domingo, 31 de octubre de 2010

TU PUEDES SER...




Si no puedes ser el pino feliz que ondea en la loma y el valle quizás puedas ser el arbusto redondo que adorna del pueblo las calles. Si no puedes ser el arbusto redondo que en su verde decora los campos quizás puedas ser el poquito de grama que con otros decora los prados.

Si no puedes ser misterioso y feliz como el pez que descansa en océanos quizás puedas ser el dorado y sutil pececillo que nada en riachuelos. No podemos jamás ser del bando ideal capitanes y jefes de mando, es también necesario y es muy eficaz ser soldado de fila, marchando.

Hay trabajo que hacer, hay esfuerzos que aunar y servir es conciencia y tarea, la labor ideal, la función sin igual nos atañe y nos toca de cerca. Si no puedes ser pavimento sin fin dedicado a dar paso a los carros quizás puedas ser caminito feliz que conduce del niño los pasos.

Si no puedes ser sol, sé una estrella fugaz nunca pienses que habrá de afectarse pero debes ser tú y tan sólo sé tú anhelando hasta el fin, supérarte. Si no puedes ser pino alto y robusto que en la cumbre se baña de esplendor, no te aflijas, sé un arbusto, pero entre los arbustos, sé el mejor.

Si eres césped tan sólo en la pradera embellece el camino con tus flores y si sólo un pececillo fueras se el encanto del lago donde mores. No podemos ser todos capitanes si nadie es tropa, el esfuerzo es vano en el mundo no hay lugar para titanes tenemos obra al extender la mano.

Se vereda si no puedes ser camino,se una estrella si no puedes ser solno ser grande es la gloria verdadera, cualquier cosa que seas, se lo mejor.

1 comentario:

  1. esta reflexión y la otra sobre ser feliz me hicieron pensar en como realmente estoy viviendo mi vida gracias por todo lo que escribes me sirve mucho y me da fuerza
    saludos y éxitos desde Perú

    ResponderEliminar