “la felicidad dura poco”. El primer pensamiento que me vino a la mente ante esta aseveración fue: es cierto, pero por suerte, ¡vuelve a repetirse!

Pensemos en cualquier momento de nuestra vida: hemos tenido días buenos y otros que no lo han sido tanto, además múltiples momentos de dicha y de satisfacción.

Pero, ¿qué es la felicidad?

Profundizando en el tema, hay cosas muy particulares que nos dan esa sensación única de paz interior que tanto bien nos hace y nos llena el alma de gozo. Creo que hay tantas respuestas como personas en este planeta. Claro que hay situaciones comunes que nos hacen felices, como pueden ser un día de sol, la salud o la buena fortuna de quienes queremos, una buena nota en un examen, comer algo delicioso, que nos salgan bien las cosas. Para muchos, son las pequeñas circunstancias de todos los días que, en muchas ocasiones, adquieren un color o una relevancia especiales.

Sería irrisorio creer que se puede ser feliz todo el tiempo, es como pedir que sea de día permanentemente y nunca llegue la noche. Parecería una situación que se presenta como por arte de magia, pero podemos poner nuestro granito de arena para que se produzca. Tus propios pensamientos pueden facilitar este estado de bienestar interno, además del no pre-ocuparse, el tener una actitud positiva, el buscar un hombro amigo cuando lo precisamos, el rodearse de gente con buena onda, el ayudar a quien lo precisa.

¿Qué es para ti la felicidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario